domingo, 11 de noviembre de 2012

1 MEDIA MARATON CIUDAD DE ANTEQUERA

              

   


 
Antequera, 11 de Septiembre de 2012



Media Maratón: 18

Bodas de Cuarzo




DÍA DE PERROS EN LA VEGA ANTEQUERANA



Nos desplazamos al mismo centro de Andalucia, a su centro geográfico, donde el Torcal con su paisaje Kárstico que parece un "Jurasic Park", donde el genuino e inigualable mollete de Antequera y donde los Dólmenes con su conjunto arqueologico de mas de 6500 años cuya construcción megalítica es la mas importante de Europa, reciben a 617 runners en el magnifico Centro de Tecnificación 6º Centenario.




Inicio con el Cristo de la Verónica


Y aqui en este espectacular complejo deportivo, con su soprendente aspecto, comienza la I Media Maratón de Antequera.





Centro de Alto Rendimiento de Antequera



Un día frío y desapacible, dio la bienvenida a una nueva Media Maratón andaluza, la lluvia, el viento, el frío y hasta el granizo, se conjuraron para que la primera Media Maratón de Antequera se diera a conocer entre los runners andaluces como una prueba en la que a pesar del cariño que ha puesto la organización, en el corto recorrido que la misma hace por las calles de Antequera, faltará el apoyo y el aliento de los escasos Antequeranos que la presenciaron.

Malagablanquiazul ha querido ser participe de este "nacimiento" y tres  de sus corredores han viajado hasta la vecina localidad para participar en la prueba. el Rayo-Dani-, Sebaselcorredor-Sebas- y un servidor han sido los protagonistas.



                            
                          
Triunvirato de Malagablanquiazul en el podium


Prolegómenos confusos, 30 minutos de espera por un problema de última hora de señalización de uno de los trayectos, según nos comunicaron, por lo que la hora citada se postergó este tiempo, una vez en la salida el gatillazo también fue erróneo, con la correspondiente pitada del personal.



Esperando en el inicio de la Media Maratón



Rápidamente fue solucionado y la desbandada habitual camino de la Capilla de La Verónica en sus primeros metros. El cielo pintaba mal, muy mal, y efectivamente llegados al Km. 2 y enfilando la Carretera de Córdoba, en la curva del Puente de Lucena, la lluvia y un viento racheado de costado presagiaban una Media perruna. Duros kilómetros estos desde el 2 al 5, Sin embargo llevaba un tiempo por debajo de los 5m. Pese al día de perros presentado mantenía un ritmo pertinaz.

Aquí me agarré a un grupo numeroso de corredores, mientras devoraba la Vega Antequerana con sus tierras totalmente encharcadas de una lluvia prolongada de varios dias, lo que aproveche para resguardarme del molesto viento de costado que se había presentado hasta llegar a la altura del Centro Logístico de Mercadona ya en el kilómetro 8.

A partir de aquí, la vista se convirtió en algo sublime, tenia frente a mi, a la Peña de los enamorados, jamás la comtemplé de esta manera tan cercana, es perfecta, es una maravilla ver esa cara, durante dos maravillosos kilómetros, algo que jamas olvidaré.

Tiempo en este kilómetro 10, 51.35s. la lluvia y el viento hacían estragos pero había conseguido a mitad de carrera un tiempo que me presagiaba un buen tiempo.

Una vez finalizado tan mágico momento, vuelta sobre nuestros pies en este parque empresarial de Antequera, enfilando la calle Castilla y León, calle Cantabria y Castilla La Mancha para encarar el km 14 en una comarcal de asfalto amplísima en la que mantuve un ritmo bastante fuerte.

Pero al dar la curva del km 16, justo donde estaba la Meta Volante de la carrera, justo delante del principal patrocinador McDonalds, en la Calle Principal, y nuevamente en este fatídico km 16. en la cuesta, las vibraciones cambiaron, el desgaste de este día de perros hacia mella, y me di cuenta que ya poco podía hacer, solo mantener mi ritmo.
Pero comenzaba lo peor.

Las cuestas finales por la carretera del Puente de los Remedios hasta el Arco de Granada,  en estos 2 kilómetros del 16 al 18 fueron exigentes y las piernas no respondían. Estaban bombardeadas por la lluvia.

La subida por la Calle San Pedro y la Calle Lucena ya en Antequera, fueron muy duras, calles empedradas, disconformes para un buen correr hacen que me deje ir sin mas objetivo que enfilar el km 20 ya en el corazón de una Antequera vibrante, con gente animando en las aceras,  para una vez dada la curva para acometer la histórica calle Infante Don Fernando.

Este último kilómetro si me dá alas. La meta estaba próxima y eso da muchas alas. Ver esa Plaza de Toros y descargar mis piernas por la Cuesta de Talavera, dejaban ver al fondo ese Centro de alto rendimiento en la lejanía.


                          

Espectacular llegada a Meta en el Centro de Tecnificación de Antequera



El final apoteósico, entrar en este complejo con su pista en elevación, ha sido inolvidable. He vuelto a conseguirlo 7 días después. He sellado la Media de Antequera. Una más. Voy para año de Récord. En meta un tiempo en mi linea, que considero bueno para el desgaste que llevo encima. 1h. 55m. 35s. Fenomenal. Antequera en un día de perros y de invierno infernal ha contemplado una nueva explosión de sacrificio y constancia de Manuelelcorredor. La cuenta continua....

La bolsa de regalo, incluía camiseta técnica de manga corta, bolsa con dos bollos antequeranos, una botella de bebida deportiva, dos caramelos, un suplemento energético, un  mantecado, una bolsa de aceitunas, y publicidad turística de la ciudad. Bolsa ligeramente escasa, si tenemos en cuenta la publicidad que hace la prueba de distintas e importantes marcas comerciales y si analizamos que el importe de la inscripción ha sido 12 euros..



En la venta El Pato en el Torcal de Antequera



Se ha acabado este dia de perros, pero 7 dias despues nos espera otro dia esperado, pues hace un año empezó a escribirse la historia de MALAGABLANQUIAZUL, una historia que celebraremos en la cuna del turismo mas humilde, Rincón de la Victoria. Allí estaremos.

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
MEDIA MARATON ANTEQUERA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles 




2 comentarios:

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.