domingo, 21 de abril de 2013

5 CARRERA MARIA AUXILIADORA, SAN JUAN BOSCO Y SANTO DOMINGO SAVIO



Málaga, 21 de Abril de 2013



ENTRE SALESIANOS Y DON BOSCO 

¡¡ COLEGA !!


Llegar al colegio donde mi hijo estudia y donde se hace un hombre es llegar al sitio donde la ilusión por un futuro mágico se refleja en el rostro de todos y cada uno de sus alumnos y donde su "colega" Don Bosco los guía en el camino para ser buenas personas.
Hoy, día festivo de running en el corazón de los Salesianos, y acompañando a mi hijo Manolo, me pongo en faena para disfrutar de una bonita mañana vestido de Salesiano.










Hoy no es fecha para competir, es fecha para disfrutar, para animar a los jóvenes a que se animen a hacer deporte, y por eso hay que apoyarles, y para eso he contribuido con mi presencia para apoyar sobre todo a mi hijo, un SALESIANO, con las letras grandes y que cuando sea un hombre recuerde, estos maravillosos años de estudio.
Como digo carrera festiva se puede denominar a un leve entrenamiento de 3 kms. por los alrededores de un colegio salesiano que domina todo el contorno.




En la salida junto a María Auxiliadora, Don Bosco y Domingo Savio



Video en la línea de salida 


Y voy con la carrera, me pongo un objetivo en salida de hacer en meta 15.00 minutos, que pienso es asequible. La salida se demora algo, el cuerpo no lo tengo excesivamente caliente, pistoletazo.....y salvaje salida camino de la iglesia de la Pastora, para continuar por Capuchinos y subir la cuesta para ir al conservatorio.....primer kilómetro muy muy regular...la rapidez y las cuestas no consigo el ritmo......5.08....bueno....ha pasado lo peor y empiezo al normalizar mi ritmo y cuando paso por la puerta de mi casa......jejejeje....allí me podía haber quedado a desayunar!!!! el motor ya carbura y a pesar de la rapidez de la prueba he cogido el aire y consigo en el segundo kilómetro bajar a 4.51 todo en mi línea.

No me van estas carreritas tan rápidas, el primer kilómetro lo he pasado mal, bastante mal, y en el segundo pues bien bien....bajar por Puerto Parejo y desviarnos hacia la Cruz Verde, hacen que ahora si, ya con el sudor en la frente, vaya alegre, camino de la bajada de los Postigos, dirección Molinillo para cruzar directamente hacia una Meta, una puerta de meta recordada día a día, todos los días, porque esa meta es la meta de todo Salesiano, una meta a la que todos los Salesianos han llegado hoy, una meta en el corazón de un "colega" que hizo de anfitrión para vivir un día realmente inolvidable. Ultimo kilómetro en meta ahora si, con un tiempo muy bueno 4.43, para pararlo en 14m. 45s. Objetivo cumplido, he bajado lo que pretendía y he disfrutado en el colegio de mi hijo junto a el de un maravilloso día en compañía del "colega".








En la meta del Colegio Salesianos


Don Bosco nos dice adiós, y el infierno cordobés nos espera, probablemente en una sartén para freírnos en la Media de Castro del Río, ya en el día numero uno del mes de Mayo. Allí estaré junto a Sebas para dejar sembrado en tierra cordobesa el sello de Malagablanquiazul. 



Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
SALESIANOS 2013 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Reproductor

1 comentario:

  1. Gracias Manuel por esta crónica, ya tenemos fecha para la VI Carrera, con muchas sorpresas y habiendo ampliado el recorrido en 5 kms. Nos alegra que nuestra trabajo se ve recompensado en tus palabras. Gracias

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.