domingo, 26 de mayo de 2013

2 CARRERA POPULAR IHSM LA MAYORA



Algarrobo-Costa, 26 de Mayo de 2013


INVESTIGANDO EN EL CAMPO 
A TRAVÉS 
DEL AGUACATE


Experiencia sin igual la vivida en tierras de la Axarquia. Todo ha comenzado en la gasolinera donde le pregunté a la Guardia Civil que nos dijera por donde debíamos dirigirnos para acudir a la salida de la estación experimental de la Mayora. 

Las fuerzas del orden me condujeron escoltados, que adrenalina, hacia las entrañas de un espacio holtifruticola sin parangón.

Una vez en el Polideportivo La Vega, junto al estadio de fútbol del Algarrobo, saludo militar hacia nuestros acompañantes y empezar a disfrutar del ambiente de running típico de unos prolegómenos mágicos.





Sabia que en esta carrera había que investigar, que no habría demasiado asfalto y que adentrarse en el paraje de La Mayora debería de ser como entrar en un paraíso diferente al uso.

Realizar el calentamiento previo en tierra me daba a entender que la dureza estaba presente y que algo distinto iba a ocurrir.......por lo tanto la investigación estaba presente en mi mente.
 Bonito ambiente previo. 250 runners acudíamos a la belleza de un Algarrobo repleto de aguacates.


Salida puntual y la tierra se hace presente, no era mi terreno preferido, ni mucho menos, y no sabia lo que me encontraría mas adelante, así que las expectativas daban rienda suelta a la imaginación.








Recta de salida de la carrera de La Mayora



Una vez en el km. 1 entramos por la puerta de la estación de investigación de La Mayora y ahora si di cuenta de que el camino se convertía en campo a través, durisimo, tremendamente duro, las rampas, los desniveles, las piedras, los surcos, todo un tobogan de adversidades que harían el recorrido muy exigente.

Los 3 primeros kilómetros de esta ruleta fueron realmente duros, vi un entorno idílico, invernaderos fruticultores, el edificio principal de investigación y sobre todo los carteles que marcaban desniveles de hasta un 20% bestial recorrido para un comienzo rodeado de excesivo campo a través. ¿ Y el asfalto ? desaparecido en combate.....ufff




Enfilando los primeros kilometros



Ya dentro de todo este tremendo lío, ya sabia lo que había, apretar los dientes y sufrir las embestidas de unos kilómetros llenos de dureza.

Si la cuesta fue dura, mas tarde llegó la cuesta abajo, mas dura si cabe, había que poner el freno de mano, la pisada era muy desigual y había que tener extremo cuidado. Era el final en un recorrido por un entorno difícil de volver a encontrar.....había investigado por un campo a través durisimo y por una estación subtropical única en su genero.

Salir de este maravilloso enjambre era volver hacia una meta donde al fondo se divisaba un pabellón de la Vega repleto de aguacates. 

Explosivo kilómetro final, y tiempo genial para el recorrido tan exigente, 33m. 49s. Una bonita experiencia en el campo a través de la Axarquia.




Final de 6.200 kms. de disfrute



Cara de sufrimiento ufffffff



En meta, buena bolsa del corredor.....y sobre todo atención maravillosa a todo el mundo agasajados con bocadillos, refrescos por doquier.....y la guinda...platitos de gambas que hicieron las delicias de todos nosotros en las instalaciones del pabellón de la Vega, disfrutando del juego de nuestros hijos y acompañados por todos los runners. 





 Carbohidratos y Gambas!!!!!!!!! que manjar para reponer fuerzas


En definitiva, bonita mañana de running con una carrera que hay que señalarla en nuestro calendario por la belleza del entorno y por la categoría familiar que he visto se le ha dado.





Una pregunta: ¿ Quien ha ganado la carrera ?



                         Respuesta: MANUELELCORREDOR        

Que crack !!!!!



Y ahora si.....después de esta intromisión de carrera,  sin esperar, ya entremos en Junio para posiblemente atacar la última carrera de la temporada y que no es otra que la carrera popular de Baeza....Malagablanquiazul ansiosa espera esta cita. Es la casa de Sebas. Es nuestra segunda casa. El aire de Jaén será respirado en breve por nuestro grupo de runners. Dios nos dé oxigeno para aguantar la espera...



                    

Video de llegada a meta carrera popular La Mayora


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
II CARRERA URBANA LA MAYORA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.