domingo, 4 de marzo de 2018

5 MEDIA MARATON LUCENA

                                  



Lucena, 4 de Marzo de 2018


MEDIA MARATÓN:  64


LA HEROICA




Días de previa sufriendo el temporal EMMA. Muchas dudas para decidir el desplazamiento a Lucena en condiciones normales por la situación de las carreteras. Preguntas. Respuestas. La ilusión en entredicho por culpa de la meteorología. La decisión es suspenso. El Sábado de forma osada decido acudir. Mi fantasía no me la puede quitar EMMA.

6.45AM en la mítica La Tana, gasolinera de grandes citas, nos reunimos para recorrer en una noche cerrada, lluviosa y muy oscura los kilómetros que nos separan de una aventura. Lucena nos recibe con un fuerte aguacero. Un preludio sabido. 





El desayuno nos ilumina. Un cola-cao demoledor y diálogos con mis compañeros nos llevan bajo una fuerte lluvia a los aledaños del estadio de Atletismo. Muchas dudas para salir. Fuerte lluvia. Las dudas siguen.
Pero la ilusión es muy superior. No hay marcha atrás. Ha llegado la heroica. Lucena se convierte en una Media épica y osada. Algo memorable y grande se avecina.








El paraguas es el testigo mas insolente en nuestro ir a la linea de salida.
La lluvia arrecia. Otra experiencia en mi dilatado currículum. Heroico.
Voy cubierto de una bolsa de basura. Inaudito hasta hoy. Salgo con reservas esperando acontecimientos. Yahve y Manolo Salazar se me unen. Mi maquinaria no se gripa por culpa del agua. María nos acompaña. ¿Quien es? madre mía todos la conocen!!! kilómetros divertidos junto a ella. ¿ Es la alcaldesa ? jajajajajaja
Pasados unos kilómetros ya lo sabemos es la profesora de Lucena. 
Mariaaaaaaaaa gritamos por donde pasamos. Super divertido. 
La lluvia a pleno rendimiento. Continua la heroica. Lo importante no encharcar los pies para evitar la posible ampolla. 




MARIA encontrada !!!!!!!!!

Fotografía gentileza de la susodicha 


El recorrido es precioso. Lucena llena de paraguas. Algarabia. Hemos formado un trio de dioses. Ritmo perfecto. Decido apretar. Nos ayudamos. Hoy voy con sensaciones, sin reloj. No llevo referencias.

En la llegada a la vía verde, vemos un río de agua, que nos da la bienvenida. Diossss!!! El agua llega hasta los tobillos. No hay otra.
El miedo a las temidas ampollas llegan a mi mente. Precaución.
Adquiero ritmo de crucero en la recta de 4 kms. aprieto y Yahve y Manolo ceden algo.  No miro hacia atrás. Lucena a la izquierda y la lluvia que sigue arreciando. Continua la heroica. 

Vuelo por esa vía verde a ritmo y me encuentro fenomenal. Comienzo a pasar gente y como es obvio esto me da fuerzas. Al finalizar comienza el barro. Otro enemigo más en una de las partes mas bonitas de la carrera.

Es el km.14 y el escenario cambia. La lluvia sigue arreciando entre la gravilla, el barro, y el piso disconforme, la entrada al estadio de fútbol de Lucena, la Plaza de toros, el Mercadona y los continuos vaivenes de escenarios pierdo el ritmo y no me queda otra que aguantar la embestida. Llega la heroica final.

Ultimos kms. es ascensión, lluvia y ya muy justo por el esfuerzo ejercido decido dilapidar estos ultimos kms al ritmo que el cuerpo pueda. Yahve me pasa. Y Manolo se coloca detrás mía. Mi único objetivo es mantener el ritmo de Manolo y no descolgarme. Lo consigo.

En una racha de aire el dorsal se me descuelga. Sigue lloviendo. Las fuerzas muy justas. Y hacia arriba. Heroico. La gente apoya y ayuda mucho. Los dos últimos kilometros en fuerte subida se hacen eternos. Sobrepaso a Jose Miguel que se ha hundido por el esfuerzo final. 
Solo queda llegar a la heroica.





Con el dorsal en la mano, veo a mi mujer, y entro en el estadio. Por detrás Juanma me pasa a 200 mts. de meta y me dice: quiero bajar las 2 horas. No puedo seguirle. Mi mente no actua con la información. 

Cuando cruzo meta y veo esa medalla de madera, típica lucentina, comprendo que he realizado una de mis medias maratones mas duras y con nota. De forma heroica. Es la primera vez que la realizo bajo una fuerte lluvia. Otra experiencia mas de currículum.


                                     

Video de llegada a meta 5 Media Maratón de Lucena



Pero todo no había acabado al llegar a meta. Pinchazo!! y a cambiar rueda. Gracias a mis compañeros que lo hacen parece que todo había acabado. Heroico por parte de ellos.





No! No! no había acabado.......arranco y el coche no enciende. Dios!!!
llamada a la grúa. Larga espera y solucionado. 
Sin duda lo de Lucena ha sido heroico. Parámetros unidos para condicionar una de la Medias Maratones que serán mas recordadas.

La vuelta a Málaga sin poder parar el coche nos deja la tranquilidad de un almuerzo a altas horas de la tarde y finalizar una jornada heroica desde que llegamos a La Tana a las 6.45AM



         


Resumen de la Media Maratón de Lucena 2018

2 comentarios:

  1. Magnífico relato de ese día tan especial. Debo decir que soy lucentino afincado en Arroyo de la Miel desde hace 18 años, y no pude tomar la salida en la V Media por culpa de una fuerte afección de garganta de ultimisima hora. Que mala suerte la mía, aún estoy triste por ello. Sin embargo, tu relato personal de ese día me ha transportado a la carrera como si la viviese en primera persona. Gracias, me has quitado un poco la pena por no haber podido participar. Quien sabe a lo mejor el próximo año nos vemos. Un abrazo Manuel de otro corredor, de esos esforzados que también buscan la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Correr con el corazón en la mano es mi poder mas especial. En todas mis carreras intento vivirlo al maximo y doy fé de que lo consigo.
      No esperes un año. Todos los MARTES a las 20.30PM estamos en la Playa de la Malagueta de Málaga y puedes hacer un entreno con nosotros y conocernos. Estas invitado por supuesto igual que cualquier corredor que se precie. Somos BEER RUNNERS MALAGA y estamos a tu disposición. De nuevo Gracias !!!!

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.