domingo, 4 de marzo de 2012

14 MEDIA MARATON ALORA "VALLE DEL SOL"

                                 




                                        

    
 Alora, 4 de Marzo de 2012



  MEDIA MARATÓN: 11

Bodas de Acero

     
       
EN EL CIELO DE LA TIERRA 
DE LOS 
PEROTES



Partimos hacia Alora por la carretera antigua Estación de Cartama, Pizarra, Alora para ver de antemano lo que me esperaba a partir de las 10.00AM en la madre de las Medias Maratones.

!! Que escándalo de día !! Espectacular día soleado con una temperatura óptima para disfrutar de una de las carreras mas duras de la provincia de Málaga.

Una vez en la salida, Plaza de Fuente Arriba, se pudo comprobar el ambientazo y el nivelazo de corredores que había en la prueba. Nivel máximo para una prueba de durísimo perfil.







Allí estaba Malagablanquiazul con sus 3 representantes deseosos de completar un recorrido marcado por su dureza.


                                        


Y a las 10.00 en punto pistoletazo, que nervios, afrontaba un duro reto pero había entrenado para disfrutarlo. Pero la cosilla.......estaba dentro.

Primer kilómetro ¿y el ritmo? aquí no hay ritmo, salida frenética de 0 a 200 pulsaciones en cuestión de segundos, desbandada cuesta abajo de 3 kilómetros en dirección a la venta los 2 caballos y veo gente todavía disfrutando..ya ya Reir malditos je je ....lo que os espera...

Entramos en la carretera con destino hacia nuestro siguiente objetivo con sus continuos altibajos hasta llegar al primer puerto de categoría especial la cuesta que nos llevaría al corazón de Pizarra, pueblo que nos anima a los sufridos corredores, en su recorrido por sus calles, también sinuosas como presagio hacia lo que después encontraríamos.





Y de vuelta a Alora empezamos la segunda parte de la carrera, todos pensamos en lo que vamos pensando y muchos maldiciendo el día que dijimos: "pues la media de Alora la hago yo seguro" y vaya que si la íbamos a hacer......


                                          
A-343 direccion a Pizarra



Ya comienza lo peor, las temidas cuestas de Pizarra camino de la carretera y nuevo obstáculo km 13 y viento de cara, frontal, ¿otra dificultad mas? esta no era esperada, mas dureza, solo cabía apretar los dientes y luchar viendo majestuosa en todo lo alto, en el mismo cielo, nuestro objetivo.

Y otra vez la venta los 2 caballos, aquí la gente ya no lleva la misma cara ¿porque? ¿alguien ha dicho algo malo? no no...es que que queda lo peor.

km 18, avituallamiento, y ahora si, me entra la risa tonta, veo la muerte con patas cuando veo los cerros que hay que subir hasta llegar a meta, Veo que me tiembla hasta la cera de las orejas!!!

Y comienza todo, primera subida cruzando el Río Guadalhorce, hasta llegar al inicio del puerto de categoría especial llamado Puerto de Trabanca, las fuerzas flaquean y estoy en medio de un problema, mirada al frente y paso muy corto, muy corto, es inacabable, durisimas curvas, muy duras, paso gente andando, los animo, sigo mi ritmo, aguantando la dura embestida, hasta ver la gasolinera a mi izquierda, estoy ya en el pueblo, pero nada ha acabado, sigue la interminable cuesta hasta llegar a la rotonda que nos dirige ya en el ultimo kilómetro, a una impresionante cuesta final con bolardos redondos que jamas olvidare, creo que conté todos los bolardos, durisimo final, para llegar a los 200 metros finales en una maravillosa cuesta abajo a ritmo de Ferrari a una meta duramente alcanzada.







Al final tiempo en meta de 2h.01m.45s. que para ser una media escalofriante lo considero un buen tiempo. El año que viene sera el oportuno para poder batirlo.

Me he doctorado, ahora si soy un corredor de running, ahora si se quien es corredor y quien no lo es, ahora Manuelelcorredor es comandante del asfalto.


Alora es la madre de la carreras y aquí quien la acaba se puede considerar campeón del mundo de media maraton. Por lo tanto debo considerarme así.


Como acompañamiento también se disputo la XVIII carrera urbana "Ciudad de Alora" en la participo el manolillo obteniendo un 10º puesto en su categoría con un tiempo de 09m.51s. Fenomenal actuación. Enhorabuena!!!


Y como fin de fiesta pues nos fuimos a la Venta de los 2 caballos a celebrar nuestra meritoria actuación en tierra perota.



Y la semana que viene ¿que?    


Pues a la Minimaratón del Bastón a subir la "cuestecita" de Gibralfaro y a seguir escribiendo historia.

A sudarla toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.