martes, 6 de diciembre de 2011

2 MARATON CIUDAD DE MALAGA

Málaga,    6 de Diciembre de 2011


Como reseña y en homenaje a mi cuñao Frasco os diré que esta II Maraton de Málaga la consiguió terminar en un tiempo de 3 h. 58. 25s. bajando las 4 deseadas horas.

El día empezó muy muy frío, con un tiempo ventoso que hacia recordar la Media Maraton de Málaga del mes de Abril pues el día parecía calcado para luego ponerse algo caluroso para el mes de Diciembre que estamos.

De los 722 inscritos acabaron 635, pero apenas medio centenar de ellos bajaron de las tres horas. Se comenzó a correr a 13 grados y se acabó con un apacible día otoñal.

El maratón es una aventura que cobra tintes épicos a todos los niveles y Eolo condicionó lo que hubiera sido el día y el recorrido perfectos. En Málaga apenas se suben y se bajan rampas. La altitud es inexistente en casi todo el trazado, de largas y desangeladas rectas, que si bien permiten mantener un ritmo muy constante, también dejan al esforzado corredor muy expuesto a los embates del viento, ayer de poniente.

También os diré que estuvo en la salida MARTIN FIZ campeón del mundo de Maratón con una historia realmente espectacular:




Martin Fiz en meta




Y con Vazquez cerca del CARPENA


MARTIN FIZ Marcó un antes y un después en el maratón español, cosechando una serie de éxitos que popularizaron esta prueba en España y abriendo camino a otros atletas como Abel Antón, Diego García, Fabián Roncero, Chema Martínez, Julio Rey, etc. Ha ganado, entre otros, los de Helsinki (1993 y 94), Rotterdam (1995), Seúl (1996 y 1997) y el japonés de Otsu (1999), además de ser medalla de oro en los europeos de Helsinki (1994) y en los mundiales de Gotemburgo (Suecia, 1995). En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) fue cuarto, en los mundiales de Atenas (1997) ganó la medalla de plata y sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Y en el recuerdo de un gran maratoniano español su espectacular foto corriendo por tierras malagueñas. un hito para nuestra ciudad.




Como punto final dejo las fotografías que dan imagen y memoria 


II MARATON CIUDAD DE DE MÁLAGA.






                            

Y como siempre la afición en las gradas disfrutando de un bonito día de Atletismo.







Y seguiremos viéndonos en la XXV MEDIA MARATON DE AYAMONTE, me desplazare hasta tierras onubenses para disfrutar de esta mi primera media maraton en la provincia de Huelva, desde la fina arena del Atlántico.

1 comentario:

  1. trabajé muy duro para correr por debajo de las 3 horas esta prueba, hice la inscripción de los primeros, pero me terminaron llamando para decirme que se suspendia la prueba por falta de apoyos economicos...obligado a cambiar el calendario de competición y entrenos...por supuesto ni me planteé correrla cuando confirmaron que finalmente si se celebraba...creo que mi caso fue el de muchos...de ahi la baja participacion

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.