domingo, 7 de abril de 2013

23 MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA



Málaga, 7 de Abril de 2013



MEDIA MARATÓN:  24

Bodas de Granito



¡ SI SE PUEDE ! 
EN UN MAR AZULADO DE TORRIJAS,

LA DE VERDE....Y MI CORAZON BLANQUIAZUL EN LA SERPIENTE MULTICOLOR



Recoger a "El Rayo", a Dani, a temprana hora era comenzar a sentir los pálpitos de una nueva hazaña en el asfalto malagueño.


Frío, desangelador frío en estos prolegómenos camino de nuestra cita en las escaleras del Martín Carpena, donde nos esperaban nuestros compañeros y amigos.


Estremecedor frío para la época del año que vivimos y a la cafetería del Pabellón, donde me encontré con Rafa y Manolo, el sibarys, dialogo ameno y a las escaleras donde comenzaba el rugir de nuestros motores.





 Rafa y Manolo, dos cracks





MALAGABLANQUIAZUL y amigos









mini video en el Carpena



A partir de aquí, pues buscamos el túnel que nos dá el acceso a las pistas del estadio de Atletismo y los momentos previos junto a Manolo Sarría que con su puntito de frescor humoristico nos alegra para encarar el trayecto por las calles malagueñas.


       

Video de salida. en el SEGUNDO 40 Manuelelcorredor


Estoy con Juan, Sebas y Pedro, el cual me comenta que vamos juntos y le afirmo, pistoletazo minutos después de la hora indicada y 4.500 runners desbocan su furia camino de la salida hacia el infinito.
Primeros kilómetros, que buen ritmo de comienzo, pensaba en todas las torrijas que me había comido en Semana Santa y pensaba: lo voy a tener complicado y cantaba al viento ¡ Si se puede !  ¡ Si se puede !. Pero cuando vi mi mar mediterraneo a la altura de Sacaba comprendi que las torrijas se habían convertido en azules y como ese es el color de mi corazón, empecé a creer en la gran recta de la Misericordia, que las dichosas torrijas eran gasolina.


         

Manuelelcorredor y Pedro en los primeros kilómetros


Disfrutaba de mi mar azulado, a Pedro lo tenia detrás mía, comentábamos cosas, pero lo mio no es hablar en carrera, el ritmo era muy muy bueno, había pillado ritmo de crucero, y a la altura del km. 5 observo......y le digo a Pedro.....la de verde nos lleva. Me dice que sube y baja el ritmo, pero veo que se mantiene delante y decido que será nuestra liebre mientras pueda.

El ritmo de carrera lo llevamos a 5.10 bestial!!!  sé que todo lo que ganemos luego nos servirá. Yo voy fenomenal. Mis torrijas me han ayudado a conseguir gasolina. La de verde.....a distancia también la tengo a la vista.....todo vá sobre ruedas.

Llegar a la Malagueta, escuchar esa banda, llegar al Paseo Marítimo, lugar de mis entrenos es recordar que mi corazón blanquiazul en Media Maratón se ha forjado en estos aledaños. Pedro me sigue.....pero me avisa que el ritmo es alto.....la de verde sigue delante.
Seguimos avanzando por un Paseo Marítimo espectacular y nos cruzamos con Dani, Sebas, Fran...avituallamiento multitudinario y km 10 con un sol de justicia en lo alto de firmamento.

Al llegar al Km. 12 miro mi reloj 1h. 2m. 40s. voy como una moto...pensaba que las torrijas semanasanteras pasarían factura pero al unirse con el mar azulado se han convertido en un potente coctel explosivo.

Pero a partir de aquí, la carrera empezó a cambiar. Al llegar al km. 13, Pedro abandona mi cobijo, ya no puede aguantar mi ritmo, pero seguro que le ayudado, y justo en este momento, la de verde......también pierde comba y se queda atrás por lo que transito por el casco histórico de la capital sin mis dos acompañantes.

Ya noto el picoteo de los kilómetros y ahora es cuando mi corazón blanquiazul toma las riendas de la carrera.

Miro el reloj y veo que paulatinamente voy perdiendo segundos en la media del kilómetro. Cosa lógica por cierto.  Pero voy muy bien.
km 15 y la gran recta que nos llevará al Carpena es donde mi corazón de colores blanquiazules aprieta el ritmo al paso.

Kilómetros interminables estos, la recta los alimenta. Llego al Km. 18, junto al radar, jajaja, no me multa!!!! el sol aprieta muchísimo, pero ya todo es fácil, mi corazón a ritmo de crucero, sin viento, sin Eolo,  me lleva en volandas, hacia la visión de un Carpena estremecedor.

Intensifico el ritmo todo lo que puedo, voy entero, paso gente, mucha, y estoy en las puertas de una nueva gesta. El tartán del Carpena le dice a mi corazón blanquiazul ole!!! ole!!! y ole!!! Has vencido. El pasar por debajo de ese arco de meta es el culmen. Ni las torrijas han podido conmigo. La de verde me ha ayudado y Pedro ha disfrutado hasta donde ha podido.




2 amigos sin "verse" en la meta.......El Soria y yo......que curioso!!!!

Felicidades campeón!!! yo mismo me lo felicito porque me lo merezco. El sufrimiento de una Media reconforta con un tiempo de 1h. 54. 14s. Maravilloso tiempo. La calor también me ha ayudado. Málaga ya es historia, una historia labrada a base de sudor y de corazón.




             Bravo!!! Manuelelcorredor en la meta de la Media de Málaga




Video en línea de meta


Video de linea de meta. Espectacular final en la Media Maratón de Málaga.

CorriendoVoy.com | Videos de Media Maratón de Málaga [Málaga]


En Meta lleno completo para coger agua por lo que decido irme directamente a las gradas. Colas interminables y eso si que no lo soporto. Y en las gradas pues nuestras aficionadas esperando lo que quede de sus maridos jejeje!!!



Y ya fuera pues fotitos para el recuerdo que también nos ilusiona.




Bonita estampa de ganadores



Mi aficionada numero 1


¡ Si se puede ! ¡ Si se puede ! ¡ Si se puede ! Claro que se puede. Todo se puede con entrenamiento y fuerza de voluntad.......igual que podrá mi Málaga en el Iduna Park de Dortmund pasar a Semifinales de la Champions League. Estoy seguro. Siempre seguiré cantando ¡ Si se puede!  siempre lo haré.


                 Otro día espectacular ha sido sellado. Compañeros, amigos, sudor, esfuerzo, todo rebozado con un sabor a mar. Un Mediterraneo que nos une y nos acompaña. Y así siempre será.

Sebas y yo en Mayo volveremos a Castro del Río, esta será nuestra próxima cita. Ese día no trabajaremos porque es el día del Trabajo y empezaremos ese día 1 en la provincia de Córdoba.  Ya conocemos su trazado. Esperemos que la calor se apiade de nuestras almas.


Estadística de carrera con mi Forerunner305 de Garmin:
MEDIA MARATON DE MALAGA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.