domingo, 26 de abril de 2015

38 ROCK ´N´ ROLL MARATON MADRID

              MADRID, MADRID, MADRID


                                




Madrid, 26 de Abril de 2015


MARATÓN:  2




Un homenaje a mi consagración como runner. No soy madrileño, ni vivo allí, pero estoy enamorado de la ciudad. Madrid mi elegida la piel de gallina y el corazón latiendo fuertemente....................


         

Sábado, 25 de Abril la Expodepor Madrid abre sus puertas para los 34.000 runners que invadirán las calles de la metrópolis madrileña. La adrenalina dispara a su máximo nivel. El tiempo se acaba.......y comienza...........





SOY LEYENDA
EN LA MAS DURA DE EUROPA



Mi fábula


Volar, vía AVE, por esos raíles acompañado por mi mujer y por maravillosas personas, compañeros y sobre todo amigos fieles como son Jesús y Ana se ha convertido definitivamente en mi consagración definitiva como runner. La leyenda de un humilde corredor, que ha trabajado duramente carrera tras carrera y entreno tras entreno estaba a punto de ejecutarse. En el corazón de mi bandera rojigualda. En el corazón de una bandera española que se ha convertido como por arte de magia en la bandera color azul y blanca. La bandera de Malagablanquiazul. En Madrid me he convertido en leyenda. Me considero el referente de mi mismo. Aplicaré mi nombre en un escudo, en un grabado y en una moneda. Soy una leyenda real y natural. El mito está por llegar.





La llegada a la capital de España era recibida por lluvia. Nos encontramos con un enemigo pragmático y hay que ver como actúa. La velada anterior al envite se convierte en una reunión de compañeros de footing con la ilusión en los ojos y en la mirada. Los nervios se camuflan en estremecimiento. Quedan pocas horas. La hora de la verdad se esconde en un sueño reparador.





Con Laura Brenan y su hermano. Dos finlandeses soberbios.





Jesús y Cris. Simplemente un aplauso.




La mañana amanece lluviosa, entre tinieblas a las 7 de la mañana. Los fantasmas recorren las solitarias calles camino al metro madrileño.
El viaje después de 9 estaciones por las entrañas de un Madrid adormecido nos lleva a la Puerta del Sol. Al kilómetro 0. 




Destino.......



Una pequeña tregua nos deja deleitar plenamente los prolegómenos con un espectáculo jamás visto por mis ojos. Una infinita muchedumbre hace rebosar la Plaza de Cibeles. La Castellana observa. La calle Alcalá es un hervidero. 

En la puerta del Banco de España el reloj se para. Son minutos plenos con compañeros de Beer Runners. Y sobre todo con ANA, JESÚS y JOSÉ, Cristobal y Lola devanean por la multitud. 







El reloj vuelve a ponerse en marcha......surcamos Las Cibeles camino de nuestro cajón de salida. Los nervios reflotan ante el reto. Instantes únicos. Solo nos miramos y comprendemos. Es el comienzo de la leyenda.






La marea humana se desliza a ambos lados de la mítica Cibeles para encarar la majestuosa Castellana. Es una subida pertinaz y continua. Ritmo pausado para ir cogiendo revoluciones. Llego a la Plaza de Colón, lo miro a los ojos, el me mira también y me dice que me ayudará......el espectáculo es ingente, único y desconocido. Soy una aguja en un pajar.




La Castellana. Un espectáculo demoledor.


A la altura de Nuevos Ministerios ya en el km. 3 miro mi Garmin y clavo tiempo intermedio. La maquinaria comienza a gozar. Pero con excesivo cuidado. Justo en el km. 4 veo a mi derecha el Santiago Bernabeú. Sigo gozando del magno escenario. La Castellana es mía. 

