domingo, 22 de marzo de 2015

25 MEDIA MARATON MALAGA



22 de Marzo de 2015


MEDIA MARATÓN:  41

Bodas de Topacio


UN DESAGRADABLE DÍA 
DE 
INVIERNO 
EN CUARESMA


Miro por la ventana. Mucha lluvia. El día comienza "daleao". la "chorla" se me queda "chalá" y viajo camino a un "changuai". Me monto en mi coche con tiempo suficiente y la lluvia arrecia. Malos augurios, muy malos para un dia que se presentaba espectacular. El horizonte es muy oscuro. 


                                                            
                       


Parte del grupo de Beer Runners Málaga, amigos todos



Salgo de mi coche y la lluvia es un "chiri-miri". Me desplazo a las escaleras del Carpena y el ambiente pre-carrera se presenta desangelado. Una pena. La lluvia manda y bastante.
"A to meté" van llegando los compañeros......el día está "aplatanao" y que "pechá" de agua. Jo.





Vamos que nos vamos !!!!!!!!!!!




Estamos muchisimos...esta todo "petao" de compis....que alegría !!!!! La mañana es un "zorullo" pero el cielo nos hace un "guiño". Justo a las 9.30h. deja de lloviznar. Mejor. El preludio desangelado nos guia irremisiblemente a una salida deseada por todos. Todo lleno de "boquerones" y yo "flipao" alrededor de 7.000 almas. Majestuoso.




Ni la lluvia me para.....un dia de "chorra" al final, jeje




Se oye a Sarriá del Duo Sacapuntas, dá las instrucciones y el Alcalde enciende el "mixto"....."no vea vieo" que marabunta !!!! un río de runners sale desvocado........aprieto los "piños" y mis "tenis" se despiertan.

El comienzo me regala la vista de una enorme lengua jamás vista por mis ojos.......me uno a Marcelino y Sergio......dialogamos del espectáculo......no puedo seguir el ritmo y nos dirigimos con cierta dificultad camino dirección de Sacaba. 

Una vez en el Paseo Marítimo, el ritmo es bastante fuerte, voy absorvido en la marea que me lleva en volandas, y por debajo de 5m. el km. avanzo firmemente. Voy cogiendo compañeros adecuadamente y una vez llegado al Paseo de los curas yá en el km.9 veo a Ángeles.........intento alcanzarla y no puedo......en este punto noto algo el esfuerzo y no quiero seguir presionandome..........en Antonio Martin es el km. 10 y con un tiempo de 51m. 15s. Rapidísimo. He sido abducido. 
Giro de vuelta y noto el esfuerzo del km.9....el transito de vuelta por los Curas y Muelle de Heredia se me hace algo fastidiado....he perdido algo mi ritmo....debo conseguirlo de nuevo.....

Un escenario nuevo de carrera se presenta. Un recorrido nuevo algo mas entretenido. El paso por el centro histórico me deja una grata sensación. Algo tiembla en mi. Ver la Catedral de Málaga es descomunal. Mis medias al km. muy muy buenas......voy en volandas de nuevo......

El paso por Calle Alcazabilla, perfecto, buen ambiente, aprieto un poquito para acceder a calle Álamos, al final veo a mi mujer que me espera........









Tabarra con insistencia de imágenes por el paso de 
Calle Álamos


La foto me da alas, y vertiginoso accedo a Carretería, pienso en la cuaresma y en Semana Santa......mi Pollinica me espera paciente y su traslado peligra.......la lluvia es el gran peligro. En mi pensamiento está.

Un giro, no apto para cardiacos al final de la Tribuna de los Pobres.......dirección a Calle Mármoles, en leve subida, se me hace notar. Acceso por debajo de calle Alemania a un ritmo medio maravilloso........

km. 15 de nuevo en la gran recta que me llevará otra vez a la gloria.......ritmo de crucero sin variar ni un ápice........me uno a una compañera con unos cambios de ritmo brutales.......la cojo, me adelanta, la vuelvo a coger, me vuelve a adelantar.........esto me entretiene bastante........

Al llegar al km. 17 un tiempo de 1h. 31. 10s. rápido.....veo a Fali a mi derecha, lo saludo.....llego al radar del km. 18, cambio de ritmo.......y rápidamente veo la rotonda de Sacaba al final de la gran recta......

El km. 20, mantengo el ritmo, no quiero apretar.....Juanito, alias el protésico, me sobrepasa......no lo sigo......no quiero desfondarme justo en el final......

Accedo a la entrada del estadio de Atletismo, miro a lo alto......veo el letrero de la Media Maratón de Málaga, pienso en mi Pollinica, en la cuaresma y en que he batido otra vez a Málaga. 

Accedo a linea de Meta, a ritmo, y un tiempo de 1.h. 56m. 15s. mi prueba piloto cara a la gran prueba de la Maratón de Madrid me ha salido perfecta. Un gozo. No he hecho una Media Maratón silbando......pero algo se le ha parecido. Era mi objetivo y objetivo cumplido.





Recién llegado a Meta......y van........




Justo rebaso meta, comienza a llover de nuevo, el tercer tiempo se vuelve a convertir desangelado......veo a Carlos Viano, a Fran, a Barea.....me voy con el a recoger mi Gatorade........y rápidamente huyo de la escena. Lluvia y frío recorre mi cuerpo. No es apetecible sufrir después de batir una Media Maratón.

Accedo a las gradas, hablo con Pili, Noelia.......y decido evacuar.......no es un día grato y pongo punto final. Miro hacia abajo pienso en mi Pollinica.... ¿ Saldrá ? creo que no.......la lluvia arrecia y el cielo es desolador.



En las gradas del Carpena



Miro al cielo y algo me dice que la jornada será completa, que la voy a completar. Y ahora estoy seguro de que si. Mi Pollinica hará su traslado felizmente. Gracias a mi mirada al cielo. Miré y comprendi. Ha sido una jornada complicada, muy complicada.......pero todo ha salido perfecto. 




El cielo es el dueño. La lluvia disipada cuando ha debido. Mágico.




Una Media Maratón sin lluvia en competición y mi Pollinica en la calle. Un día desangelado pero muy feliz. Sigo mi caminar.......un próximo objetivo muy importante me espera......dentro de justo 1 mes. Madrid. El centro del universo me espera. Voy a la capital de España a consagrarme. Quiero mi medalla de Oro de humilde runner.



          


Video de la Media Maratón de Málaga 2015 de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )






1 comentario:

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.