Motril, 25 de Octubre de 2015
MEDIA MARATÓN : 45
Bodas de Zafiro
BICHARRACO
A RITMO
DE VÉRTIGO
Negros nubarrones se cernian en el cielo en una salida hacia tierra tropical. Muy negros. El firmamento asustaba hasta el punto de pensar en la vuelta. Eran las 7AM y la lluvia arreciaba envuelto en un susto real. Lentamente salíamos de esta turbulencia y poco a poco nos aproximabamos al paraíso motrileño.
Respeto absoluto a mi equipo y a mi equipo.
BICHOS RUNNERS en consonancia con BEER RUNNERS
Desayuno reparador, recogida de dorsal, encuentro con algunos amigos conocidos y el gozo de una previa que llena los pulmones de aire puro.
Todo preparado cuando me encuentro con el grupo de "bichejos" que me van a acompañar en esta aventura. Una aventura tropical.
"Bichejos" magistrales. Apuesta firme
Se acerca la hora mítica de las 10.00 AM y el gozo previo con los compañeros de Bichos Runners realzan el envite. Motril está presta. Una nueva aventura frente a mi. En la mente otro objetivo. El sueño se acerca. Motril es la antesala.
Estoy con Mr. Zuki en la parrilla de salida. Departimos. La salida es muy rápida. Soy engullido por el pelotón. Y en 1 km. mi estrategia cambia de manera letal. De pensar en hacer un entreno cara a la Maratón de Oporto de manera repentina decido probarme a ritmo de vértigo. Decido ver hasta donde aguanto. El escenario me da pie a ello.
El recorrido por Motril y en linea ascendente de forma tenue me abre el corazón y confirmo unas magnificas sensaciones pocas veces conseguidas en unos primeros kilómetros históricamente dificiles para mi. Decido apretar empujado por un pelotón que me aprisiona.
Llegado al km. 4 comienza la bajada camino del centro histórico y voy de maravilla. Puede ser un gran día.
En el paso por el km. 5 con una Motril abarrotada, siento a mis espaldas a Mr. Law y a Mr. Mountain. Me uno a ellos, les mantengo el ritmo. Serán solo unos cientos de metros. Decido dejarlos y llega el momento clave de esta Media Maratón. Km. 6 y km. 7 me uno a un grupete a un ritmo excelente y este es mi vagón. Alcanzo mi ritmo crucero y no los suelto. Tienen que llevarme hacia adelante y aguanto.
Mr. Mountain, Mr. Law y Mr. Manolo
km. 8 observo como un "compi" lleva en volandas a una compañera y me pego como una "lapa" a un ritmo soberbio. El ritmo de vértigo se consagra. ¿ Cuanto aguantaré ? no lo sé......pero voy a muerte. Les digo que iré con ellos hasta que pueda. A ver que pasa. Nuevo escenario en mi experiencia. O todo o nada. Mi corazón decidirá.
Los km 8 y 9 nos dejan un mar de charcos, producto de las últimas avalanchas acuaticas sufridas en Motril. El Paso por el Hotel Elba y la Charca de Suarez abren mi pensamiento a tiempos pasados. Continua el sorteo de charcos a un ritmo soberbio. Sigue la adrenalina desvocada.
El paso por el km. 10 me confirma las buenas sensaciones con un tiempo intermedio de 51m. 15s. colosal. Tiempo medio récord. Jamás he llegado a este nivel. Los entrenos diarios y la ilusión de entrar a Europa por la puerta grande son los detonantes.
Sigo pegado como una "lapa" a mi compañero, me lleva, sigue lanzándome......aguanto sin problemas. Hoy es el día y las fuerzas no flaquean. Los dátiles empiezan a hacer su trabajo. Voy a ritmo kamikaze. Mi compi, yo y su compañera. No hay relevos. Son los kms críticos.
Entramos en las urbanizaciones con un tobogán de vueltas en unos kms que van desde el 10 al 15. Aqui se decide la carrera. O eso pienso. Sigue tirando con fuerza, sigo aguantando. Y los kilometros pasan. La señal es la mejor que he sentido. Me cruzo es sentido contrario con Mr. Law y Mr. Mountain. Mas tarde Mrs. Little me llama. Un saludo de ánimo. Ver a mis compañeros "bichejos" me da mas fuerzas si cabe. Es lógico. Empiezo a sentir sensaciones de equipo. De equipo grande.
Salgo del laberinto y poco a poco accedemos al km. 15, me queda la hora de la verdad y voy a ritmo de vértigo. Increíble, pienso. Tengo que aguantar, como sea, vuelvo a pensar. Mi "compi" sigue apretando y yo aguantando y los kms. pasan.
Los kms. 16 al 19 por el paseo Marítimo de Motril creo que han sido de los mejores que he vivido. Voy sobrepasando a compañeros a destajo. Soy un "bicho" desvocado. La velocidad crucero me lo permite. Sigo aguantando las embestidas de mi "compi". Si he llegado a esta altura el arrebato final está cerca.
Sigo pasando gente de manera controlada y la vista está en el km.19 donde aparece la subida final hacia Motril. Es el km. más crítico, noto una pequeñisima pájara, pero muy leve y sigo apretando. No hay más. Es la hora de la verdad.
El km. 20 pica y de lo lindo y apenas lo aprecio, subo y subo a muerte, mis compañeros ceden algo. No miro mi reloj. No lo he hecho en ningún momento. El rumor de meta se oye, se escucha.....sigo apretando, veo el km. 21 vuelta a la izquierda y........................
¡¡ sorpresa !! el crono marca 1h.51m.00s. la recta de meta la hago desenfrenada y solo 21s. despues cruzo mi mejor llegada a meta. No por el tiempo, que también, sino por las magnificas sensaciones vividas en carrera a ritmo de vértigo. Y me quedo con esto, sin lugar a dudas. Los duros entrenamientos y la ilusión unidas han vibrado hoy.
La Media de Motril queda en mi historia de runner. Ha sido la mejor en todos los aspectos y es la antesala a Europa. Una jornada memorable.
Un tercer tiempo repleto de gentío con un ambiente magnifico pone el broche de oro a una Media que comenzó con unos nubarrones negrisimos y que ha acabado con un "bicho" pletórico de moral. Todo está preparado. Sólo queda esperar.
Punto y final junto a los compañeros de Bichos Runners en una reunión realmente productiva. Apuesto por ellos. Hoy han sido Mr. Law, Mr. Mountain, Mr. Zuki y en primer lugar, las damas primeros, Mr. Little. Una comida y una post-carrera para enmarcar. La tímida lluvia y el descanso que obligaba a Mrs. Little pone el ocaso a Motril.
Thau Motril, Óla Porto.
Europa esperancas.