miércoles, 25 de marzo de 2015

MADRID, MADRID, MADRID

CONSAGRARME 

MADRID







           



Hace treinta años me enamoré de Madrid. Aquel cuartel de Infantería de Marina en Arturo Soria, aquellos paseos interminables por la Castellana, los bajos de Orense, Atocha, El Retiro...aquel frío bajo cero, desconocido por mi. La Puerta del Sol, La Gran Vía. Esos edificios descomunales me hipnotizaron en aquellos años 80. La Almudena......El Palacio Real. La calle Alcalá. La Puerta de Alcalá. Ha llovido. Mucho. Demasiado. 

Mas tarde el Santiago Bernabeu, aquellas gradas con mis dedos congelados. Chamartin, las idas y venidas en su metro. Que maravilla pensaba. Era otro mundo distante del que vivía.  Distinto. Pero me maravillaba. 

Después los teatros de la Gran vía, los musicales. Me enamoré. La Plaza de España, el Vicente Calderón.....la visita al Valle de los Caídos. Esa cruz majestuosa. La Plaza de Colón, ese Museo de Cera. Las Torres Kio, esa Plaza de Castilla....Mi innegable predilección por el Hotel Chamartin.

No puedo negar que me enamoré de Madrid a primera vista. Pensé que podría dar hasta con mis huesos hasta trabajando. Siempre he deseado volver un fin de semana para perderme por sus calles paseando. 

Madrid. Madrid. Madrid. Enamorado como si tuviera quince años. Siempre.

Y ha sido mi elegida para consagrarme como Runner. Muchos años entrenando, kilómetros y kilómetros, 41 Medias Maratones, multitud de carreras populares. Pero mi distancia es la Maratón. Ahora si ya lo sé. Es una realidad. Soy un motor diesel engrasado.

Jamás he buscado bajar mis tiempos, ni ganar a nadie, ni codearme con nadie, ni siquiera intentar superarme. Mi meta siempre ha sido gozar, disfrutar, no sufrir y sobre todo llegar a meta. Mi único destino.

Me hice maratoniano en mi casa, en mi tierra, en Málaga. Era un objetivo desconocido y por tanto difícil. La mente dijo ahora y lo conseguí.

Ahora es distinto. He elegido a mi enamorada Madrid para consagrarme alrededor de 21 bandas de Rock and Roll. Quiero consagrarme como runner en la capital de España. Mi distancia es la Maratón. Y en Madrid voy a demostrarlo. Sin prisas. Sin enemigos. Sin tiempos. Mi única meta es cruzar esa pancarta final en el Retiro. 

Quiero bendecirme, santificarme y aplicarme en la Maratón mas dura. 

Madrid, Madrid, Madrid. Enamorado como si tuviera quince años. Siempre.

Cuando esté en linea de Salida, acompañado por Jesús Mancera, un soberbio amigo. Su mujer Ana, una campeona. Por Lola, a la que le tengo un aprecio muy muy especial. Por José Linares, pensaré en el carrito de su hijo.  Y por Cristobal, un megacrack contra el crono, y amigo fiel........estaré muy muy nervioso. Seguro. Pensaré en todo lo que he vivido en Madrid. En gozar de sus calles y sobre todo en consagrarme definitivamente como runner. 

Soy un corredor humilde. Muy humilde. Excesivamente humilde. Pero mis piernas son poderosas. Labradas a fuego. Con sudor. Con esfuerzo. Día a día. Entreno a entreno. Y ha llegado el momento crucial para Manuelelcorredor. 

Quiero mi medalla de Oro de runner. Y en Madrid.  La deseada durante mucho tiempo. Es el momento. Ahora si. Vendrán mas oportunidades pero el majestuoso Retiro será mi consagración. 

Madrid, Madrid, Madrid. MALAGABLANQUIAZUL y yo.

El momento esperado ha llegado. Soy maratoniano. Y Madrid me dará su mano para decirme......lo has merecido !!!!!!!!!

Madrid, Madrid, Madrid........................





      
Peepall una de las mejores bandas de Rock en Madrid Marathon



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.