domingo, 5 de febrero de 2012

23 MEDIA MARATON TORREMOLINOS







                 


                                              Torremolinos, 5 de Febrero de 2012


MEDIA MARATÓN: 10

Bodas de Aluminio


EN EL 
PARAISO DE LOS "GUIRIS"



España tiritaba y la mañana amaneció gélida con la lengua de frío siberiano que llegaba hasta las entrañas de una Málaga no acostumbrada a este tiempo tan infernal.

Y llego el Domingo 5 de Febrero para disputar la XXIII Media Maraton de Torroles que contaba con 1300 inscritos de los cuales 170 eran extranjeros, que le daban un colorido y un ambiente festivo previo a la carrera.
Una vez allí,  y comprobar que 6 grados era una temperatura demasiado fría para acudir a Torremolinos con buen tono, Y si añadimos un aire racheado helado todo se puso difícil desde la salida.






Pero Malagablanquiazul llego a Torroles con 3 corredores, Dani,Sebas y un servidor para demostrar que nada nos paraliza.





Camiseta térmica, guantes, y helados de frío en la salida demostraba que iba a resultar una carrera difícil, como así fue, porque desde la salida y empezar a subir la cuesta de la Bomba, vaya salidita, ya se comprobo que todo seria complicado y que seria un rompepiernas.


                                         


Una vez pasada esta supercuesta nos adentramos en Torremolinos, pasamos por su ayuntamiento y seguimos freneticamente y cuesta abajo para llegar al Kilómetro 4 al corazón del turismo, La Carihuela, donde los guiris- solo había guiris- nos agasajaban con aplausos de ilusión. 

Pero los 6 kilómetros del Paseo Marítimo hasta la frontera con la capital en el Restaurante el Sardina fueron una lucha demasiado encarnizada con un viento que no dejaba mantener el ritmo adecuado, pero una gran pancarta en Los Alamos diciendo "vosotros si podéis" fue el acicate para seguir con el siguiente obstáculo, la subida de los Alamos hasta la nacional 340. 

Aquí estamos en la mitad de la prueba y seguían los obstáculos, aire de frente muy cruel, subida tenue, pero subida al fin y al cabo hasta el Palacio de Congresos donde aquí si, cueston rompepiernas acercándonos al km. 15 para continuar hacia el Palacio de San Miguel y entrar en los Pinos, con 200 mts. descomunales de subida que aplastan al mas fuerte. Allí km. 16 al 17 con un continuo subir y bajar nos lleva al fin al km. 18 y aquí si recuperación para encarar los 3 últimos kilómetros al máximo para entrar en la recta de linea de meta al máximo de posibilidades.





Gran ambiente en Meta y tiempo para una Media Maraton muy difícil, de 1h. 57m. 25s.  

Excesivo frío, aire racheado y recorrido con muchos altibajos que no dejan llevar buen ritmo, así recordare esta durisima Media Maraton de Torremolinos en el corazón del turismo Internacional.
Dani, Sebas y Manuelelcorredor dedicaron su esfuerzo a nuestras reporteras mas dicharacheras en linea de Meta.





Y Sorpreson!!!! en meta encontré a Rafael Luque en su primera Media Maraton Enhorabuena colega.



Alora espera a Malagablanquiazul que conquistara al pueblo de la sopa perota el 4 de Marzo. Esta sera nuestra siguiente cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.