Son las 8.15AM cuando camino por Calle Carretería en una mañana fresca, pero no tanto, dirección al Banco de Santander frente al Corte Inglés para vivir otra historia mítica. Allí poco a poco nos vamos encontrando compañeros de Soy Senderista Málaga para vivir una previa que nos llena de ilusión. No son corredores, pero son gente con los que he vivido grandes experiencias y me llena de orgullo el tenerlos junto a mi en un lugar tan señalado para mi.
Nos dirigimos al lugar de salida donde 10.000 almas esperan la más mítica salida que puede esperar un corredor. El Corte Inglés es la malagueña por excelencia, la divertida, la que está en el corazón del runner que se precie. Son tantos años ya.......
Miro alrededor y entiendo que soy de Málaga, malagueño y runner como pocos y disfruto hasta el infinito de mis compañeros y de un ambiente distendido que valoro al máximo.
Son las 9.30AM y unas pequeñas gotas de lluvia aparecen en el momento del pistoletazo. Nada importante. Como siempre el comienzo es imposible. La marea humana no te deja activar hasta llegar a la altura de Unicaja en la Prolongación de la Alameda. El agobio y el aturdimiento poco a poco pasa y voy a la derecha intentando coger ritmo.
Voy subiendo la inclinacion dirección Comisaria de Málaga a buen ritmo intentando activar. Sigue la subida hasta Carranque donde comienzo a ir mucho mejor con un tiempo intermedio en el segundo kilometro de 5.25 realmente es el dia de intentar y buscar tiempo en meta.
La bajada dirección Corte Ingles para dirigirme hacia la parte del Rio Guadalmedina es fuerte y bajo a 4.56 el km. a la altura del km.4 sobresaliente voy pensando. Ritmos no conocidos por mi. La ilusión y la marea humana son motivos suficiente para volar.
El paso hacia La Rosaleda a ritmo obteniendo un tiempo km 5 de 27 m. 2 s. es excepcional manteniendo una media de 5.30 hacen que decida apretar, con control, dirección a la parte final de la carrera. Los km. 6, 7 y 8 son los mejores de la carrera y de mucho tiempo, con una media al km. de 5 minutos es para mi increible.
Al llegar al km. 8 comienzan algunos toboganes y el paso por debajo del Rio que me hacen aguantar algo el tipo, pero a gran ritmo. En el 9 noto algo el esfuerzo y consigo, a pesar de todo un tiempo increible de 5,25
La vuelta e interminable recta de meta la hago al máximo de revoluciones buscando el tiempo final que he trabajado tan duramente toda la carrera. Veo el arco de meta.
Aprieto, a todo lo que dá la maquinaria y vuelvo a entrar en la historia de El Corte Inglés con un tiempo de antaño. Conseguir en meta un tiempo de 55 minutos y 12 s. para mi es de otra galaxia, pero lo he conseguido y si es así es porque TODO ESFUERZO TIENE UNA RECOMPENSA y hoy te das cuenta de ello y de todos los entrenos y kilometros trabajados, lo que te dá la moral suficiente para seguir, seguir y continuar.
Volver al Banco Santander para recoger el testigo de mis compañeros de Soy Senderista Málaga pone otro broche de Oro a este humilde corredor de fondo. El compatir con gente deportista momentos para el recuerdo son para enmarcar.
De vuelta a casa, pienso en mi próximo reto en un semana de la Media Maratón de Málaga, algo que ha llegado de forma inesperada pero que voy a atacar con el máximo delirio.
Correr por Málaga es único ¿o no? La Ciudad del paraiso y la gran Capital del Sur de Europa espera a mi 85 entorchado en unas bodas de Mármol del mejor que existe. Gracias a la vida por dejarme vivir tan profundamente.
Un buen atleta y maravilloso ser humano, que el camino por seguir corriendo no divise la meta todavía un abrazo de senderista y amigo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Nos quedan muchos retos por delante y hay que ir por ellos sin descanso tanto en la montaña como en el asfalto. Todo es parte de nuestras vidas y hay que disfrutarlo al maximo. Saludos y a por la proxima!!!!
EliminarQue grande sos. no se puede ser mas perferfecto en redactar con tanto sentimiento ,solo te digo sigue disfrutando y sumando km. de vida , porque tu lo vales......chapo Manolo
ResponderEliminarComo sabes es parte de mi vida y siempre escribo lo que siento, esto te hace continuar cada vez con mas fuerza hasta que loas fuerza fallen. La excelencia no es una cualidad innata es un hábito que comienza con pequeñas cosas. Saludos !!
Eliminar