domingo, 23 de octubre de 2016

18 CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES "



Málaga, 23 de Octubre de 2016


ÉXITO RETRÓGRADO





Éxito es estar con mi hijo. Un éxito es que disfrute del Atletismo. Y un éxito es compartir con el en la carrera de Málaga por excelencia. Muchos recuerdos retrogrados en mi mente. Por lo tanto hoy tengo una mezcla de éxito y pasado. El Corte Inglés ha sido mi escuela en esto de correr y compartirla a estas alturas con mi hijo me trae muchos recuerdos vividos en ella. Soy retrógrado por antonomasia.

Éxito es salir a las 8.45 acompañado de mi originario. Éxito es que Picasso me de el visto bueno en la Plaza de la Merced camino de mi encuentro con múltiples compañeros para vivir una previa retrógrada por multitud de experiencias. Y éxito es compartir con gente de Atletismo en mayor o menor escala.





Recuerdos cavernicolas pasan por mi mente en aquellas previas alrededor de El Corte Inglés que los intereses han ajusticiado. Ya nada es igual. Ese olor a Corte Inglés no existía. Una pena. Puede más el interés del poder fáctico, una obra o cualquier otro elemento persuasivo. Yo soy de los alrededores de la bandera de Málaga por excelencia. Soy retrogrado. 

El Corte Inglés fue la pionera y en mi memoria muchas cosas de años atrás. El éxito de estar con mi hijo y observar el pasado han marcado mi previa. Ya nada es igual. El olor a Corte Inglés se ha desvanecido.

El Parque se hace dueño de los galones. El Corte Inglés y Maratón. Estoy con mi hijo en la salida. Muchas batallas en el camino. Son momentos que hay que disfrutar. Y lo hago. Hoy es el día del gozo.




El recorrido alterado. Como digo soy retrogrado y el aroma no es igual. El paso por el Corte Ingles casi nos aproxima al km. 1. La gota de sudor me deja ver el esplendor de mi salida de antaño. Pasan vorazmente por mi designio enormes recuerdos. Retrogrado.

Voy con diversión. Me acompañan Rubén, Yahve, Manolo y una escalofriante multitud de atletas de diversa consideración. Lo de siempre vamos....esto no ha cambiado. Es la esencia de esta carrera. 




Todo alterado. La comisaria es historia. Al menos subir Herrera Oria me ilustra el recuerdo retrogrado de mis primeras Medias Maratones en el año 1996-1997.  Ese sufrimiento en el kilómetro final lo revivo. 

Enfilo Carlos Haya y voy buscando con la mirada a Manu. Lo está pasando mal y quería darle mi apoyo en forma de abrazo y estar con el unos instantes. Lo veo y le doy ánimos. Mucha fuerza. Es lo mínimo que podía hacer. Su espera merece este momento. 




Mi próximo destino es la Juanita. Otro momento retrogrado pero ya sin ella. Quería darle mi homenaje y pararme y santiguarme delante de su ventana al menos por un minuto. Muchos años girando a la izquierda mi cuello para poder verla en su balcón han acabado. La vida es así. D.E.P.

La curva de Eugenio Gross, otro momento estelar, la subida por Eugenio Gross, antaño dura, hoy mas llevadera gracias a los entrenos. Lo recuerdo todo. Soy retrogrado. 

Esa visión única de Blas de Lezo en lo alto de Eugenio Gross por un instante mágica y ese Hospital Materno donde Moli me sobrepasa despues de un abrazo de corazón nos enfilan hacia mi segunda casa.

Ahora si quería disfrutar y aprovecho mi tiempo, el deseado para gozar.
La visión de mi Rosaleda la hago pleno y me jacto de ser malaguista. Millones de recuerdos retrogrados siguen pasando por mi mente. Pleno.





Veo a mi mujer, Carmen, Pili y Toñi. Aprovecho para seguir gozando junto a ellas del momento mágico. Sin duda ha merecido la pena.




Una Cruz Roja desvatada por la mano humana es mi próximo objetivo. Un solar es su refugio. Que mente humana mas opaca tienen los humanos. Continuo y veo a Juan Becerra, o a Juanillo que es lo mismo. Hablamos y lo acompaño camino de las cuestas de los Salesianos y Capuchinos. Todo en pasado




Fuente Olletas también fulminada. Esa subidita mágica también defenestrada. Bueno. Faltan 2 kilometros y ya es el momento de correr un poquito. Digo yo. Y como es cuesta abajo, jeje.....pues decido apretar. Que listo soy. 

La entrada al Túnel me deja ver otro momento retrogrado y es ver al Loco que Corre o a Salvador, que es lo mismo. Es el kilometro final y los chillidos de los graciosillos, no atletas, me hacen sprintar junto a una liebre que me he buscado y me lleva a la antesala de firmar un nuevo Corte Inglés. Otro más y van.....




Hoy nada ha sido igual. Lo han pulverizado las mentes que rebuscan en su interior la forma de alterar el pasado. Y lo que es peor, lo consiguen. Yo me quedo con el pasado. Retrogrado, si. Y es si, porque he revivido en 10 kms. muchisimas vivencias de pasado. 

Todo tiene un antes y un después. Y yo me quedo con el antes. Pero el antes, antes.....me quedo con la salida de El Corte Ingles justo en el corazón de El Corte Inglés. Alli hice mis primeros pasos de runner y hablo de muchisimos años atrás. Demasiados.





La puesta en escena final alrededor de un arroz antes de acudir a un festín en mi Rosaleda, en base a su 75 aniversario y a un 4-0 sobrio ponen el punto final a una nueva edición de la carrera mas emblemática de Málaga. La carrera de El Corte Inglés. Mi primera carrera. 






Y trás la carrera una ultima reflexión de vida..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.