A la altura del Km.5 me sobrepasa el Pacemaker de las 2 horas de la Media Maratón, intento mantener ese ritmo, justo al llegar a la Plaza de Castilla con las insignes Torres Kio devoradas por las nubes. Me pasan en este instante los Capitanes de Talavera y Logroño de Beer Runners, les sigo la estela pero no debo modificar ni un ápice mi ritmo. Lentamente los pierdo de vista........camino del km.8

La Calle Bravo Murillo es la antítesis de La Castellana y en dirección contraria, en leve bajada, me deja soltar musculatura, después de una salida en subida. Voy pleno. Muy buenas sensaciones.

Este regocijo acaba en la Rotonda de Cuatro Caminos justo en el km.10 con tiempo intermedio de 0h.57m. Todo perfecto, pienso. La carrera se vuelve mas liviana durante el trayecto por Francisco Silvela y Calle Serrano. Sigo revolucionando a la perfección. 

Casi en el km. 14 nos separamos la Media de la Maratón. Un instante enorme. Muchos nos despedimos. Otra bonita y nueva experiencia. En este instante la Calle de Santa Engracia empieza a picar. Y duro. Subo a ritmo de forma genial. La gente cede. La Maratón mas dura de Europa hace acto de presencia. Madrid en su esplendor. Me encanta.

Los kilómetros sucesivos son de gozo por una Madrid universal. Pasar por la Calle de San Bernardo y acceder a la Gran Vía con una Madrid abarrotada nos dirige a Calle Preciados, veo el Metro de Callao y todo se vuelve mágico, camino de la Puerta del Sol, el corazón de España, estoy en la historia. 








Mi camiseta es observada por Madrid....... la Calle Mayor huelen a una Madrid eterna, veo a mi mujer que me esperaba paciente. Mis zapatillas las pisotean dichosas. La leyenda se está haciendo un hueco en la urbe madrileña. Bajo camino de la Almudena y del Palacio Real. Majestuoso.


       
      
                           Paso por el km.21 (Media Maratón) 
                             me veo en el segundo 40.



La calle Ferraz me catapulta al km.21 y a la Media Maratón con un tiempo de 2h.02.10s. magnifico y rápido. Me quedo pensativo. O voy muy fuerte o voy maravilloso. No se. Pero....veo la sede del PSOE. Continuo.

En el km.23 entro en una bajada reponedora en un ambiente de arboleda que la vista distrae. Los km. 24 al 26 en una interminable recta me hacen disminuir algo el ritmo. Noto algo raro. Debo controlar. Un pequeño muro se me aparece. 

Y justo en este momento la carrera cambia drasticamente justo en el acceso a la Casa de Campo. Una lluvia por momentos intensa hace acto de presencia. Comienza a jarrear. La encerrona de la Casa de Campo y en unos kilómetros críticos. Para el recuerdo. Cuando salgo de esa arboleda con una lluvia intensisima comienzo a alimentarme fuertemente. Estoy en el momento clave de carrera. Salgo indemne de ese laberinto de sensaciones. Es el km.30. El muro. Tiempo 2h.53m.15s. Majestuoso. Entiendo que debo de ir a por mi record personal. Voy entero, pero muy muy mojado. Sigue lloviendo fuertemente.

El km. 31 me deja soltar piernas en una bajada sublime. km. 31 y km 32 aprieto mi ritmo a la vez que voy solteando charcos por doquier. Una novedosa dificultad. Comienzo a pasar a mucha gente. Sigo alimentandome fuertemente. Me veo realmente fuerte.

En el km.32 veo el Estadio Vicente Calderón a mi derecha, lo observo y me deleito. La carrera cambia bruscamente en este punto. A partir de aqui la subida se acentua. La dureza de Madrid presente. Subo a ritmo y muy entero. Los runners ceden a borbotones. Esto me hace mas fuerte. 

Todo se convierte en subida. No excesivamente fuerte pero subida hasta el km.36 justo en la Rotonda de Embajadores. Atocha y su crueldad. Los pistones a tope, lluvia durísima, muy fuerte nos reciben camino de la Plaza de Neptuno. Todo es un hervidero de gente animando que ayudan muchisimo. Llueve, llueve, demasiado. Últimos esfuerzos. Todo es subida. Duro. A ritmo y sin paraguas sufro pero voy entero. Soberbio. 

