domingo, 13 de noviembre de 2011

2 MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA

                                 





             Rincon de la Victoria, 13 de Noviembre de 2011 



    MEDIA MARATÓN: 7

      Bodas de Lana       



Y después de la Media de Granada y solo 7 días después me pongo otra vez en faena para realizar la II Media Maraton del Rincón de la Victoria, con la idea de intentar mejorar algo mi tiempo.




A las 9.AM ya estaba en el Burguer King , lugar de la salida y donde el ambiente ya empezaba a respirar aires de running.





Allí me encontré a Pepe y a mi cuñao Frasco, que hacían esta carrera preparando la II Maraton Ciudad de Málaga de Diciembre y con los cuales comparti los momentos previos a la salida.
Y también estaba la afición animándonos desde la misma salida. aquí los tenemos.

Pero vamos con la carrera.....día soleado, muy buena temperatura y perfecto para intentar hacer un buen tiempo. El recorrido era sobre mármol,asfalto y tierra compactada lo cual hizo mas agradable el recorrido aparte de pasar por la meta varias veces lo cual ayudo para que la afición mostrara su entusiasmo.

Como siempre salí de meta con mi ritmo, esperando ir calentando motores conforme pasaran los kilómetros, pero al llegar al kilómetro 4 pues me encontré una buena ayuda, pues observe que el dorsal 130 llevaba exactamente mi ritmo por lo que acordamos ir juntos para llevarnos a la meta de la mano, y asi fue fuimos hablando e hicimos una buena pareja que al final dio sus frutos.

Sobre el recorrido después de pasar los túneles de la Cala, esperábamos el avituallamiento el cual no se vislumbraba hasta que cerca del km. 11 vimos el agua, pues ya íbamos sufriendo, pero justo detras estaba la subida de casi 1 km de la Cala, la cual es bastante empinada y algo dura, y además bebiendo, fue lo peor de la carrera, pero una vez pasado, llegamos de nuevo al Rincón bajando para pasar por detrás de la meta donde estaba todo el mundo aplaudiendo, fue la una gran sensacion, que dio las fuerzas para seguir, ya estábamos en el km 13, y quedaba lo peor.




Aquí seguía acompañado de Sebastian (dorsal 130), hablabamos de los tiempos que llevábamos y que había que bajar de 1.57 como fuera.....habia que conseguirlo. seguíamos relevándonos a muy buen ritmo, pasamos el Rincón fenomenal, con muy buenas vibraciones y al llegar al km 17 y doblar hacia la playa fue cuando empezó la dureza de los kilómetros finales pero sabíamos que la meta estaba al fondo y había que sufrir para conseguirlo.


En el kilómetro 20 llevábamos un tiempo increíble, nuestra pareja habia dado unos resultados increibles, vamos a batir el record hablabamos, ya veíamos la meta y practicamente al limite de las fuerzas apurando los últimos metros cantamos victoria con un tiempo espectacular 1h 54m 27s. Fenomenal. nuevo MMT ( mi mejor tiempo) he rebajado 3 minutos la Media de Granada. Sobresaliente. Y gracias a Sebastian, su ayuda creo que ha sido muy importante para batir los 2 nuestros mejores tiempos.




Y aquí estamos en meta, como nuestro homenaje a una sensacional Media Maraton.

Por lo demás buena bolsa y gran acogida al final con embutidos, refrescos, etc, y se podrá repetir el año que viene porque todo ha estado bien. el unico lunar el agua hasta el km 11.

Las próximas seran las Media Maratones de Ayamonte y la de Isla de la Cartuja de Sevilla. Empezaremos el año en Huelva y Sevilla.

Sebastian y yo quedamos en hacerlas y las haremos....y batiremos de nuevo nuestro record. estoy seguro.

Antes haré un homenaje a mi cuñao Frasco en la II Maraton de Malaga. el momento lo merece.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario!! de 10

    ResponderEliminar
  2. Manolo soy Sebastián, me ha gustado mucho el comentarioque haces sobre la media maratón del Rincón de la Victoria, coincido contigo en todo lo que comentas y para mi también fuiste de gran ayuda para conseguir rebajar mi tiempo, el cual estaba en 2 horas en la media de marbella. Como quedamos por telefono, estamos en contacto y nos vemos en la salida de la maratón el 6 de diciembre y quedamos y concretamos para la media de Sevilla. Un saludo, Sebastián.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias Sebastian y ya seguimos en contacto como ya hemos hablado. un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.