domingo, 18 de marzo de 2018

28 MEDIA MARATON MALAGA

             
              


Recorrido virtual de la Media Maratón de Málaga 2018






Málaga, 18 de Marzo de 2018



MEDIA MARATÓN:  65

Bodas de Platino


OTRO FRAGMENTO 
DE MI ESLABÓN DE ORO
DETRÁS DE UN FERRARI




Noche de nervios. Eso demuestra afición. Son las 7AM. Preparo mi rutina, café y tostada de aceite. Miro por mi ventana y "Gisele" se apodera del cielo malagueño. Es dueña y señora de una mañana lluviosa que se preveia dantesca por el color del cielo. Vino "Enma" y se fue "Félix". Dios mio!!!!!!!! que no venga ya más gente, por dios!!!!!

Es que no se enteran que yo solo estoy esperando a mi amigo "Lorenzo"
Tan dificil es comprenderlo. ¿Donde está Lorenzo? necesito su furor.





Cuando llego a los aledaños del Carpena la lluvia arrecia de lo lindo. El cielo tiene un color gris muy oscuro que presagia una fuerte tormenta en breve. Llego a la estación de Metro y me encuentro con muchos compañeros con los que comparto y he compartido momentos estelares.
Llegan Beer Runners de Cordoba y Granada, pero el momento mas esperado era el ver a Angel, mi amigo, compañero de Beer Runners Talavera y un "tipo" muy especial. Por mi mente pasan grandes momentos vividos. Angel es una de las estrellas de Beer Runners España y se vá a unir a mi eslabón de oro. Ya es parte de el también.






Nos cobijamos en la boca del Metro, apurando al máximo para ir a salida, la lluvia aprieta y el cielo no da tregua. Parece que la épica asoma. Veo a Javi de Peluqueros del Deporte, dialogamos cobijados bajo un árbol, llueve muy fuerte. Nos vamos a linea de salida y un minuto de silencio en memoria del "pescaito" estremece bajo la lluvia malagueña. Me santiguo en su memoria y el pelotón se mueve.

Manolo Salazar y Juan Carlos me acompañan. La lengua de corredores hay que disfrutarla. La gozamos. Son imagenes preciosas. Sabia que Manolo Salazar apretaría en Málaga y me pego a el como una "lapa"
Llegamos a la zona de Sacaba y va bastante fuerte con un ritmo rondando los 5 m. y algo. Ritmo algo fuerte y decido hacerle sombra.
Me mira de reojo....se está uniendo a mi eslabón de oro. Voy detrás de un Ferrari y mi motor diesel sufre pero aguanta. La gran recta con un cielo que se abre y mi Mar Mediterraneo a mi derecha la hago con fuerte presión. Manolo Salazar aprieta y mucho. A la altura del km. 8 en la zona del Care encima del Río Guadalmedina, cedo algo en la leve cuesta, pero consigo alinearme de nuevo con esfuerzo. El Garmin me marca 5m. 15s al kilómetro. Lo sabia. 

La llegada al Paseo de los Curas pone el punto y final a mi persecución. Es imposible seguir a un Ferrari. El esfuerzo ha sido por encima de mis posibilidades y lo pago. Ritmo diesel es mi único objetivo ya. 




Veo a Miguel Arpa, en nuestro reducto de los Martes, El Gallo Rojo, su imagen me alienta en mi sufrimiento. El sol consigue buscar un hueco.
Camino del centro historico voy subiendo tiempos intermedios. Los 11 kms. justo en el Puerto los realizo en 1 hora justo. Clavado. 

No consigo a partir de ahora conseguir un buen ritmo crucero. El Ferrari me ha gripado. A golpetazos avanzo buscando sensaciones. Duros kilómetros. En Alcazabilla veo a Alberto y en la Plaza de la Merced a Estefi que me jalean. No me dan el resultado deseado. La camiseta térmica me molesta. En Carreteria, en muy leve bajada, recupero. 
Pero a la altura de Calle Hilera las sombras aparecen. km. 14.





En el Puente de las Americas y para acceder a Cruz de Humilladero avanzo como puedo, con dificultad. Complicados momentos. A la altura de Juan XXIII me sobrepasa Adrián. Veo luz. Le sigo a pleno rendimiento. Avanza fuerte y me lleva hasta el km. 17 sufriendo sobremanera. Tambien se une a mi eslabón de oro. 




En la recta final camino del Carpena, el abductor me da un aviso. Leve pero me avisa. Me sobrepasan muchos amigos conocidos que me llaman. Me dejo ir. No hay nada mas por hoy. El Ferrari me ha gripado.
Al menos los dos últimos kilómetros con la adrenalina de la imagen del Carpena me dan la fuerza para acceder a un túnel vibrante donde uno un nuevo eslabón a mi cadena de oro. Málaga de nuevo ha vibrado bajo mis zapatillas. Recorro muy tocado el césped buscando las vitaminas que me son muy necesarias. 










Comparto estos momentos junto a Angel, Jesus Antunez, Alberto , Vicenzo. Saludo a Ulises que llega ensangrentado. 
Saborear Málaga junto a Angel queda en mi historial, justo un año después de hacerlo con Esteban. Gracias talaverano por respirar aire malagueño junto a mi. Un placer abandonar el estadio de tu mano y redondear mi eslabón de oro con otra aventura, que esta vez ha sido realmente sufrida y complicada. Un Ferrari ha tenido algo de culpa, pero es que seguirlo era sentirme corredor y hoy debía hacerlo.

Huele a Semana Santa y serán jornadas para entrenar y ponerse a punto para las próximas batallas que se avecinan y a una semana justa del Domingo de Ramos pues se produce el traslado de mi cofradia La Pollinica por las calle malagueñas. Siempre coincide con la Media Maratón de Málaga. Año tras año. Es el colofón a la jornada donde un Ferrari dejo a relucir mis carencias actuales. Solo falta que mi amigo "Lorenzo" vuelva y no venga nadie mas con nombres que no son agradables. 




Imágenes de mi Cristo Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalen y de mi Virgen Maria Santísima del Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.