domingo, 4 de noviembre de 2012

30 MEDIA MARATON DE GRANADA



Granada, 4 de Noviembre de 2012


MEDIA MARATÓN: 17

Bodas de Alhelí


          LA AMENAZA FANTASMA
   Y UN EJERCITO TERRESTRE DE BOQUERONES INVADEN EL IMPERIO NAZARI



Granada en Nazarí. Nazarí es Granada. La dinastia Nazarí dominó el reino de Granada hasta la caida del Sultán Boabdil a manos de unas tropas cristianas que invadieron la Alhambra para regusto de generaciones posteriores.

Hoy, Granada tambien fue invadida por un ejercito de boquerones catapultados desde su Capitan General hasta su soldado raso. Una ciudad Noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica observó como nuestras zapatillas en forma de sudor dominaban unas tierras observadas desde lo mas alto del cielo por la majestuosa Sierra Nevada desde donde su aire puro llegaba hasta nuestro pulmones.
Aqui comienza una batalla para conquistar lo que los Reyes Católicos dejaron sellado delante de aquel rey "chico".


                                     

              8.00AM en las puertas del Hotel de concentracion


El ejercito boquerón llegó a tierras granadinas casi en bloque el dia anterior a la cita, para empaparnos de ese ambiente inigualable que se respira en los prolegomenos de una Media Maratón.



Pero, pero vamos con la gran batalla!!! Habia en juego repartir los galones de cada uno, por lo que la cita en linea de Salida fue realmente interesante, sobre todo comentando la posibilidad de una importante tormenta acuática, que al final no se produjo.




La salida como siempre espectacular, gran ambiente previo en los alrededores del complejo deportivo Núñez Blanca y algarabia cuando a la hora pactada, las 10.00 dió comienzo lo que posteriormente se convertiria en la gran batalla por conquistar las tierra Nazaries.
El comienzo por el Zaidin practicamente lo hicimos unidos, pero poco a poco iba perdiendo de vista a mis compañeros, por lo que sabia de antemano que mi galón seria el de Brigada, de principio ya vislumbraba tambien los de los demas que posteriormente en meta serian estos:

DANIEL SANTANA SEGURA  1h. 40m.07s.          CAPITAN GENERAL
FCO. JOSE MORENO RUBIO 1h.42m. 39s.          CORONEL
JOSE LUIS BECERRA             1h. 42m. 41s.         TENIENTE CORONEL
MIGUEL ARRABAL                  1h. 42m. 41s.         COMANDANTE
SEBASTIAN GARCIA              1h. 48m. 13s.         CAPITAN
MANUEL DEL RIO                   1h. 56m. 51s.         BRIGADA
JUAN ANTONIO NUÑEZ         1h. 59m. 11s.         SARGENTO
JUAN A. BECERRA                  2h. 18m. 06.s         SOLDADO

Mi distancia favorita, corriendo, es la Media Maratón. Lo he dicho muchas veces y ahora mismo, nada más terminar la trigésima edición de la Maratón de Granada, doliéndome todos los músculos del cuerpo, lo reitero y me reafirmo: I love the 1/2s!
Ayer leíamos en la prensa que hoy podría ser un infierno para los atletas. Había un 85% de probabilidades de lluvia durante la carrera y un pronóstico muy ventoso. Nada de eso se cumplió.



El cielo de Granada a las 8 de la mañana
La amenaza fantasma!!!!!!!!!


Y me fastidia.
¡Vaya si me fastidia!
Porque, de haberlo hecho, habría utilizado el mal tiempo para justificar mi
tiempo que por cierto ha sido en mi linea.

Terminar una Media Maratón tiene mérito. Que conste. Y la de Granada, con sus cuestas en el Camino de las Vacas y el letal Camino Bajo de Huétor, que no deja de picar para lo alto a dos kilómetros de meta; más aún.

Un engatusamiento que viene determinado por el olvido. Un no recordar que en esta prueba hay tramos que podrían romper el ritmo al mismo Gerbselessie. Y esos tramos están ahí, año tras año. 

¿Por qué, de qué manera se puede denominar a ese tramo que irrumpe entre el kilómetro 18 y 19; ¿o esos picados entre el 10 y medio  y casi el 14? Tramos que están ahí acechantes, a la espera de encontrar en el corredor la más mínima debilidad para atacarle. Por ese motivo, es difícil hacer marca personal en Granada.

Lo que me gusta de las Medias Maratones es que son duras y exigentes. La diferencia con las carreras de 15 o 16 kilómetros son los últimos cinco. Y esto no es una perogrullada. Viendo mis parciales hasta el kilómetro 10, hoy he marcado 0h. 52m 15s. creo que se puede mejorar aunque lo veo aceptable.
La subida tampoco fue mal, al reves diria yo, fenomenal, me vi fuerte y di varios tirones adelantando gente.

Pero después… ¡ay, después! Después, cuando el terreno es teóricamente favorable, comenzó un infierno en el que los segundos se te clavan en las piernas como puñales.
Lo que hace grande una Media Maratón son esos últimos cinco kilómetros que, o los entrenas a conciencia, o te hunden.
Y hoy los he notado. bastante. He mantenido mi media al kilometraje pero las piernas las notaba pesadas, sin alegria. Y ya se sabe en este tramo está lo bueno de las Medias.

Una Media es algo muy serio. ¡Y así tiene que seguir siendo!
El puesto da igual. Lo importante es acabar. Y la lucha individual contra el crono, los kilómetros y el cansancio. Y esa vocecilla que te pide que te pares. Y los puñales en las piernas.
Ahora quedan los músculos cansados, la espalda destrozada, las piernas de cemento y un cierto atontolinamiento. Más de lo normal.

Ahora queda disfrutar de un merecido descanso, de una Mahou Especial bien fría y de una buena película.

Ahora, como nos pasa a los adictos a esto del correr, nos queda empezar a pensar en la próxima. Y la próxima es solo dentro de 7 dias. La Media de Antequera. Vaya mes de Noviembre!!!!!

En otros aspectos organizativos nada que objetar. Bien el personal en los cruces y en los avituallamientos y enorme nivel de voluntariado que hacían que las colas  fueran más efímeras. También se ha ganado -al menos en glamour- trasladando la Feria del Corredor a un Centro Comercial ultramoderno recién abierto, hay que decirlo. 



Km 20. Vamos!!  vamos!! ultimo esfuerzo


Poco más que añadir, sino dar a todos la enhorabuena por haber concluido esta dura prueba y que la fuerza acompañe en ediciones futuras.


             
             Video de Llegada a Meta de  MANUELELCORREDOR


Nuestro ejercito ha ejecutado en Granada una espectacular Media, todos con su rango han catapultado a Malagablanquiazul a la cúspide de una Granada que ayer parecia una fastasmagorica epopeya de tormenta y agua, que al final no explotó, ni siquiera chispeó. 
Y como fin de fiesta pues como siempre a celebrarlo. que bien nos lo montamos!!!  y es que nos lo merecemos, como dice el popular establecimiento.



Celebracion!!!!  y vaya pareja!!!!!


Fenomenal epilogo de la Media Maraton de Granada
Y la semana que viene pues nos trasladamos a la ciudad de Antequera, vamos al centro de Andalucia, a su mismo corazon, a la ciudad de los dolmenes, desde la que se vé la peña de los enamorados, simbolo de una vega antequerana. Estadistica de carrera con mi Forerruner 305 de Garmin MEDIA MARATON GRANADA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.