domingo, 29 de octubre de 2023

32 MEDIA MARATÓN MÁLAGA "AÑO PICASSIANO"

            





Málaga, 29 de Octubre de 2023



MEDIA MARATÓN:  85

Bodas de Mármol



INDISCUTIBLE
INAGOTABLE
INOLVIDABLE

AÑO PICASSIANO Y ORGULLO DE SER MALAGUEÑO JUNTO A LA CAMISETA DE
JULIOMALAGREEM







50 años de la muerte de Picasso, y con 50 años corrí mi primera Maratón en la Ciudad del Paraiso. Año picassiano y año mítico en mi currículum. Algo que es indiscutible e inolvidable y que me ha llevado a ser inagotable en una afición tan querida.

Tenia una deuda pendiente y hoy era el día apropiado en mi vuelta a una Media por las calles de mi vida. Malaga la bella, la mundial, la gran Cápital del Sur de Europa volvía a estar bajo mis pies. Y había que pagar esa deuda. Era el día de sudar la camiseta de JulioMalagaGreem tan gratamente regalada en el corazón del Santo Reino jienense. Era el día perfecto.

Son las 6.30AM y suena mi despertador. No estaba dormido, no, estaba impaciente esperando ese ruido estremecedor. Hago mi rutina de preparación y son las 7.15AM cuando recojo a Jose Luis y a Adrián para volar via autovia pasando los dos puentes colgantes camino del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.




Con Jose Luis y Adrián vaya dos kamikazes



La previa siempre es vivir atletismo, saludar a numerosos conocidos y esperar el momento esperado es una rutina íntegra.
Poco a poco se acerca la hora y buscamos nuestros cajones de salida. 7000 almas tienen sus ojos de ilusión en una salida de ensueño. Estoy en Málaga, lugar de grandes historias pasadas.











Son las 8.30AM salgo cauto, pero el gran pelotón te lleva en volandas y alcanzo el km 1 en 5m. 23s. cuando veo al Comandante Manolo Salazar. Que alegría más grande. Toco su mano y creo que me dá la fuerza para encarar la gran recta de Huelín. Veo a Adrían y me pego a él. Obvio, buena liebre.

Siento muchísimo detrás de él a buen ritmo. Quiero vivir estos momentos con alguien que aprecio muchísimo. Un tio para querer cada vez que lo encuentras. Recorro Paseo de los Curas, dirección Farola y salida de Cruceros a su estela calcando tiempos intermedios a 5.25 un ritmo fuerte. Tengo que aguantarlo al máximo. Y lo hago. 

Veo la Playa de la Malagueta y nos acercamos al km. 10 con un tiempo de 27m. 5s. cuando llego a Las Letras de la Malagueta y veo a Julio. Era una parada obligada para celebrar junto a el una fotografia que para mi será histórica. Una parada que merecía la pena. Ha sido un minuto glorioso. El era voluntario y yo llevaba su camiseta de JulioMalagaGreem. Gracias por dejarme vivir estos momentos para mi recuerdo. 








Rte. Antonio Martin y paso del km.10 me cuesta algo volver a coger el ritmo en la gran recta de la Malagueta, tan conocida, tan querida, lugares de tantos y tantos entrenos. Glorioso y en competición. Málaga y Picasso en mi memoria de runner. 

Alcanzo de nuevo a Adrián y hago la ida hasta El Morlaco y la vuelta camino de nuevo del Paseo de los Curas pegado a su estela, pero me lleva ya aquí algo forzado y acabo pagándolo.






Casi al final llegando al Puerto de Málaga decido reducir, y atacar la parte final de la carrera a ritmo aunque perdiendolo kilometro a kilometro. 

Los últimos kilometros ya en zona de Huelin y Carretera de Cádiz han sido difíciles. Decido avanzar sin ideas. Solo ir devorando esos kilometros finales a duras penas. La opción de Adrian finalmente la pago. Kilometraje por encima de 6 m. me hace llegar al último kilometro 20 muy, muy forzado. Pero ver el Carpena al fondo me dá ese empujón lógico para llegar al Estadio de Atletismo al máximo de posibilidades. Un final complejo.

Veo ese arco de entrada al Estadio y veo a Picasso, a esa primera Maratón, a Manolo Salazar, a Julio y me siento malagueño pasando un arco de Meta picassiano. Conseguir esa medalla tan especial es inolvidable. Bodas de Mármol y medalla sellada por el más célebre del arte moderno ponen un colofón a otra aventura vivida con el máximo esplendor.




Carrera dedicada a JULIOMALAGAGREEM y a aquel momento que lo ví hace 10 años en Alora y supe que había fichado a unos de los mejores atletas de devoción que había en Málaga. Un argentino de pro. Gracias por todo.






La ida en Sábado tarde para recoger el dorsal con VEGA hace que pasemos una tarde montados en el Metro junto a ella tambien precioso. Una jornada previa para mi recuerdo única.















2 comentarios:

  1. Buena redaccion, y orgulloso del cariño que le tienen a mi papa (julio). Por mas km de vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo merece. Son muchos años conociendolo. Es un "tio" de running de los verdaderos, una excelente persona al que le tengo gran cariño y merece cualquier cosa. Un placer disfrutar su camiseta y lo haré mas veces. Hace tiempo no te veo Alex, un fuerte abrazo.

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.