INICIO LETAL
PIEDRAS A BORBOTONES
Y
UNA VISIÓN MUY SINGULAR
DE LA BAHIA DE MÁLAGA
HOMENAJE A CHILAM
Churriana, 7 de Junio de 2023
Llego al lugar de salida, como es mi costumbre, con tiempo de antelación para evitar atascos y alguna posible incidencia. Despúes de días de lluvia se nos pone una tarde magnifica para disfrutar de este rutón.
Poco a poco van llegando los compañeros y comenzamos a las 19.30PM la ruta. Rapidamente comienza el fuerte desnivel y vamos alcanzando altura metro a metro. Esta parte de la Sierra de Mijas y esta subida pertinaz no la conocía. Subimos alegrando la vista con un desnivel importante en solo 3 kms. Pasamos de 150 a 600 para llegar al Pico Jabalcuza en una muy dura ascensión y altamente pedregosa. Las vistas se vuelven maravillosas en tan poco recorrido. Una subida letal y a un excelente ritmo.
Tampoco había estado nunca en el Pico Jabalcuza. A pesar de haber hecho muchísimos entrenos de Trail y algunas incursiones senderistas, por la zona siempre me habia quedado en el cruce camino al Mirador del Lobo.
La subida final a Jabalcuza es muy complicada por haber innumerables piedras que dificultan la subida. Desde aquí nos dirigimos al Pico Geodesico Paloma que tenemos a la vista.
Voy hablando con Lobato, durante este trayecto, en un lugar complicado por piedras. Se dobla el tobillo y se asusta. Solo ha sido el susto y poco a poco nos acercamos al punto más alto de la Sierra de Mijas.
La llegada a la cima nos sorprende con unas panoramicas de toda la provincia, que permite ver toda la zona del Guadalhorce, hasta la bahía de Málaga, pasando por Sierra Nevada y el Estrecho de Gibraltar. Simplemente majestuoso. Momentos super disfrutados en un lugar que merece mucho la pena alcanzar.
Reina un fuerte viento por lo que hay que recurrir al cortavientos para no enfriarme despues de la durísima subida de apenas 3 kilometros.
Comienza la bajada por la parte sur de la sierra, con un escenario complicado. Zona con muchisimas piedras que dificultan la bajada y hay que tener cuidado extra para no tener un esguince.
Llegamos a un cruce donde recordamos a Chilam que lleva 15 dias desaparecida y es buscada con desesperacion por su dueña una compañera de Trail. Miro al infinito, pero es imposible. La vegetación en esta zona es espesa y a la vez preciosa. Sigo mirando por doquier, pero no hubo sorpresa. Ha sido mi objetivo en esta bajada por una zona novedosa para mi de Sierra de Mijas.
Llegamos a una cantera y con la autovia a la derecha vamos avanzando rapidamente camino de Churriana. En este momento decido comer. Lo necesitaba. Me recupera, sin duda y llegamos por las urbanizaciones y en asfalto al lugar de salida.
Han sido 14 y medio de otra experiencia para enmarcar. La dura subida inicial y el recorrido muy pedregoso pone la nota mas importante a una ruta que hay que tener presente para volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.