domingo, 10 de mayo de 2015

33 MEDIA MARATON GRANADA, XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA MEDIA MARATON



Granada, 10 de Mayo de 2015



MEDIA MARATÓN:  43

Bodas de Ópalo





MI 
BANDERA ROJIGUALDA
Y
AGARRADO
A
MARCELINO

El sol todavía escondido a las 6.15 h. y camino a tierra Nazarí. La llegada a Riofrío, con un fresquito agradable, se convierte en color rojo y amarillo, el color de mi bandera española. 




Cogiendo calorías para el envite



Ir a un Campeonato de España acompañado con Cristobal, un runner de élite y Marcelino, con su cuerda para ir agarrados, aparte de nuestro fotógrafo particular, Jesús, llena de orgullo mi corazón rodeado de mi bandera rojigualda. Soy español, español, español.......




Rumbo a Granada. La élite del running nos espera.
Marce, Cris y Jesús mis guardianes







La belleza de una mañana veraniega, nos acoge con la visión del Estadio de los Cármenes y un aparcamiento ya reservado de antemano. El caminar pausado hacia el complejo deportivo Núñez Blanca nos envuelve y nos rodea de la élite del running nacional. La bandera de España ondea por los cuatro costados.




Rodeado de auténticos cracks



El departir con compañeros como Rafa Luque y Sixto y en un ambiente colosal me proporciona fuerzas para afrontar otro reto más. La disputa de un Campeonato de España de Media Maratón. Otro hito más. Estoy rodeado de lo más selecto a nivel nacional. Mi bandera rojigualda reflejada en los 4.000 runners que se posicionan en la salida de la Avda. del Emperador Carlos V. 



Desde Salamanca, se palpa el compañerismo





Con Cris y Marce, rumbo a la salida


Marcelino me acompaña. Cristobal ha volado para hacer sombra a los mas insignes. Jesús rodeado de runners y su cámara presta. Todo vá a comenzar. El máximo enemigo comienza a apretar desde lo más alto. Miro al cielo. Mi bandera rojigualda lo cubre todo. Soy español, español, español......

El latido del corazón se revoluciona, se oye el pistoletazo y el murmullo de runners avanza inexorablemente. Son las 10.00 h. Toda España en directo me observa. Es la historia de mi camiseta y de mis colores.

Observo a Marcelino que saca su cuerda.........se agarra a mi y se forma el dueto. Los primeros kilometros avanzo para ir cogiendo revoluciones a ritmo de crucero. Mi miedo al sol es latente. Miro hacia atrás....Marcelino a mi sombra. Todo comienza según lo estipulado.....

A la altura del km. 4 le digo a Marce, hacia la izquierda sin cruzarnos, lentamente, para ir buscando a Jesús y sus fotos que nos esperan....el avituallamiento refresca. Hidratarse es clave es un día como hoy. Clave.




Malagablanquiazul volando por tierra Nazarí





Voy mirando tiempos intermedios y sin variar un ápice, sigo mirando hacia atrás....Marce mantiene el ritmo....no hace un calor de justicia.......eso ayuda. El estar cobijado por Granada es importante pienso. Seguimos emparejados, acelero un poco.....y todo continua igual......buenas sensaciones. Vamos cómodos, la carrera todavía no ha comenzado.....

En Calle Arabial cambia el escenario, ya no hay cobijo, el sol domina poco a poco, el agua refresca y seguimos manteniendo buenas medias....sigo mirando hacia atrás......Marce sigue agarrado......no cede.....y si cede un poquito.......lo mantengo a raya.......es la secuencia de carrera.

Nos aproximamos al km.10 y con un tiempo de 54m. 12s, le comento la carrera vá a cambiar y así es...comienza a picar en el Camino de Ronda, aprieto......en este punto Marce cede, no aguanta el tirón en letal subida.......sigo subiendo y no lo veo.....sobrepaso a mucha gente. Este punto hace estragos. La calor también. Es el punto álgido. Entiendo que debo de aminorar y lentamente Marcelino se aproxima. Sigo aguantando para poder formar el dueto. Con dificultad vuelve a agarrarse a mi. Me comenta que le ha costado.........

