domingo, 6 de octubre de 2019

63 CARRERA URBANA DE NERJA



Nerja, 6 de Octubre de 2019



DE VUELTAS A LA SECULAR



Que bonita es Nerja, su sol, su arroz, su mar azulado y su todo. Me quedo con este slogan en una jornada magistral. Hoy voy de acompañante de mis compañeros por la lesión que me impide disfrutar de una de mis carreras favoritas. Y quiero estar en Nerja, aunque no pueda correr esos 10 kms. tan especiales. Fuerza mayor.

Recojo a Richard a las 8.00AM y me dirijo en una mañana de veroño mas bien veraniego hacia el punto de encuentro para disfrutar de un desayuno distendido para después recorrer el corazón nerjeño y llegar al Balcón de Europa, lugar donde el color celeste del Club Nerja predomina. Que espectáculo es disfrutar de una previa en un lugar tan señero. Estar en este lugar es como tocar el cielo, es tocar el mar, el sol. Es el paraíso en la tierra. Es Nerja.

Van llegando mis compañeros y aunque no esté con ellos en la salida, he disfrutado, con algo de pesar, de esos momentos tan especiales que se viven justo antes de comenzar una carrera. Son momentos muy especiales que hay que comprenderlos.

La carrera da comienzo después de dialogar con uno de los mejores atletas malagueños como es Cristóbal Ortigosa, que acababa de obtener el título de campeón Andaluz la noche anterior en la Media Maratón de Marbella y me dirijo raudo a vivir una nueva experiencia, obligado por la lesión. Ver a todos y cada uno de los corredores y fotografiar a mis compis en varias zonas del recorrido me hace vivir la carrera como si estuviera dentro. Recorrer Nerja andando por distintas zonas, otra experiencia para mi curriculum.




Hoy no he podido correr en mi carrera favorita. Una pena no haber podido llegar después de la lesión. Pero la jornada ha sido espectacular. La temperatura veraniega, ese sol malagueño único en el mundo y ese Mar Mediterraneo tan idílico han tenido la culpa. Y vaya culpa!!!!




El tercer tiempo, cuarto y quinto en la Playa de Burriana pone un finado celestial a Nerja. Un lugar único en el mundo que cada vez que visito que atrapa más y más. Vivimos en el paraíso como dijo Don Vicente Aleixandre. Uffff y que razón llevaba. Gracias Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.