domingo, 18 de marzo de 2012

22 MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA



                    


Málaga,18 de Marzo de 2012


MEDIA MARATÓN: 12

Bodas de Seda





SOY UN RUNNER
EN LA CIUDAD DEL PARAISO


Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos.
Colgada del imponente monte, apenas detenida
en tu vertical caída a las ondas azules,
pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas,
intermedia en los aires, como si una mano dichosa
te hubiera retenido, un momento de gloria,
antes de hundirte para siempre en las olas amantes.

Asi narraba Vicente Aleixandre a una Malaga que fue invadida por 3500 runners en una mañana maravillosa casi de primavera, pero con un aire de poniente nefasto para el devenir de la carrera.
Y si esa misma noche un estratosferico "cazorlazo" rompio las redes del Santiago Benabeu para hacer historia y enfilarnos a una Champions que se ve cerca cerca cerca....

El día finalizo en un sueño de una noche de primavera.




Y puntuales acudimos a la cita 9.00 h. de la mañana, escaleras del Carpena y allí estábamos nerviosos esperando una salida donde una marea humana la llenaba pausadamente.





Espectacular salida, con récord de participación  con salida desde el interior del estadio de Atletismo para encarar rapidamente en el km. 1 la playa de Sacaba y empezar a oler a brisa de mar, a un paraiso donde los pulmones se hinchan de aire puro, para poder emprender el camino hacia la eterna recta que nos va llevando hacia el pulmón de Malaga, nuestra Plaza de la Marina, donde el gentío es impresionante animando nuestro paso.



                               Paso por el estadio de Atletismo camino de Sacaba


Observo que llevo un ritmo bastante interesante, por lo que tomamos camino del Paseo Maritimo, donde a nuestra derecha tenemos nuestro mar Mediterraneo, el mar del Paraiso, el mar que baña nuestros sentimientos y nuestro sudor, para llegar al km. 10 con vuelta en el Morlaco.





Aqui hago mi ritmo algo superior, intentanto el poder mejorar mi tiempo, hago relevos con un compañero de fatigas, para llegar al km. 12 con un tiempo realmente bueno 1h.03m.

Pero una vez llegado al km.13 a la altura de Antonio Martin, en la cuestecita de Canovas del Castillo, mi gasolina se pone en reserva, y no consigo mantener lo que prentendia, por lo que el camino por el Centro Historico de la ciudad, por cierto impresionante, el poder pasar por la Aduana, Catedral, Plaza del Obispo, Martinez, ha sido bastante sufrida.

Llegamos de nuevo de vuelta al Paseo Maritimo, por Huelin y aqui la carrera en su kilometro 15 se vuelve exactamente igual que el año pasado, aire de frente realmente muy duro, gasolina en reserva y una recta interminable, inacabable, no se atisba el fin, pero habia que seguir con paso firme, para alcanzar la vision de un estadio de Atletismo, abarrotado, que fuerza me dio esto, me dio el empujon para totalizar los 2 ultimos kilometros para llegar a la puerta del Paraiso, a la puerta de un estadio donde Vicente Aleixandre encumbro Malaga y donde un humilde runner desfilo por su tartan para explosionar esos 400m. finales hasta una meta con un tiempo de 1h.56.22s.

3500 valientes corrieron por Malaga, 3016 entraron en meta y como dije el año pasado, salud y fuerza para todos ellos y....el 2013 espera.



Llegada a meta


Malaga es un Paraiso, Cazorla humillo las redes blancas, Aleixandre hijo prodigo de nuestra capital y Manuelelcorredor todos unidos disfrutaron de un maravilloso dia de primavera con unos 21 kms. inolvidables.






Epilogo final de este año 2012 el año 2013 espera y todos volveremos a disfrutar de este día mágico bajo el sol de una ciudad de paraiso.

Video de llegada a Meta.

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.