miércoles, 1 de mayo de 2013

20 MEDIA MARATON CASTRO DEL RIO "GUADAJOZ"


Castro del Río, 1 de Mayo de 2013


MEDIA MARATÓN:  25




                 
  BODAS DE PLATA
              EN MEDIA MARATON
  

DE LA MANO 
DE 
SEBASTIAN GARCIA GARRIDO




Cuando cruzé la meta de Castro del Río había cumplido la 1/4 parte de mi objetivo en Media Maratón que es no es otro que el llegar a las 100 participaciones. Y cuando me planteé este registro sabia que mi ayudante numero 1 sería con quien a la postre he celebrado unas bodas de plata sufridas y sudadas: Sebastian Garcia Garrido "Sebas".


 



Hemos realizado este camino juntos, hemos creado nuestro club MALAGABLANQUIAZUL, hemos hecho un equipo de amigos, hemos realizado eterna amistad, hemos viajado por toda Andalucia, hemos reído, llorado, hemos sentido en el asfalto nuestro esfuerzo titánico contra un reloj, hemos unido a nuestras mujeres, hemos.....hemos.....hemos......y haremos.......por supuesto que seguiremos haciendo. Mi meta es 100 Medias Maratones y lo conseguiré, seguro. Y Sebas me acompañará. Hoy en la campiña cordobesa he firmado 25 Medias. Mi esfuerzo me ha costado.

Y voy con la carrera.....segunda participación en Castro del Río y comenzábamos tempranito para viajar a tierras cordobesas.
Desayuno calórico en Casabermeja y rumbo hacia una nueva aventura.

Prolegómenos con menos gente que el año pasado y nos dirigimos al tartán para calentar un poquito antes del pistoletazo que se ve engrandecido por un minuto de silencio en honor por las victimas del atentado de Bostón. Emotivo minuto en recuerdo de la sin razón.
Salida, dos vueltecitas al estadio, detrás de un discapacitado de dos ruedas, Sebas me desea suerte y adelante.

Los primeros kilómetros se me hacen duros, pequeña subida que hace sus estragos, hasta ir cogiendo el ritmo, hasta el kilómetro 4 de vuelta otra vez al estadio, veo a mis aficionadas y nos adentramos en el corazón de Castro del Río. 





Malagablanquiazul cruzando por las entrañas de CASTRO DEL RÍO


La verdad no consigo llevar un ritmo alegre, el nivel en carrera es alto y no veo la liebre adecuada, por lo que intento llevarla a distancia.

Una vez en el kilómetro 8, me pasan los dos primeros de la carrera, justo a la altura del puente del Río Guadajoz, van como balas, observo el ritmo altísimo que llevan ¡¡¡ que bestias!!!!, justo pasado el puente me cruzo con Sebas, al cual saludo, y me adentro en el lateral del Río Guadajoz, aquí nos unimos 4 corredores e intentamos ayudarnos, pero no hubo suerte, aguanto el ritmo de uno de ellos y consigo estar junto a el un par de kilómetros, pero en la subida al pueblo tengo que dejarlo, por lo que transito solo practicamente la segunda vuelta del recorrido. Miré hacia atrás y nadie me perseguía. Desicion: soledad en el asfalto, no había otra alternativa. No había ayuda. Malo. Esto lo sabia. 

Una vez concluidas las 2 vueltas al pueblo, la gran recta a la altura del km. 14, voy a mi ritmo, no podía hacer otra cosa, aquí unos de los antiguos compañeros me pasa, va algo mejor me pongo a su estela, pero le aguanto poco, lo tengo a una pequeña distancia y me sirve de referencia.
Estos kilómetros los devoro bien, bastante bien, hasta llegar al kilómetro 17 ya de vuelta hacia un Castro del Río en el horizonte.
Hay 3 kilómetros hasta la falda del pueblo y creo que son los mejores kilómetros de la carrera, aumento mi ritmo, y voy cómodo, he mejorado con los kilómetros y esto me da fuerzas para ir acercándome a los que tenia delante. Recojo agua donde puedo, la calor aprieta, me hidrato, y llevo al km. 20 bastante bien.

Los dos últimos kilómetros en subida son duros, lógico, no es una subida matadora, pero hace estragos, aunque la hago muy bien, supero a gente, cambio el ritmo por momentos y me adentro en la puerta de una nueva eclosión de éxito.

Pasar la puerta de Castro del Río, ha sido dura, mas dura de lo que pensaba, no he tenido ayuda, algo importante en una media, pero al tocar el tartán la satisfacción ha sido extrema. He batido por segunda vez a Castro del Río. 




Culmen en la recta de meta


Ha sido la 25 vez que he sentenciado a una Media Maratón. Me siento orgulloso por haberlo logrado. A seguir la cuenta es el objetivo.

Cuando crucé la meta de llegada me he acordado de todos estos días de entrenamiento, sobre todo, por mi paseo Marítimo, las subidas por el Limonar, las subidas por la Tana,  las idas y venidas hasta el Carpena, el Camino Nuevo, la subida de los Almendrales, llegar hasta el Chanquete, hasta la Cala, volver, ir.... muchos días de entrenamiento. He llegado a 25 Medias Maratones. Este record seguiré pulverizandolo. Me ha llegado a la sangre este virus, esta droga....estoy drogado y la magia del sudor y del esfuerzo lo contemplan 525 kilómetros de disfrute.




Nuestras querisidimas reporteras gráficas


Manuelelcorredor. Enhorabuena. ¿ Seguirás? si si seguiré....la próxima será la 26.....y la 27....y la 28......







Y que yo lo vea, y Sebas, y Fran, y Dani, y Juan, y Juanillo, y Dani, y Pedro,  y Jose, y.....quien quiera verlo.....

Castro del Río estará siempre presente en mi histórico. Gracias.




        GRACIAS!!!!            SEBAS

Fin de fiesta. La patria de Sebas nos espera ansiosa en Junio. Las comuniones, bodas y compromisos, nos harán reflexionar sobre la mejor carrera del año. Baeza. El cobijo de Sebas. Alli estaremos. Si Dios quiere claro.....No es una media pero es la mas entrañable para mi. Pisar la tierra de Sebas es sentir la amistad de un amigo dentro y fuera del asfalto.
Que Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jesusalen nos bendiga.



 Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.