domingo, 1 de marzo de 2015

17 MEDIA MARATON ALORA "VALLE DEL SOL"



Alora, 1 de Marzo de 2015




MEDIA MARATÓN:  40

Bodas de Rubí


MI FAVORITA
MI ELEGIDA
Y
MI PREDILECTA


Muy temprano y en marcha hacia tierra perota. Recoger a Julio, Graciela y posteriormente a Jesús ponen en movimiento un día algo caluroso...Alora es mi favorita y el surcar esa carretera camino de sus entrañas dan la adrenalina suficiente para que los nervios florezcan.





 En Alora, mi destino mas apetecido


Desayuno mágico, tranquilo, pausado, disfrutado. Llegan Cris, Marce....las fotos se suceden con los compañeros. Es mi Media. Es la 40. Mi predilecta. Gozo. Disfruto. La Plaza de Fuente arriba es un hervidero. Llegan Paco Pozo, Jesús, Ana, Angeles, Mena, Sebastian, Miguel, Rafa..comparto con Emilio..Julio y Graciela...Jesús con su cámara....mi mujer....los minutos pasan rapidísimos. Alora es mi elegida, la mejor, durísima, la 8ª de España...pero su aroma es especial. Mi favorita. Es mi Media mas aventajada y sobresaliente.



Malagablanquiazul brillando en suelo perote



Ana, Jesús y Cris

" Los Madrileños " otra gesta nos espera


Mi camiseta de Malagablanquiazul está de nuevo en la salida. Hablo con Paco Pozo y Marce. Son las 10.00. Todo ha empezado. Me esperan Trabanca y su vertiginosa dureza. Me encanta. Mi Media favorita. A por ella....Hoy hago historia y en tierra perota. No puedo pedir más.



10 x 4 = 40 Medias

El principio en frío y en sublime bajada no me da sensaciones positivas. La bajada por Trabanca junto a Graciela no me da buena espina. Ángeles está delante con su camiseta amarilla. Mi maquinaria va regular. Pienso en fantasmas. Voy a 5 m. el km. pero....



Trabanca en bajada sublime. Es el comienzo.






Acaba la eterna bajada en el Restaurante Los Caballos, todo sigue igual, me veo espeso, pienso en la noche anterior, en lo que queda, que no es poco, algo empuja mi pecho, pero mi poderío físico puede más. Me uno a un runner del Club Torremolinos y mantengo su ritmo....es el km. 4.




Vamos, vamos "bicho"


Durante un kilómetro sigo su estela, algo forzado, pero mis revoluciones mejoran. Gracias campeón. La carrera ha cambiado justo en el km. 5, el sudor recorre mi frente en un día caluroso y mis piernas devoran ese paraje maravilloso que me llevaría a las entrañas de las mortíferas cuestas de Pizarra. 

Veo a un letón llamado Dmitrijs, veo a Bodo de vuelta hacia el infinito y estoy inmerso en la espiral de sensaciones que me darán paso a Pizarra. Es el km. 9 y la carrera ahora si es gozada. Es mi favorita. Predilecta por esta dificultad que engancha. Me encanta. Durísimo escenario. 

Saludo a Cris y a Emilio, que van juntos, maravilloso, mas tarde me cruzo con Jesús, vaya crack...oigo el rumor de Pizarra y encaro sus dos kilometros a un ritmo por momentos rápido. Me aprovisiono y disfruto de sus cuestas. A ritmo, sin desfallecer...estoy en mi Media favorita. Explosiva y dura pero me encanta.

Miro al fondo y de nuevo la espiral de sensaciones camino de vuelta hacia lo mas alto. Me cruzo con Eugenio, comienza la subida y al fondo veo a Marce. Será mi objetivo mas inmediato.

Aprieto mi ritmo, en pertinaz subida con la mirada puesta en esa camiseta de Malagablanquiazul.....y justo al final de la ruleta de subidas, Marce es cazado....va mal.....muy mal.....hablo con el.....me molesta algo la orina...vaya...pienso.....en la bajada decido dejarlo y enfilo hacia mi destino....

Voy muy molesto, hago dos amagos para poder evacuar......no lo consigo.....sigo...sigo.....y estoy obligado por la molestia......de nuevo Marce llega a mi estela.....es el km. 13, el viento hace acto de presencia, de manera testimonial......acompaño a Marce durante 1 km. y observo que no avanza, le comento que lo dejo, me dice que no hay mas......y revoluciono mi motor al máximo. Alora está al fondo y su visión es demoledora bajo unas nubes que no existen. La calor es la que manda.

