martes, 1 de noviembre de 2011

3 CARRERA URBANA VILLANUEVA DE ALGAIDAS



                Villanueva de Algaidas, 29 de Octubre de 2011           



Bueno amigos abro con esta carrera popular este Blog en la que voy a crear una base de datos de todas mis carreras con mi experiencia en ellas para conocimiento de todo el mundo y sea favorable para conocer el perfil de las carreras.




Pues empezamos........con esta primera Carrera Popular preparatoria para la Media Maraton de Granada a celebrar el próximo día 6 de Noviembre, a la cual he llegado sobre todo pensando en el frío ya que por la fecha en la que estamos podría causar algún estrago, sin embargo fue todo lo contrario a pesar de ser una carrera nocturna, con la correspondiente bajada de temperatura, llegamos con una clima totalmente inusual para la fecha que estamos pues la calor era evidente a pesar de que la salida era a las 20.00PM

Y a esa hora pues sonó el gatillazo de salida, acompañado de mi amigo Jose Antonio con el cual fui a la carrera, el con el dorsal 346 y yo con el 320 y acompañado de exactamente 74 corredores entre los cuales me encontraba yo y el, y viendo el grupo pues veía que eramos ambos de los mas veteranos......la salida como es costumbre en este tipo de carreras fue vertiginosa con una ventaja inicial, al ser cuesta abajo, la cual había que hacer 3 veces y otras 3 veces en dirección opuesta o sea cuesta arriba,  hasta completar los 8.000 metros.





Salí a mi ritmo sabiendo que las 3 subidas podrían ser duras si no controlaba bien el ritmo. Y así fue. Las 3 subidas de aproximadamente 1.500 cada una, fueron duras sobre todo la primera hasta coger el ritmo....siempre me pasa lo mismo necesito coger el ritmo y estas carreras pues se me hacen cortas y muy rápidas para el entrenamiento que llevo realizando.


Y como os decía debido a las bajadas la rapidez fue extrema obteniendo un tiempo medio por kilómetro increíble para mi, o sea, 5.10 por kilómetro, realmente muy vertiginoso ya que mi media es normalmente de 5.30 mas o menos.


Sin duda el tiempo obtenido por mi fue muy muy bueno 38m 33s. en el puesto 66 de la general para los 8.000 realmente genial.

Por tanto lo complicado de esta carrera pues es la gran rapidez a la que se corre por las bajadas, pero ya sabéis hay que volver a subir las mismas 3 veces y aquí se dificulta si el ritmo no se lleva adecuadamente.




Esta carrera urbana ha sido mi preparación para la Media Maraton de Granada que os comentare proximamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.