domingo, 16 de octubre de 2016

DESAFIO MAROMA-ALHAMA TRAIL

        


Alhama de Granada, 16 de Octubre de 2016


BAJO LAS FALDAS 
DE LA
MAROMA


Con una puntualidad militar llegan al lugar pactado José Duran y Lola. Son las 6.15AM y surcamos via Vélez-Malaga para adentrarnos en las sinuosas curvas que nos da acceso al memorable puente de Ventas de Zafarraya. 8 grados, repostando y un espectacular desayuno nos ampara mientras vemos a nuestros compañeros como viajan en autobús a la salida. Javier Gordo se presenta para hacernos de anfitrión. 

Enfilamos el camino terrizo de 7 kms que nos dirige a la salida, El Robledal y nos encontramos andando a nuestros compañeros. Su Autobús ha quedado bloqueado en un badén. Todos a la furgoneta !!!!!
La llegada a linea de salida todos unidos ha sido el aldabonazo mas espectacular cuando llegamos a las faldas de la Maroma. Todo presto.




Hace frío, mucho frío, para nuestros cuerpos costeros y la Maroma nos observa. Un preludio en la montaña que ha sido entrañable. Estamos en el regazo y en el refajo de la mítica sierra de la Maroma. 





Un cuenta atrás y vía libre para gozar. Los primeros kilometros se me atrancan. No consigo mantener bien la respiración y un pinchazo en el tobillo derecho me preocupa, pero veo a mis compañeros relativamente cerca en fila india y me da fuerzas. Sabia que había que llegar a la cima de algo porque todo era cuesta arriba con distintos desniveles, pero siempre en ascensión. Estaba en una situación complicada porque las sensaciones no eran óptimas. Las faldas de la Maroma me apretaban. 

Los pinchazos eléctricos en mi tobillo se mantenian y me tenian en vigilancia. Poco a poco voy calentando mi motor que habia comenzado congelado y mis revoluciones mejoran. Oigo a alguien decir......Que bonito!!!!!! hemos llegado a la cima. Por fin !!!! miro a los ojos de la Maroma que está a mi derecha. El escenario es sobrenatural.




Pero pocos metros para disfrutar. Muy pocos. Rapidamente la bajada es descomunal. Un sinuoso recorrido de varios kms. de muy dificultoso pisar me lleva lentamente y con extremo cuidado hacia lo profundo. Lo paso muy regular. Es un problema estar en este escenario y parece que el fin no llega nunca. 

Cuando acaba veo a Lola y a Macarena que se habian perdido y se ponen a mi comba. Miel sobre hojuelas. Tengo mis liebres. Macarena aprieta y en un terreno mas asequible, pese al desgaste, consigo seguir su ritmo sin dificultad. Es el momento cumbre. Estamos en el km. 10.

Consigo que ambas me lleven hacia adelante de forma vertiginosa. Son los mejores momentos. Adquiero el ritmo adecuado y avanzo con soltura. Macarena, cede y se me unen dos atletas del Axarlon, una pareja. Somos 4, junto a Lola. Queda el esfuerzo final.

Quedan 3 kms. Lola aprieta demasiado. Imposible. Se aleja despacio......voy con los Atletas del Axarlon. Noto en demasía la dificultad. Voy cediendo. La espalda comienza a molestarme y voy sufriendo por el esfuerzo. Se ha agotado la gasolina y muy dolorido. 

Quiero se acabe lo antes posible. El olor a meta es fuerte y es lo único que disfruto. A duras penas realizo el recorrido por Alhama de Granada dirección al arco de meta de la Plaza del Ayuntamiento. Cuando lo diviso veo paz y a mi mujer. Todo ha acabado. Un Trail muy duro. No es mi lugar mas apropiado, lo sé, pero me he batido con todas mis fuerzas.
Un nuevo objetivo he conseguido, dejar sin faldas a la mítica Maroma.
La he dejado desnuda, aunque no sin sufrimiento.








La aventura post carrera en Alhama de Granada quedará para la posteridad como algo insigne. Perdernos por sus bares y sus tapas, eso si, con cerveza sin alcohol, jejeje.. me dejará un recuerdo permanente.







La vuelta hacia nuestro destino con la parada ilustre en el arco de Ventas de Zafarraya pone un broche de oro a un Trail que quedará en mi, como muy sufrido y sabedor que no es mi lugar mas apropiado para competir. Lo seguiré intentando pero con pausas, muchas pausas..........





Queria dar las GRACIAS MAS EFUSIVAS a JAVIER GORDO un Atleta de Alhama de Granada que ha sido nuestro gran anfitrión en su tierra y que nos ha guiado de manera colosal junto a el. Sin duda soberbio Javi !!!!!!
Un honor ser tu amigo. Lo has hecho de maravilla. Un 100 sobre 10.
G R A C I A S     !!!!!!!!!!!!!!!!!

Un nuevo enlace de mi cadena de atleta ha sido cerrado en uno de los lugares mas señeros como es La Maroma que me da paso a ampliar mis números en las Medias Maratones andaluzas mas importantes. 
Estoy lanzado !!!!! un final de año ilusionante previo a comenzar un año para atacar mi gran objetivo a corto plazo : Mi 9ª Maratón

Fácil ¿ verdad ?


     

Video resumen de JORGE del Club Axarlon de Vélez-Malaga. GRACIAS.
Yo salgo en el m. 5.39 y al final del video llegando a meta.


Estadística de carrera con mi Forerunner 10 de Garmin
Garmin Connect





2 comentarios:

  1. Saludos,

    Te dejo el enlace al vídeo colgado en youtube, sales en el 5:49 y al final en tu llegada a meta. Nos vemos en la próxima.

    https://www.youtube.com/watch?v=2O6Xe60EZFM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu detalle por el video, lo inserto en mi BLOG. Estaré seguro. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.