Llego nuevamente a Plaza de Cibeles, totalmente empapado, veo a la diosa con un chubasquero. Como llueve. Increíble. Llego al km. 39. Vuelvo a alimentarme fuertemente. Es el último esfuerzo con una constante subida hasta Colón. En Calle Goya algo se suaviza, me rearmo, y de nuevo otra enorme subida que se nota bruscamente en la calle Velazquez. Km. 40 miro mi Garmin, 3h.53.45s. Simplemente sensacional. Ha acabado la mítica subida de Madrid y la he batido. Enorme. 

En el km.41 cambia el escenario en bajada y noto algo el esfuerzo, sigue lloviendo de manera increíble y fuerte a la vez. Veo el Retiro al fondo. Es el culmen. La leyenda ha punto de firmarse.

Entro por ese marco incomparable que es el Parque del Retiro, abarrotado de gentío, rápidamente veo a mi mujer y ejecuto es momento mas impresionante que he vivido como runner. Me paro, cojo mi bandera de Malagablanquiazul, ella me hace fotografías, gozo, disfruto, han sido solo 30 s. y a 500m de meta. Ahora si soy leyenda. La leyenda de Manuelelcorredor en Madrid. En el retiro. Algo jamás imaginado. Con un tiempo al pisar el arco deseado con un espectacular 4h.11m.20s. 




Leyenda. El mito espera paciente.


Le devuelvo mi pieza rectangular con mis colores blanquiazules y mi logo y mirando al cielo, bajo una lluvia aterradora piso una linea de meta rodeado de un Madrid bajo los paraguas.


        

Llegada MARATHON MADRID. Me veo en el segundo 16.


Ya soy leyenda. El coger esa medalla rodeado de lágrimas y sentirla en mi cuello me ha catapultado. He sellado una Maratón de matrícula de honor. Momentos únicos.





Lo que acontece a continuación se convierte en épico. El recorrer el Retiro bajo una lluvia de órdago y viento hace recorrer en mi un frío aterrador. La hipotermia en mi mente. Durisimos momentos camino del Banco de España para reunirme con mi mujer y compañeros. En este punto totalmente congelado e hipotermico sufro instantes demoniacos. Recordaré eternamente estos minutos junto a la diosa Cibeles. Horrible.

El acceso al Metro junto a Jesús, Ana, Lola y mi mujer, totalmente rotos y helados dilapidan al final de la Maratón soñada. Un punto final muy sombrío. Las adversidades atmosféricas nos han destronado. 

He sentado cátedra junto a mi bandera rojigualda y en la capital de España. Madrid, Madrid, Madrid. Soy leyenda. El mito se consagra a pasos agigantados. Madrid, Madrid, Madrid. 

Madrid ha sido heroico, grandioso, glorioso y legendario. Malagablanquiazul y Manuelcorredor. Un dúo para la historia.




Repoker de Ases en el Madrid Marathon Rock "n" Roll 
Si alguien me encuentra en la foto que me lo diga, por favor, ok?





Sin duda este post no podría ser posible con la inestimable ayuda y acompañamiento hasta la extenuación por el día tan caótico que ha acontecido de mi mujer. Una mochilera de pro. Le dedico esta carrera a ella  que lo ha merecido durante muchos años acompañándome por esos lugares de Dios. Madrid ha sido el cúlmen.


     

Retrasmision COMPLETA y EN DIRECTO en TELEDEPORTE de mi Maratón en Madrid 2015. Un recuerdo único. 


El próximo destino será el Campeonato de España de Media Maratón en Granada dentro de 15 días. Nuevamente y a los pies de La Alhambra volveré a disputar casi 20 años despúes otro campeonato nacional. El primero fué en Málaga en el año 1996 y ahora viajaré a la ciudad hermana para intentar conseguir alguna de las medallas en juego ¿ Lo conseguiré?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.