domingo, 6 de noviembre de 2011

29 MEDIA MARATON DE GRANADA

           



Granada, 6 de Noviembre de 2011 


MEDIA MARATON: 6

Bodas de Hierro  



Pues después de estar preparando esta Media Maraton con mucho tiempo para superarla con facilidad, pues el Jueves día 3 tuve un accidente mas o menos importante en la pierna derecha que realmente estuvo a punto de impedirme el poder acudir a la cita. Tuve que acudir a urgencias y a un fisioterapeuta para comprobar si había alguna lesión osea, pero no, tuve gran suerte y aunque tenia un derrame muy importante decidí atacar la prueba.

MANUELELCORREDOR EN GRANA.......
¡¡¡¡¡ A POR TODAS !!!!!





Después de lo ocurrido nos desplazamos a Granada con toda la ilusión del mundo pues era mi primera carrera fuera de Málaga por lo que algún nerviosismo si tenia ya que no sabia como me podía encontrar.
Y ya en Granada y ya en compañía de mi amigo Fran pues fuimos a recoger los dorsales al complejo deportivo Nuñez Blanca. Yo con el numero 828 y el, con el 893.

Y llego el gran día Domingo 6 de Noviembre.......quedamos temprano, desayunamos y empezamos a vivir el ambiente de esta Media Maraton en la ciudad de Granada que sin duda ha sido espectacular.



Este año 2011, para ser el primero para mi, se ha corrido en condiciones meteorológicas inmejorables. Con sol, el asfalto seco y temperatura fresca en la salida, pero con la atmósfera limpia de contaminación gracias a las últimas lluvias.



Mi decisión de partida era salir a mi ritmo  y ver hasta dónde llegaba el cuerpo. Los primeros kilómetros, por el Zaidín, iba marcando entre 5.30” y 5.20/km. Cuando enfilamos hacia la Chana por la c/Arabial sigo marcando en torno a 5.30, sabiendo que hacia el kilómetro 10 la carretera se empina y hay que rebajar drásticamente el ritmo. Mi previsión es que los repechos entre los kilómetros 10 y 12 me desgastaran bastante. Para mi sorpresa, por el contrario, tras este tramo me sigo encontrando bastante fresco, así que decido arriesgar y echar el resto, aún muy lejos de la meta.




La presencia de público en las calles del centro de Granada hacen el esfuerzo un poco más llevadero. Me engancho a la estela de un trota noches,  en la zona gris de la clasificación y, cuando quiero darme cuenta, ya hemos llegado a la orilla del Río Genil. Los últimos tres kilómetros son duros, porque hay que remontar el Camino Bajo de Huétor en toda su inacabable longitud de nuevo hasta el extremo sur del Zaidín. No voy a decir que esos últimos kilómetros vaya fresco pero, en estos lances finales, la cabeza cuenta más que las piernas y estoy sorprendido de lo bien que ha ido la carrera hasta aquí. Así que tengo motivación suficiente para un apretón final que me deja a las puertas del estadio a poco más de 5.15 el último kilómetro.


Al final, 1h 57m 2s  ,no oficial, batiendo mi tiempo de las Medias de Málaga y Marbella que son mis ultimas referencias y por tanto es mi MMT (mi mejor tiempo). Mucho, mucho mejor de lo que cabía esperar.

En general me ha gustado mucho correr en Granada, no es desde luego una carrera para hacer marca, pero si una carrera para disfrutarla haciéndola a tope por las zonas de cuestas, tampoco excesivamente duras, y el paso sobre todo por el centro de la ciudad, con el final en el estadio de atletismo.
Al llegar todo muy bien organizado, pudimos llevarnos sin ningun problema una botella de powerade, sin que nadie se fuera con mas de uno, pudimos tomar toda la fruta que queriamos (platanos, manzana, naranjas), agua, aquarius en vaso... Y lo mas curioso es que el tipico stand con los tiradores de cruzcampo tenían poquisima gente.


Y para terminar decir que la semana próxima, o sea, solo 7 días después, voy a atacar con ilusión, la II Media Maraton del Rincón de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.