domingo, 19 de abril de 2015

2 MEDIA MARATON VELEZ-MALAGA



Vélez-Málaga, 19 de Abril de 2015


                                                              

¡¡ Corre MANOLO Corre !!



MEDIA MARATÓN:  42

Bodas de Jaspe


JUNTO 
"CHEMA" PACEMAKER 2 h.
Y
EN LA GRAN PRUEBA PILOTO


7.00AM de la mañana, preparativos esteotipados y salida navegando camino de la Axarquia. Algo de fresco, pero el día es espectacular, y en la lejanía se vislumbra un amanecer veraniego.

Aparco mi coche en los aledaños del Estadio Fernando Hierro y en mi caminar pausado, una mano me llama. Es Marcelino. Marce para los amigos. 




Veo a Julio con su espectacular bandera verde y a Graciela, recién llegada de su Argentina natal. La adrenalina se desata. Polvareda de running. 




A por el reto. Vélez-Málaga nos espera.




Los prolegomenos junto a Loren, Antonio Delgado, David...José Linares que viene a saludarme desde su ambulancia me catapultan hacia una salida donde esta vez tengo un objetivo totalmente marcado. Es la Media de mi prueba piloto. En mente Madrid... el piloto se enciende y la prueba frente a mi. Comienza la que va a ser mi gran prueba piloto cara a un objetivo irracional para mi. Ahora si está pensado y bien pensado.

9.30 h. Estoy junto a Marce, Loren y Antonio, veo banderolas de tiempos intermedios por todos lados. Miro a mi izquierda y derecha. Visualizo mi objetivo y en marcha. 



Junto a Clu, Marce, Loren y David en la salida


Vélez es una Media encerrona y ya lo sé. Mis compañeros se alejan. Los primeros kilometros usualmente engullido por el pelotón se hacen rápido. El paso por el corazón veleño con tiempos intermedios son buenos, espero la bandera de las 2 h. Y a mi lado está justo en el km. 4.




Junto a "CHEMA" Pacemaker 2 h.

MAGISTRAL   !!!!!




Junto a "Chema" se forma un gran grupo. La bajada camino de Torre de Mar, segun nos comunica será algo mas rápida. El grupo es divertido. He acertado. Madrid en mi mente. El discurrir para mi es cómodo. Es lo que busco. Voy sobrado y con el tiempo correcto. De eso se encarga "Chema".





Dirección Torre del Mar




La inercia me lleva a ir por delante del grupete. Ya en Torre de Mar el sol aprieta ya con fuerza. El acceso a su Paseo Marítimo deja observar sus playas esperando el verano. El sudor se desliza por mi frente. Voy gozando. "Chema" ameniza al grupo. El grupo también aporta. Me divierto. He acertado. Mi pacemaker es un "crack". Mi prueba piloto es un gran acierto. Clavamos tiempos. Justo esto era mi objetivo. Madrid siempre en mi pensamiento.

Km 10. destripo mi gel y analizo lo fresco que voy. Un entreno en competición. Y por primera vez con un grupo espectacular y haciendo una prueba piloto. Experiencia única. Madrid sigue en mi mente.

Justo en el km.12 "Chema" dice que es el momento de autoalimentarse y que la carrera va a cambiar. Yo ya lo sabía. Vélez comenzaba en toda su dimensión. Nuestro Pacemaker baja algo el ritmo, nos lo comunica, y la subida tenaz y continua comienza a hacer estragos en el grupo. La enorme recta camino de los entresijos veleños es dura. Muy dura. Al fondo veo camisetas naranjas........

Lentamente nos acercamos a ellas.......El primero es Marce, descompuesto, blanco...lo veo muy muy mal. "Chema" y nuestro grupo lo pasa vertiginosamente. Le digo que sigo......Es el km. 14. El muro para Marce lo tiene junto a el.

La subida sigue y sigue, la calor aprieta duramente. Vélez en toda su dimensión. Delante mía están Loren y Antonio, no puede mantener ritmos, los pasamos igual de vertiginosos que a Marce. Es el km. 15. 

La llegada al km. 16 justo en la rotonda que nos vislumbra la meta a la derecha se vuelve rítmica. Pero no ha acabado lo peor. Un pequeño respiro, me pongo a la estela de "Chema" dialogo con el. Marca tiempos exactos. 

En el km. 18 se vislumbra la batalla final. Mi pacemaker aprieta y a mi ritmo diesel le cuesta mantener su espalda. Cedo unos metros. La subida es dura y pertinaz. Ahora si sufro, mantengo a unos 20 mts a "Chema" y en esta dinámica llegamos al km. 20. 