Vamos camino al corazón de la historia de los Reyes Católicos. Mi bandera rojigualda ondea en el firmamento. Nos aproximamos al km. 15 y en la Avda. de las Pulianas, nos espera otro kilómetro infernal. Quiero probarme y ataco duramente. No hay respuesta. Marcelino vuelve a ceder. La gente cae vertiginosamente. Sigo subiendo fuertemente y practicamente al final entiendo que voy maravilloso. Las duchas de aspersión refrescan de lo lindo......aminoro para que Marce se reconponga. Poco a poco lo consigue, se vuelve a amarrar con su cuerda. Pedro hace acto de presencia, dialogamos y lentamente se marcha......pero su visión no. 

Estamos en la batalla de Granada, en su historia, la gente abarrota su centro neurálgico. Decido apretar, voy muy entero, hay que hacerlo, sigo mirando hacia atrás, Marcelino mantiene el envite. Todo perfecto pienso. Pedro cae. El enorme murmullo de Granada da mas fuerzas. Envuelve la mente. Las piernas vuelan. Marcelino aguanta. Sigo apretando.

A la entrada del Paseo del Salón ya en el km.18 voy inmejorable. Vuelvo a cambiar el ritmo. Respondo fenomenal y Marcelino sigue aguantando.....el avituallamiento ayuda y bastante. Mantengo el fuerte ritmo y nos aproximamos a la gloria. Sigo mirando hacia atrás......sigue Marcelino con su cuerda agarrado. Espectacular.

La enorme recta de la Avda. Pablo Picasso nos deja ver el punto kilometrico 20, voy entero, muy entero, sigo apretando.....paso runners a borbotones que parecen como parados. Increible. Ni yo me lo creo. Miro hacia atrás......Marcelino a mi sombra. Descomunal. Seguimos aprentando. Un ritmo demoledor para ser un final. Los ritmos adecuados propician este final justo a la entrada del Núñez Blanca. Voy buscando no estar rodeado de nadie. Jesús nos espera con su objetivo.

En la recta de meta, solo un runner nos molesta, no avanza....ufff la foto no va a salir bien, pienso.....Marce !!! aprieta.......sprint !!! lo sobrepasamos facilmente, que frescura, miro a los lados, nadie nos molesta...y llegamos a ese portón de meta juntos. Nuestras manos se unen. Marce corta la cuerda. Es el momento victorioso. Dueto eléctrico y Jesús lo inmortaliza. Mi bandera rojigualda hace acto de presencia. Es la anfitriona y el principal testigo de haber disputado un Campeonato de España. Soy español, español, español y Malagablanquiazul su leal socio.








Llegada a Meta en el Campeonato de España de Media Maratón de Granada

MALAGABLANQUIAZUL en la disputa de medallas !!!!






Completar esta historica aventura en el césped del complejo deportivo junto a Cristobal, 1h.23m.10s. increible, majestuoso y de élite y sus compañeros del Club Fuengirola como son Rocío, Laura Brennan, Sergio y Leonardo.......a Rafa Luque, Sixto....y como no a Jesús que con su trabajo enorme y extraordinario, aunque se se cayeran los pantalones !!!!!!!. 




Soy español, español, español.......o mejor dicho SOMOS !!!!!




                              Foto homenaje a JESUS, enorme !!!!!!!!!



                                        Mega foto, súper mega



El finalizar con un almuerzo fantástico en Santafé, dialogando y cambiando impresiones para futuros envites y sobre todo haciendo grupo me deja el regusto de saber que todo lo vivido ha estado envuelto en los colores rojo y amarillo de mi bandera rojigualda, sin duda la principal protagonista de una jornada realmente histórica, y es que soy español, español, español......





Vaya tela, pero tela marinera



El Calor, el verano, las sardinitas y todo lo que huele a verano está en el horizonte.....la temporada declina, pero todavía quedan dos eventos a la vista...........pero sobre todo acudir a El Burgo, al Trail de "La Bella" a finales de Mayo va a ser memorable. Y es que se va a formar el QUINTETO MORTÍFERO..formado por Marce, la cabrita, Carlitos, la gama, Nacho, el chivo, Eloy, la cabra montesa y Manuel, el ciervo.......poco a poco nos acercaremos a la Sierra de las Nieves. Poco a poco.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.