Voy en volandas camino del Rte. Los Caballos y del km. 17 y al fondo observo a Juan Núñez el que será mi referencia a partir de ahora, veo el punto kilometrico, miro mi Garmin y clavo 1h 31.15s. sin duda un gran tiempo para lo duro del envite......solo me queda 1 km. para llegar a los 3 kilómetros mas preferidos, favoritos y predilectos.....la mortífera subida de Trabanca. Estoy de gozo que no entro en mi.

Avanzo voraz, veo el avituallamiento al fondo y la rotonda que me llevará al éxtasis....Juan Núñez será mi liebre en la venenosa y aniquiladora subida. Giro a izquierda y rápidamente a mi derecha el mítico km. 18, Trabanca ha comenzado. Mi elegida. Mi favorita. Mi predilecta. Estoy en el comienzo de algo extraño entre sufrimiento y desenfreno. Algo que atrapa año trás año. Una droga de forma sinuosa.

Juan Núñez sigue siendo mi referencia, paso el rio Guadalhorce, este año séquito, y con paso milimetrico comienzo a cabalgar por las duras rampas.

Un pequeño receso, respiración al máximo y el infierno de Trabanca hace acto de presencia, la primera subida es demoledora, los giros a izquierda y derecha se suceden de forma escalonada en dura ascensión, Juan Núñez cede......cada vez mas cerca.......



 En el infierno mas abrasador. TRABANCA





El loco que corre y un grupo me animan justo en la mitad del infierno, sigo con fuerzas, me quedan 1 km. y medio, un compañero se me une, nos miramos, veo la gasolinera en la puerta de Alora, y acto seguido el km.20, sobrepaso a Juan Núñez y sigo a ritmo, a ritmo, a ritmo, durísimo, miro hacia atrás......la última subida que da acceso a la rotonda la hago poco a poco, la gente cede....giro la rotonda, voy al límite, y el final con esos bolardos en forma de balones de fútbol son explosivos.....sigo al límite, pero sigo......la cuesta de 300 mts. es infernal......al fondo veo a Carlos Viano, lo miro, lo has conseguido me dice !!! me quedan 100 mts. las piernas enloquecen y cuando la fulminante e insólita cuesta acaba veo la luz. Trabanca ha sido derrotada. Mi corazón de Malagablanquiazul sella 40 Medias Maratones en Alora mi favorita, mi predilecta, mi elegida.




El fin del calvario demoledor de Trabanca






La recta de meta cuando Antonio Jesús me cede nuestra bandera es el epílogo de Alora. El cruzar la meta me pone eufórico. Soy un runner humilde pero ya tengo en el saco 40 Medias y ha sido donde debe de ser en mi favorita, en mi predilecta, en mi elegida. Es el destino. Un destino labrado con esfuerzo y trabajo.









Secuencia de un final histórico



El sentir en Meta el trato al corredor, su bolsa del corredor y su avituallamiento final con el bocata de filetes y ese plato que es un tesoro hacen que sean momentos únicos. 

¿ que tiene la Media Maratón de Alora ? lo tiene todo, todo.......por ello para mi es la elegida, la favorita y la predilecta. Trabanca. Su dureza y ese bocata de filetes la hacen ser la mejor. Y con muchisima diferencia.



Un gran grupo de compañeros y amigos
GRACIAS !!!!!!




Grata sorpresa ver a mis amigos Jose Antonio y Aurori en meta y el sentir junto a mis compañeros un post-carrera realmente que siempre la recordaré. Ha sido la carrera de mis 40 Medias Maratones, y en Alora. Soy muy feliz. 



Orgulloso de portar una camiseta que la llevo en el corazón


El día caluroso, de verano, nos deja el punto final en el Rte. Santos para coger esas calorias en forma de vitaminas que harán falta para futuros envites. Un sol que tambien se ha hecho protagonista final a una jornada que la tendré siempre en mi memoria.




Jose y Aurori, una sorpresa inesperada junto a " la faenera"




Esto sigue......la semana que viene nos iremos a la Mini Maratón de la Peña El Bastón la mítica prueba malagueña por excelencia y además haremos kedada Beer Runners por lo que sembraremos de color naranja el Castillo de Gibralfaro. Y mas adelante la Media Maratón de Málaga y la Semana Santa......y es que ya huele a veranooooooo


        

 Video de la Media Maratón de Alora 2015 ( propiedad de JULIOMALAGAGREEM)

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por esas cuarentas medias maratones y que mejor marco que en Alora, hay también debute yo en una media maratón. A seguir disfrutando de como lo haces que lo haces de maravilla. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. 40 medias ya... Enhorabuena por tu entrada en este blog. Yo, como perote y aficionado al atletismo me he emocionado al leer tan buenas palabras de nuestra Media Maratón. Tu Media Maratón y la de todos.
    Un saludo y que Trabanca te vea todos los años.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las palabras se escriben con el corazón, fluyen fáciles.Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.