lunes, 10 de junio de 2013

4 CARRERA DE FONDO "CIUDAD DE BAEZA" PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Baeza, 15 de Junio de 2013


                   
LOS 7 MAGNÍFICOS 
EN UN VOLCÁN DE LAVA RENACENTISTA 
Y
UN HOMENAJE DE AMISTAD INOLVIDABLE





MALAGABLANQUIAZUL en tierras jienenses.



Que "peazo de caló" ¿ seguro ? pedazo de carrera que nos hemos marcado. Solo nosotros podíamos correr en estas condiciones.

36º centígrados son muy buenos para pasear por la orilla de la playa, chapotear en la piscina, o meter los pies en un rio. Pero para correr, no,  sin duda no es buena temperatura.



Que aire de CAMPEON tengo....jejejeje



En recorrido y en meta nuestras caras daban muestra del sufrimiento. La distancia, la temperatura, la sequedad del ambiente  uffffff
Nada mas decir que soy y somos unos maquinorros. Me siento orgulloso de ser parte de vosotros. Porque Baeza ha sido inhumano. La lava de un volcán desbocado nos ha perseguido durante casi 14 kilómetros.

Pero comienzo por el final....................La película la rebobino y me habéis obligado a esto.

Inolvidable sorpresa de compañerismo la que he vivido en Baeza. Mis compañeros que han regalado lo mejor de ellos, su amistad, algo que me ha llenado el corazón. Como homenaje a ellos aquí tenéis la prueba:





Y si esto no fuera suficiente aquí esta la película completa. Esta ha sido la secuencia.............


     

Eternamente Gracias


Vuelvo a rebobinar.......y nos encontramos en la renacentista Baeza como antesala de una carrera de fondo que recordaremos bastante tiempo. Nada más llegar ya sentimos como la lava se deslizaba abrumadora por los olivos jienenses.




Nos dábamos cita los 7 magníficos, Solo Rubén por su lesión, no pudo estar en línea de salida. Pero aquí estaba con nosotros para la posteridad:




Los 7 magníficos de Baeza


El volcán había estallado y su enorme fuerza calorífica se dejaba sentir en los aledaños de un estadio baezano repleto de runners.




615 "locos" estábamos citados para huir de una lengua de lava que nos perseguía. Y así fue.





Que haría sin su apoyo......


En salida hablábamos de la dificultad de la prueba y una vez puesto en faena, comenzábamos los primeros kilómetros durísimos, el camino de tierra era demoledor, la boca seca, el polvo en el ambiente, Pedro me seguía, pero solo aguantó hasta el kilometro 2, la verdad era muy duro, o se controlaba la situación o se pasaba mal.



Sufrimiento en el rostro




Casi 5 kilómetros en estas circunstancias dan para mucho sufrimiento porque no hay recuperación que valga. No hay agua, no hay aire, no hay nada, pero nada de nada....mi pensamiento estaba en el avituallamiento del km. 6 ¡ Por fin !  ¡ Agua !

Miraba el reloj  36 grados!!!  madre mía, la lava me perseguía, pero ya en cemento la situación cambió algo, pude respirar y adentrarme en los aledaños de la mítica Baeza.

Recorrer sus calles es volver al pasado, es adentrarse en la historia, los kilómetros se hacen amenos, todo es Renacimiento,  que belleza, solo un problema los adoquines malditos....las piernas sufren, subo la acera, la bajo, dios mío.....el recorrido es infernal, adoquines, los 36 grados de un volcán aterrador, todo preparado para dinamitar los pulmones.

Por momentos me encontraba bien, luego sufría, llegaron los altibajos en el recorrido, la gente se paraba en las cuestas, yo mantenía el ritmo, mirada al frente y adelante, cada vez quedaba menos, cada vez menos.
Llegado al km. 10, alguien me pregunta ¿ cuanto queda ? le contesto 3 km y 800 mts......vamos juntos.....sigue preguntando....la lava la estaba devorando.....le digo sigue detrás, aguanta el ritmo, me sigue preguntando cada poco, le sigo contestando y completamos casi 3 kms juntos. Pero cuando le digo que solo quedan 1000 metros al unísono me contesta: ya no puedo mas. Y aquí es cuando me doy cuenta de que la meta esta dentro del volcán.

Atravieso la lava y me encuentro en el frescor de un césped en el estadio del Baeza donde la meta al fondo es agua fresca.





Final apoteósico



Sentir los aplausos y observar la línea de meta catapulta la satisfacción de entender que ha merecido la pena sufrir.

Muy duro, la calor es un terrible enemigo y ha explosionado con fuerza en Baeza. Pero la experiencia de ver las caras de los componentes de Malagablanquiazul en meta gratifica un esfuerzo ganado al reloj.

En meta darle las gracias a nuestra parejas...Vaya compañía y cuanto aguantan......





Y antes y después, pues darle el agradecimiento a Sebas por su cortesía de recibirnos en su casa, en su pueblo, en sus dominios. Mil veces gracias. Y a sus padres, a Apolonio, Martina  Vaya familia!!!!!!!!!!!!


¿ un 10 ?   no hay calificación posible. Por lo tanto no califico.
Como recuerdo.....aquí lo llevamos......




Y como colofón mi " enano " y su amigo. 





La temporada se acaba......llega el verano con fuerza........nuestra calor obliga a entrenar y prepararse para la temporada próxima que se presenta apasionante. Muy apasionante. Malagablanquiazul vá a coger el bañador, a calentar la barbacoa, a devorar las sardinas y en definitiva a prepararse cara a un Septiembre que esta a la vuelta de la esquina.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.