domingo, 2 de octubre de 2016

29 MARATONA DO LISBOA

           


Lisboa, 2 de Octubre de 2016



MARATÓN: 8


PORTUGAL





              


LA GOTA HORADA LA PIEDRA 
NO POR SU FUERZA 
SINO POR SU CONSTANCIA 
CON UN 
MIRÓN IMPERTURBABLE






De nuevo viaje a la Eurozona a Olissipo a la ciudad de las siete colinas y del estuario del Río Tajo. Comienza la búsqueda de ese puente Vasco de Gama que me conecte hacia mi nueva ilusión maratoniana.




Me convierto en gota y destino Gasolinera La Tana en hora de sueño, 4.00AM y acompañados de Balu, Mária Jose, Lola, Alberto y Sonia y mi acompañante eterna e inmortal ponemos rumbo via Sevilha para adentrarnos por lugares desconocidos en un viaje fascinante por las entrañas de esa zona de la piel de toro. Ver el espectacular cartel de Portugal nos enseña la puerta de nuestro nuevo reto. De nuevo estoy en en el pais del Obrigado. Esta vez en la capital del imperio lusitano. 




Pasar el último peaje y divisar la majestuosidad de esa obra de ingenieria asombrosa como es el Puente Vasco de Gama nos deja gozar de un estuario colosal y de una Lisboa ostentosa.



Estamos en la zona de Moscavide y nos dirigimos pausadamente a la Feria del Corredor, donde recibo la medalla World Rocker por haber disputado dos maratones en dos paises distintos y en un mismo año. 
Disfrutar de la secuencia nos introduce de lleno en el running. Ya huele a Maratón. La gota ha empezado a horadar la piedra.....







Vivir Lisboa es prosaico. Una ciudad entregada a sus siete colinas y a sus innumerables tranvias marcan su devenir. El Tajo es el amo y señor de una ciudad amable y acogedora. Vivir la Rua Augusta y La Baixa en un dia veraniego comienza a calentar esa gota que ya esta horadando la piedra.....



De nuevo son las 4.00AM, suena el despertador, un desayuno en paz, y mi equipacion presta. De nuevo parafernalia maratoniana y por octava vez. Que bonita historia, pienso. En recepcion del Hotel me esperan dos Albertos, Balu y Vigara, y comenzamos la búsqueda del Taxi que nos llevará hacia la salida del tren en la estacion de Cais do Sodre que nos llevará al idílico Cascais, lugar de nuestro destino.

Un viaje de 40m. que resultará único. Abarrotado de atletas de múltiples países. Un espectáculo de zapatillas. Pisar tierra de Cascais y tomar la cafeina necesaria, nos deja ver la belleza de un lugar privilegiado.
Sentir Cascais prepara mi gota. La piedra ha comenzado a horadarse.





Un paseo turístico magno nos lleva a la salida. Que bonito ambiente. Los nervios ya está presentes. Una gota de sudor busca esa piedra.....Miro a los Albertos. 3 camisetas que he sudado están presentes. Bonito preludio. La mia la de Malagablanquiazul vuelve donde debe de estar en la salida de una nueva Maratón. Una camiseta pegada a mi piel. 




Minutos de retraso y la ilusión se derborda. Una pequeña subida nos abre la puerta para sentir Cascais durante dos kms. un paseo inicial por este lugar de aristócratas y enjundia nos dará paso a divisar una costa con una arena arrebatadora.

Cada vez mas gotas horadan la dura piedra de la Maratón. Mi vista gira a la derecha de forma brutal. El espectaculo hay que disfrutarlo. El Océano Atlántico me deja divisar en la lejania el Puente 25 de Abril. 
Primeros kilómetros de gozo y observo a un mirón que presiento será mi acompañante voraz durante el esfuerzo. Y asi será. Su potencia y calor dominará en lo más alto. 





Kilometros iniciales a ritmo, sin problemas, me llevan a Joao Do Estoril en el km. 10 con un tiempo de 58m.20s. ritmo adecuado y muchas gotas siguen horadando la dura piedra maratoniana. Hasta Media Maratón es gozar, repito, de un paraiso terrenal. La vista es fascinante. El Mirón aprieta cada vez más. Mira fijamente desde el firmamento. El Puente de Belem se acerca y se acerca....Es la antesala del km. 30.

Pasar por debajo de ese Puente colgante es increible. Comienzo a sufrir pero avanzo que es lo importante. Demasiadas gotas siguen horadando. Estamos en la gran urbe lisboeta. Entrar en su centro historico y gozar de su vida en los kilómetros críticos levantan la autoestima. Sigo gozando de mis alrededores. Diviso de nuevo la Estacion de mi punto de partida y me marca el Garmin 3h.03m.20s. 





En el km. 34 se une la Media Maratón y un soplo de aire fresco me invade, la piedra se erosiona aunque el mirón apriete y apriete.......comienzo a pasar atletas de forma desvocada y me da una fuerza que no existia. Esta inercia me lleva al km 38 donde las fuerzas se están acabando. Es duro, si.....pero te envuelve. A duras penas solvento estos kilometros finales de la mejor manera posible. 

Llegar a la Estacion de Oriente en esa recta de la Avenida de los Oceanos dilapida esa piedra tan dura que tenia en Cascais. La he despedazado. Ver ese arco de meta, a mi mujer, a esa bandera de España y sentir el peso de una nueva medalla que dejan abrumado. Soy maratoniano de nuevo y en la Eurozona. Obrigado.








Gozar de mi esfuerzo en los aledaños, ver los restos de la piedra maratoniana me dejan muy satisfecho. Lisboa ha sido la octava en la lista. Una lista que me apasiona. Es el trabajo humilde pero desenfrenado en un reto que sembraré paso a paso.

Lisboa queda en el recuerdo. Una experiencia maravillosa la vivida. Unos lugares únicos y una Maratón rodeado de mar. Bello, muy bello.
Obrigado Portugal. He cerrado el circulo portugués. Antes fue Oporto, hoy ha sido Lisboa.







Quedaba la vuelta rodeado de pastelitos de Belem y el paso por una ciudad llamada Sevilha, o eso ponía en lo cárteles portugueses......   

 
Resultado con mi Forerunner 10 de Garmin
Hasta el km. 38 que se me paró el GPS....joooooo
Garmin Connect





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.