domingo, 1 de octubre de 2023

36 MEDIA MARATON MARBELLA 10 RETO MENSUAL MEDIA MARATÓN OCTUBRE 2023

          


      




Marbella, 1 de Octubre de 2023


MEDIA MARATÓN:  84

Bodas de Iris


ORGULLO RUNNER
EN LA MILLA DE ORO





La mejor pastilla que existe hoy en el mundo y que es gratis se llama deporte. Es lo mejor que se puede hacer. Hay que mirar el largo plazo, nada es a corto plazo. 

Son las 7.45AM cuando salgo dirección a uno de los lugares mas maravillosos que existen. Marbella para millones de personas de toda Europa, su mero nombre de Marbella trae consigo una asociación de días soleados pasados en la playa o en el campo de golf, suntuosos yates que descansan en el puerto deportivo, lujosos hoteles vacacionales a la orilla del mar, villas escondidas en los pliegues de las laderas y noches llenas del glamour y la emoción de un lugar de la jet set mediterránea. Pero hoy toca correr y sentir por esa costa tan maravillosa y exclusiva.







Llegamos, acompañado de Olga, y con nuestra sorpresa, nos dirigen a recoger el dorsal a zona de meta. Paseo inesperado por la linea litoral y nos cambia el rumbo de salida. El desayuno es imposible. Mal augurio inicial. Por falta de tiempo nos obliga a correr en ayunas. Cosas que pasan.

Disfrutamos de la previa bajo el arco de salida de Marbella en un ambiente runner de calidad. Veo al Campeón Reyes Estevez, un mediofondista, especialista de 1.500 y favorito en esta Media, como así sucedió posteriormente



Son las 9.00AM y comienza la carrera muy rápida, como es costumbre, hago el primer km. a 4,49, una brutalidad para llegar al Paseo Marítimo para encarar el centro neuralgico marbellí. 

Intento regular, pero es dificil, y primeros kilometros en carrera demasiados rápidos.




Poco a poco voy encontrando mi lugar, manteniendo buen ritmo, con un parcial de 27 minutos en el km. 5 con la vista puesta en Puerto Banús, corriendo por un albero y un Mar Mediterraneo de ensueño a mi izquierda.

Voy notando el esfuerzo inicial y mantengo ritmo para llegar al corazón de un Puerto Banús inolvidable y suntuoso. Disfruto de esos espigones que te dejan una visión única con unos pontones de barcos de autentico lujo. Estoy en el lugar mas soñado. 



Quiero disfrutarlo a tope, con una Sierra de la Concha al fondo que te deja un coctel de sensaciones para el recuerdo. Salimos del Puerto Deportivo y comienza el sol de cara. No ha sido excesivo con una pequeña brisa, pero comienzo a notar el esfuerzo inicial y algo de flojera por las molestias de garganta que he tenido durante algún tiempo.

Es el momento de mantener ritmo, y avanzar, observando la capacidad. Desde el km. 10 hasta el 17 voy sufriendo ayudandome de geles, consigo aguantar sin sufrir en exceso por un albero con la visión de Marbella al fondo.

Cual es mi sorpresa, que en el km. 18 el cuerpo cambia drasticamente a mejor y decido apretar. Voy perfecto en los kms. finales. Sorpresa despues de los kms. vividos.

Voy disfrutando como nunca, marcando ritmo, para entrar por la puerta grande de una senda Litoral y con orgullo de haber realizado otra Media a placer, pese a los momentos delicados que siempre son inevitables. 

Veo al fondo la meta, la playa a mi derecha, voy por la madera de la senda para completar otra meta orgulloso del trabajo realizado, pese a las molestias de garganta. 

Cuando cruzo la meta comprendo que todo ha merecido la pena es el culmen al esfuerzo y amar a ser corredor. Orgullo de ser runner en la Milla de Oro.





Y como broche final a mi 84 Media Maratón, en competición la visita de Fran y su señora para disfrutar de un post en Marbella que siempre quedará en mi recuerdo.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.