domingo, 31 de mayo de 2015

6 ANIMAL TRAIL "LA BELLA" 23 KMS.




El Burgo, 31 de Mayo de 2015





REENCUENTRO CON LA GLORIA
CON
EXACTITUD MILIMÉTRICA

El peregrinar a las 8AM, acompañado de nuestro fotógrafo particular, Jesús, camino de los entresijos de la Sierra de las Nieves se convierte en un continuo tobogán de curvas dirección al centro de La Rejertilla, donde una multitud de runners se van a convertir en "animales". Es el comienzo de un día con un camino remozado por niebla, algo de freskito y calor. Mucha calor. La jauria aulla en el corazón de un emplazamiento extremadamente privilegiado. 




Con Eloy y Marcelino. Es el poder de MALAGABLANQUIAZUL






El encuentro con compañeros, sentir el olor a algo grande y observar el entorno me dice que voy a volver a sentir la gloria. Un reencuentro con la montaña y en un ambiente de alto nivel. El duro escenario espera.



El comienzo de la animalada




La dureza hace acto de presencia de inmediato. La romería de runners avanzando camino del Puerto de la Mujer es sigilosa y lineal. Poco a poco voy cogiendo mi sitio en carrera. Lentamente voy entrando en carrera. Las subidas son continuas y escarpadas. La letal rampa final que da acceso al avituallamiento del km.5 es brutal. Mirando hacia arriba solo se observa el cielo. Arriba hay que rearmarse. Lo hago. Me encuentro con José Luis, Rafa y Juan Núñez. 

Rauda salida y el recorrido en pista me deja el lugar a la persecución de mis compañeros. Pistones a tope y voraz llego a la estela, sobrepaso y dialogo con un compañero sobre las peripecias del entorno. Es el km. 8.

Juntos continuamos en subida y llegamos al avituallamiento de Los Sauces. La pequeña tregua por los carriles nos envuelve en un tobogán explosivo y el campo a través hace acto de presencia, las vistas son maravillosas y lentamente voy acometiendo una subida, rodeado de rocas y un sendero realmente complicado. A medio camino hablo con José Luis. Va sufriendo. Normal. Me dice que continué. Lo hago. Algo después paso a Rafa y Juan. Ya no los veré mas.


Voy fuerte, muy fuerte, la cometida es interminable.....dura subida en zig-zag que hace estragos. El fin de este escenario maquiavélico sumergido en lo más profundo de la Sierra de Las Nieves se aprecia cuando voy accediendo lentamente a un sendero rodeado de una vegetacion y arboleda maravillosa. Aquí voy solo. Este recorrido es muy técnico y hay que ir con cuidado. Es la conquista de la Sierra de las Nieves. Es el hervidero mas insigne de sensaciones. 

Voy volando por el sendero, oigo voces y me acerco al avituallamiento del km.14 de la pista de la Cueva del Agua y ya si he salido del enjambre de arboleda y senderos únicos. Ha sido voraz e intenso. Una experiencia de Trail con forma de animal desvocado.


Recupero fuerzas con Sandia y Naranjas. Que alivio. La calor aprieta de lo lindo. A partir de aquí me acompañará sin descanso en la bajada fuerte y violenta junto a un compañero con el que voy dialogando de lo vivido. Bajamos juntos. Cambio de ritmo. Le digo que nos queda cada vez menos y aprieto fuerte. Con dificultad se mantiene a mi estela por una pista que nos llevará al km. 18. 


Casi al final y casi llegando al avituallamiento de la Pista de Yunquera, cede, me dice que no aguanta.......vuelvo  recuperar fuerzas para introducirme en la ultima dificultad del día. El cortafuegos con una pendiente en bajada es brutal. Técnico. Mis dedos de los pies están a punto de explotar. Con dificultad y extremo cuidado, bajo y bajo. Muy complicado. Al fondo veo Protección Civil es el final de este escenario.


Giro a la derecha, km 20. Lo peor ya ha pasado. La escenografía se vuelve algo distinta, muchos arbustos dificultosos dificultan el avance. Pero ya nada me para. Voy convertido en un animal y además rabioso.


Pregunto, con un calor de justicia.. ¿ Cuanto queda ? muy poquito me contestan. Eso ya lo sabia.......estos carriles finales dan la bienvenida a la Rejertilla. Allí están a 500 mts. mi mujer e hijo....es el empuje final. 





No soy el ganador....pero soy el CAMPEON !!!!!!





Veo a Jesús con su camara al fondo, última rampa y la puerta del éxito me deja ver ese arco de meta, me santiguo, miro mi Garmin Forerunner 305 y.................SORPRESA !! He clavado exactamente el mismo tiempo del año anterior. 2h. 56m. 28s y ese tiempo me ampara. Increíble, asombroso, portentoso e insospechado. Después de una Trail de tal dureza hago exactamente el mismo tiempo. No me lo creo. Exactitud milimétrica.



Acceso a meta. "La Bella" devorada


En meta ambiente de gala, la espera a los compañeros que faltaban por llegar y el compartir con el resto hacen de este Trail que se convierta en algo familiar. La ducha reponedora me deja como nuevo.



Un humilde corredor. Muy humilde


Malagablanquiazul de nuevo ha dejado su sello en un escenario de élite. Sigo batiendo retos y encima clavandolos. Soy un diesel. Un diesel con un corazón eterno.





En meta con Carlitos y Sergio. Y kika, jeje.........



Y para poner punto final el redoble final. Comida en la zona recreativa de la Fuensanta junto a Eloy, Marcelino y Jesús. Alguien dice ¿estan cayendo gotas? no pasa nada.....seguimos comiendo........al rato un tremendo trueno nos despega y salimos de forma disparatada e impetuosa del lugar. Una pequeña tromba de agua nos acompañará hacia el ocaso de un día para enmarcar. El final cafelito en la Venta Gallardo en Tolox nos abre los ojos.

Que sería de nosotros sin la compañía de nuestras Cheerleaders !!!!!!

Mi homenaje y aplauso mas profundo.





No hay tregua. Dentro de 5 días viajare a la ciudad de los Dólmenes que no es otra que Antequera para recorrer sus históricas y monumentales calles en una popular que va a poner el broche final a una temporada que ha sido histórica por mi bautizo en Máraton. Mi corazón sigue latiendo fuerte y la historia de Malagablanquiazul sigue escribiéndose. Paso a paso y kilómetro a kilómetro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.