En este punto y en ligera bajada, aprieto mi ritmo para intentar alcanzarlo. No lo consigo. La distancia con el se mantiene. La rotonda final con una subida durísima me hace comprender que debo de hacerla a ritmo. Se acabó la persecución. Oigo baile de zumba al fondo. "Chema" sube y sube y yo a 20 mts. 

Al llegar al final de la letal subida tengo el grupo de zumba a mi derecha y la puerta que me abre la gloria a mi izquierda. El tartán regocija mis zapatillas. El ver esas gradas repletas me estremece. "Chema" es historia. El realiza la curva final de la pista de atletismo y yo la comienzo. Solo 20 mts. La recta final la gozo. Pienso en Madrid, en que he realizado una prueba piloto magistral. Experiencia de campeón. Veo el marcador de tiempo 1h. 59m. 15s. 






Polvóra en el tartán axarquico





Objetivo cumplido. Vélez me ofrece viajar a Madrid a por todas. Velez es el preludio de otra gesta. Voy a por todas. "Chema" me ha ayudado a llevar mi mente super preparada. Cruzo la meta. El piloto se apaga. Me siento enorme. Un autentico campeón. Me he dominado a mi mismo. Eso es simplemente lo que buscaba hoy. Genial.




La Media de Vélez y "CHEMA" Gracias por tu cobertura


El tercer tiempo en el cesped del Estadio de Atletismo Fernando Hierro en compañía de David en esas colas buscando la cervecita fresca, el Jamón y el queso, con Cristobal, Marcelino, Lorenzo, Julio, Graciela, totalmente rota por su viaje reciente a su Argentina natal.....con Clu, que soberbio dialogo junto a él, es el recuerdo que me quedará de una Media Maratón dura, muy dura y previa de mi mayor reto como runner. La Maratón de Madrid.




Con DAVID, un fenomenal compañero





Impulso de CAMPEÓN


7 días me quedan para ser leyenda. 7 días de puro nerviosismo. 7 días de espera. 7 días para convertirme en el más grande. Y en una de las grandes. Voy a entrar en el universo runner. Algo que jamás pude pensar. Ha llegado el momento de cantar alto y fuerte Madrid, Madrid, Madrid. Sus calles históricas y eternas me esperan. La capital de España. Madrid. El centro de mi bandera rojigualda. El pabellón nacional deshojado por Manuelelcorredor. Simplemente maravilloso. Que ilusión.



A este día mágico y de nuevo historico todavía le quedaban dos secuencias para completarlo. Dos citas que me quedaran grabadas a fuego.

La primera una comida donde estabamos citados los componentes del grupo que viajaremos a Madrid. Una comida de amigos. De compañeros. Todos con la misma ilusión Volver a hacer una Maratón. En los ojos de todos la ilusión estaba presente. Ha sido lo mas bonito sin duda.




Con JESÚS, ANA, LOLA y CRIS

Un recuerdo que tendremos siempre presente



                la última y final cita del dia la teniamos el equipo de                                



para dejar para la posteridad una fotografía que históricamente se nos había negado. Es el momento y así se ha ejecutado.

Todos no han podido acudir pero el grueso del equipo hemos disfrutado de una velada que la recordaremos siempre. MALAGABLANQUIAZUL, en su nuevo amanecer, es y será ya para siempre una gran familia. Espero dure y perdure. Es el deseo de todos. Lo que el asfalto ha unido que no lo separe nada. Esta es la historia de un grupo de amigos......


       

Video elaborado y producido por MALAGAGREEEM ( de su propiedad ) de la II Media Maratón de Vélez-Málaga







2 comentarios:

  1. Hola Manuel, ha sido un vecino de donde vivo, quien me ha mencionado tu blog y en el cual me mencionas en el.

    Solamente decirte, que me llena de satisfacción el haber podido servirte de ayuda a ti y cada uno del grupo que me acompañó.
    También decir, que el tiempo en el que crucé la línea de meta, no fue un error, ya que la crucé con aproximadamente un minuto de adelanto, ya que en todo momento intenté llevar al grupo a una marca de sub-2h, por aquello de que alguno dijera ¡¡conseguí bajar de las 2h¡¡.

    Y por supuesto decir, que si en algo hemos contribuidos, la organización, pacemaker entre otros, a que muchos de vosotros halláis alcanzado vuestro objetivo, sólo con eso, nos sentimos satisfechos.

    Gracias por los halagos que mencionas en tu historia y quien sabe….a lo mejor coincidimos en alguna carrera. Un abrazo.

    José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Vélez y tú Chema habeis sido mi puesta a punto final para el gran objetivo de realizar una gran Maratón de Madrid, como finalmente he conseguido, por lo que ha sido otra experiencia positiva más en mi historia de runner. Espero coincidir contigo en algún evento más y poder darte las gracias de haber compartido conmigo esos momentos por el asfalto veleño.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.