jueves, 10 de octubre de 2019

UN AÑO COMPLEJO POR LAS LESIONES

UN AÑO ENMARAÑADO


La cuarta pesadilla

Mi blog y mi historial de runner está llegando al decenio. Una década prodigiosa donde me he labrado un curriculum de runner a base de entrenos y sudor. Y mucho trabajo. Han sido 305 los post escritos y analizados, hasta la fecha, que podían haber sido muchos mas, sin duda. Un blog escrito a fuego donde he expresado lo mejor de mi durante tantos años y donde he conseguido unos retos jamas pensados por mi. Ser maratoniano era una utopía.....

Pero voy al grano. A expresar en un post un complicado año de Septiembre 2018 hasta la fecha de principios de Octubre 2019 donde cuatro lesiones me han hecho ir contracorriente en cuatro plazos bastante duros.

1. La primera lesión fue exactamente ahora 1 año en el calentamiento de la Media Maratón de Marbella. Inesperadamente en los ejercicios previos a la carrera el gemelo izquierdo salto por los aires. Me quedé pasmado por inesperado. Decidí salir pero fue una autentica pesadilla de dolor y solo pude aguantar 10 kms. era imposible seguir. Lo achaqué a la muerte de mi madre en Agosto.

Conseguí la forma y realizar varias medias y diversas carreras a buen rendimiento. Pensaba que fue una lesión, porque hay que lesionarse. Algo lógico desde el punto de vista runner.

2. La segunda lesión en Febrero 2019, después de una contractura en la espalda en la Media de Alhaurin el Grande se me complico con la tensión vivida en diversos torneos de fútbol-Chapas. Fue a mas y durante todo el mes pasé un calvario del que fue complicado salir. 

De nuevo a volver a coger algo de forma. Y sin continuidad muy complicado tener un nivel óptimo. A base de entrenos lo consigo, pero no como antaño.

3. La tercera lesión ocurrió a finales de Mayo y esta vez ha sido el Isquiotibial derecho que reventó. Con dificultad de nuevo proceso de recuperación con respeto para no recaer y a comenzar de nuevo.....

Aprovecho el verano para conseguir la forma óptima para comenzar el año runner a pleno rendimiento, con entrenos de calidad y con exigencia. Hago varias carreras nocturnas a buen ritmo y todo parece olvidado.........

4. La cuarta lesión y la mas dura y seguro mas complicada ocurrió en el Trail de Alfacar a finales de Agosto con un doble esguince de grado casi 3, dos pinchazos en el tobillo derecho me da de bruces con el suelo. El derrame es muy fuerte y la recuperación va a resultar muy complicada.

A fecha de hoy después de 44 dias y 44 noches todavía no he conseguido recuperar. Varias fases de fisio, varias fases de andar con el "mono" de no poder correr, algo que no me ha favorecido me llevan a fecha de hoy a no tener fecha de vuelta. Ya no debo tener prisa, cuando si la tuve. Debo recuperar el tobillo al 100 por cien para volver a donde me gusta. Está siendo muy duro pero ya no tengo otra alternativa.

Estoy llegando a mi décimo año de runner con una lesión que va a ser difícil superar. Ha sido un año muy enmarañado. Mucho. Con diversos altibajos. 4 lesiones, son muchas y todas seguidas. Espero que la pesadilla acabe pronto y pueda volver a conseguir mi ritmo crucero y disfrutar de mis zapatillas, de mi sudor y de mi mundo runner.

Creo que me lo merezco. Creo que me merezco volver a cruzar una linea de meta. Creo que me merezco volver a sonreír donde he vivido 10 años de mi vida y donde he escrito mi secuela como runner.

Creo que me lo merezco. Dios ayudame a desenmarañar los cordones anudados de mis zapatillas. Quiero volver hacerlas volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.