domingo, 30 de octubre de 2016

33 MEDIA MARATON CIUDAD DE MOTRIL

         



Motril, 30 de Octubre de 2016



MEDIA MARATÓN:  52

Bodas de Topacio


UN ANTES Y UN DESPUES



Jose Durán llega antes de tiempo. Una llamada nos pone en órbita. Son las 7 de la mañana y nos dirigimos en busca del Tiburón de Gibralfaro disfrutando de un viaje pausado para deleitarnos a orillas del Mediterraneo.

Un desayuno armonioso para encender la mecha y aparece Balu. La retórica pre-carrera está preparada. Como siempre el compartir con compañeros en los aledaños es la vitamina necesaria para vivir una nueva aventura. La ilusión por estar cerca de mi mar Mediterraneo está presente. Es mi lugar preferido.





El Garmin no obedece mis órdenes y se niega a coger el GPS. A Monica le pasa lo mismo. Balu me dice que lo ponga en el suelo. Lo hago. Pero es negativo. Algo no va bien hoy....no sé......





El pistoletazo y Mónica junto a Marcelino a mi estela. Muy rápido. Intento conseguir ritmo pero voy por encima de mis posibilidades y me cuesta seguirlos. Algo no va bien. Pienso. El Garmin me dá la espalda. 

En el kilómetro 3 de carrera no puedo mantener el ritmo de ambos y decido aminorar. El Garmin ha comenzado a trabajar. Es tarde. Ha cambiado mi sistema de carrera y voy muy forzado. Algo no va bien....




El bajar de Motril direccción paseo Marítimo se me hace complicado. No consigo un ritmo de carrera aceptable. Espero ir poco a poco consiguiendo mi nivel, pero pasan los kilometros y la dinámica es la misma. Algo pasa....no sé.....pero se me está haciendo duro.

Sigo pensando que debe ser pasajero y con el paso de los kilómetros mejorará todo......pero kilometro trás kilometro el problema continua. No le doy mucha importancia. Y con dificultad intento obtener el ritmo de carrrera. Consumo mis dátiles y me ofrece fuerzas. Es el km. 10. Mi Garmin me dice que voy en linea de tiempo. 

Los 3 siguientes kilometros al final del Paseo Marítimo en una Urbanización de ida y vuelta me dejan ver la luz. Consigo aumentar algo mi ritmo y parece que vuelvo a la normalidad. Todo parece cambiar.

Una vez pasado estos kilometros y con la vista puesta ya en la vuelta dirección Motril y con la vista de un Paseo Marítimo espectacular y justo en el km. 13.500 de carrera ocurre el hecho más negro desde que hago running. Es el antes y después de muchas cosas. Es el pasado y el futuro. Es el FINAL y el COMIENZO de mi destino futuro como runner.

Un mareo me obliga a parar en seco. Jamás me había ocurrido. Intento reaccionar pero me es imposible. El "Tiburón" se me une y le digo que siga que no puedo. Intento, ya en el Paseo Marítimo tenerlo a mi vista...pero los mareos persisten. Todo ha acabado, pienso.

A duras penas ha comenzado mi devenir. Me quedan 6 kms. que van a ser los mas duros en mi historial de Atleta. Hoy veo el famoso "muro". Existe. Dios mio.......existe!!!!

Sin duda estos 6 kms. finales camino de Motril los recordaré siempre. Con mareos y muy dubitativo avanzé de la mejor manera posible por un paseo Marítimo que se me hizo eterno. Mi experiencia me llega a comprender que estas cosas pueden ocurrir pero no estaba en mi mente. Aunque desde la salida el cuerpo no me daba satisfacciónes.





Sin duda, Motril será un punto de inflexión por diversos motivos y será un antes y un despues en mi historial de runner. 




En el tercer tiempo no paraba ese mareo, se mantenia y finalmente le dije a mi mujer que me llevara a los servicios sanitarios porque no me encontraba bien. La Cruz Roja me atendió a la perfeccion. Me pusieron una via y suero y poco a poco mi cuerpo fue reaccionando y volviendo a la normalidad.

Motril ha sido una experiencia amarga. Mucho. No entendía que me había ocurrido después de tantas batallas y pensé que podía ser debido a los últimos acontecimientos vividos de manera desagradable en el entorno del grupo Beer Runners Málaga.

Por lo tanto, en este mismo instante, decidí de manera definitiva abandonar el grupo y alejarme definitivamente. Es el punto y final a 3 años de kedadas, entrenos, alegrías y decepciones. Sin duda, la salud es lo principal. Lo mas importante, y ni por un instante voy a permitir que me pueda afectar de manera personal. 

Por lo tanto: Arriverchi picolinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasado este mal trago, puse el punto y final a una Media Maratón que quedará grabada a fuego en mi mente de manera sombría lo disfrutamos en el Rte. Ayo de Nerja, donde pusimos el broche de oro rodeado de un Arroz recordado de antaño y festejado.

Este 30 de Octubre de 2016 es mi liberación, decidida de manera definitiva de un grupo donde creo que me involucrado de manera demasiado rigurosa y donde he sentido una frustracción de haber dado demasiado de mi para haber recibido tan poco. O más bien nada.

Lo siento por numerosos compañeros que sin duda lo merecen pero debo poner el finado a algo que no lleva a ningún lado. Y que no me reporta bienestar. Al revés amargor y acritud.

Adios Beer Runners Málaga. Una experiencia de vida, donde he vivido de primera mano los intereses y devaneos de las personas. Adios, o mejor dicho, hasta nunca...........puffff




Artículo del Diario Ideal de Granada donde salgo en fotografia de primera plana.

http://www.ideal.es/granada/costa/201611/01/carrera-obstaculos-20161031232445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.