domingo, 22 de octubre de 2017

11 CARRERA URBANA VILLANUEVA DEL TRABUCO



Villanueva del Trabuco, 22 de Octubre de 2017






8 AÑOS DESPUÉS


Hace justo 8 años motivado por mi cuñado que flirteaba con el running comenzó este blog y comenzaba esta aventura con mi primer post de mi primera carrera popular en mi querida Villanueva del Trabuco. Recuerdo una mañana muy fría con un campo escarchado y un ambiente invernal. Era un principiante en el mundo running. 8 años después tengo a mis espaldas un historial y un blog eterno. Enormes vivencias que se pueden disfrutar en un blog escrito con el corazón.

Hoy y en la antesala del 4 aniversario Beer Runners Málaga vuelvo a mi origen, al lugar donde un día empezó todo. Gratos recuerdos, muy gratos y en la corcheta entre aquel día y hoy 8 años maravillosos donde he disfrutado de una afición estupenda y en la que he vivido momentos inolvidables. Un recorrido de 9 Maratones y 60 Medias Maratones como datos estelares, me convierten en Manuelelcorredor, un atleta humilde, muy humilde, pero que nunca jamás abandonó ninguna carrera y que ha gozado metro a metro de cada una de las vivencias vividas.

8 años después, acompañado de Julio y de Graciela nos introducimos en una neblina muy espesa. Parece el infierno. 11 grados de temperatura y llegamos a algo siniestro. Momentos idílicos. Lentamente disfrutamos el recorrido vía Villanueva del Rosario para llegar a la entrada del mítico Trabuco. Aparcar en el arcén de acceso y dejar grabada la foto que deja constancia de mis 8 años de running es el objetivo. 

Estamos en Villanueva del Trabuco. 




Desayuno voraz y me encuentro con Francisco Javier Aguilera, trabuqueño de pro, insigne de Cristóbal Ortigosa, que conocí un dia lejano en Estepa... busco el calor de un buen café ponen rumbo a recoger el dorsal de mi octavo aniversario, donde tengo el honor de ser entregado por el. Es el 221. El sol lentamente hace acto de presencia, y se prevee un día de veroño. Procedemos al calentamiento y disfrutamos de una plaza del Ayuntamiento con un ambiente singular donde se entremezclan los atletas con la caminata solidaria del cancer de mama.





La salida es rápida. Graciela y Julio son mis liebres. José Antonio vá detrás. Recuerdos innatos vuelven a mi mente. Disfruto de un paisaje familiar. Los duros repechos iniciales camino del Parque de los Villares nos llevan lentamente al pulmón trabuqueño. Aguanto a Graciela y el paisaje se convierte en precioso. A la derecha la zona del cross y a la izquierda abajo Villanueva del Trabuco. He subido muy bien. Mi pico de forma no es óptimo, pero mi corazón es infalible. En la fuerte subida Graciela cede algo. Julio se queda con ella. Miro hacia atrás. José Antonio no se atisba. Surcar los Villares con unas vistas divinas me vuelven a hacer recordar. Pensaba lo que me costo hace 8 años. Hoy era otra cosa. Son 8 años de entrenos. Algo habré mejorado. ¿ O no ?

La fuerte bajada, que nos lleva al corazón trabuqueño, me hacen de nuevo recordar. Su zig-zag es irrepetible. Graciela cede. Esto me da alas. Nos cruzamos con la caminata solidaria con fuertes aplausos de todos ellos. Bonita estampa.

Ya en las calles de Villanueva del Trabuco, aprieto lo que puedo, sin desfallecer, obteniendo mi punta de velocidad óptima. Observar la bonita construcción a dos plantas me siguen haciendo recordar 8 años atrás. Son los tres últimos kilómetros de mis comienzos. Nostalgia.

Ya en el último kilómetro veo a mi mujer, en el mismo sitio, en el mismo lugar, pero con otra cámara para dejar sellada una fotografía con 8 años de historia. Ocho años han pasado de aquel día, pienso. Cuantas vivencias en el camino. Ha merecido la pena la decisión de aquel dia de 2009.





Giro mi cabeza, mi mujer queda detrás, Graciela y Julio a distancia y José Antonio no es visto. Me dispongo a disfrutar a tope de unos metros finales históricos. Pienso en mi, en lo trabajado, en lo luchado, en los madrugones. En todo. Es una secuencia rápida de 8 años en una recta final que me dejan pleno. Cuando siento el arco de meta encima mía veo un 8 en el firmamento. Gracias al running por dejarme vivirlo. Me presigno y voy a por otros 8 años donde volveré a vivir lo mismo que hoy............firmado lo dejo. 








El día de veroño es verano puro y la espera alimentando energía al sol en la espera de recoger el preciado trofeo de Graciela en su 2º puesto ponen el broche de oro a la jornada pletórica. Un trofeo que queda en mi historial tambien porque lo considero mio. 

La ida hacia la ducha es otro momento de 8 años. Recordar los aledaños y conversar junto a José Antonio como jugábamos con nuestros hijos a como meter una pelota en la portería es vivir. Mis ojos se mojan. Tenemos 8 años mas de experiencia, pero seguimos igual de jóvenes. 




Los momentos finales para vivir un almuerzo en la Venta Los Cabales junto a buenos amigos dejan sellada una magnifica jornada.
Villanueva del Trabuco está en mi corazón. Sus cuestas, su paisaje, su entorno, su frío, su veroño, su neblina, su churrasco, la subida hacia sus duchas, el trofeo de Graciela, mi trofeo. Todo está escrito. Todo. 




Un blog que ha llegado a 8 años. Villanueva del Trabuco versus Villanueva del Trabuco y en el centro una historia de un corredor humilde y luchador. Gracias a Dios por haberme dejado vivirlo. Espero contar dentro de 8 años esta nueva experiencia y en medio un futuro por escribir. Gracias Villanueva del Trabuco. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.