domingo, 1 de octubre de 2017

61 CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

          
           


Nerja, 1 de Octubre de 2017



SOY
ESPAÑOL , ESPAÑOL

ESPAÑOL

EN EL BALCÓN DEL SUR DE EUROPA






El día despierta con la incertidumbre de ver como un grupo de fanáticos anarquistas y antisistema, separadores del bienestar, van a intentar desastibilizar a todo un país tan grande y libre como es nuestra querida España. Se impone la mano dura y el cumplimiento de la Ley.
Siempre diré que me considero español, luego andaluz y por último malagueño. Ante gente separatista y que solo mira su ombligo se impone la mano dura y la aniquilación. Mi corazón es español y lo defenderé si hace falta a muerte.

Hay que despreciar y la mejor forma es vivir una jornada festiva asomándome mirando a Europa desde el balcón mas universal. Un cafelito en buena armonía y un paseito por una Nerja maravillosa en una enorme mañana me dejan ver uno de los lugares mas señeros de España. Mi querida y amada España a vista de pájaro. 

Innumerables camisetas azulonas, cruzarme con Cristobal Ortigosa y con compañeros del Club Nerja abren el camino para deleitarme de unos momentos previos con mis compañeros Miguel, David, Massika y Ana, sin Thor. José Antonio es mi camarada célebre.




En mente tengo atacar, con la rémora de mi preparación. Pero voy a atacar. El balcón de Europa estalla y aprieto mis dientes. Primer km. a 4.50 y segundo a 5.15 dejan ver la barca de Chanquete para situarme en los aledaños de la playa del Playazo. Alcanzo a Adrián. David lo veo a lo lejos. Mantengo ritmo fuerte. He comenzado bien. Sigo atacando. 




El paso por la playa es supremo. Esa brisa marina es única. km. 4 la carretera se abre paso y tres kms. en cuesta arriba hacia las entrañas de las cuevas de Nerja. Meto reductora y a ritmo....voy algo clavado, pero pero a mis espaldas observo una camiseta azulona. Es Maribel, no la conozco, pero su nombre suena por doquier, me pego como una lapa y me lleva en volandas. Mi experiencia es un grado. Buscar la liebre adecuada clave en muchas ocasiones, nuevamente frente a mi. Alcanzo ritmo óptimo pero sin la alegría de antaño. Pero Maribel va tirando, voy entero. Para mi lo mas importante. 

Cuando termina la subida, comprendo que mi mejor tiempo es imposible. Pero los 3 últimos kms hay que hacerlos a tope a ver el límite. Y eso hago. Aprieto en la bajada al máximo. Una pequeña cuesta de 100 metros durísima rompe mi ritmo.....quedan 2 kms. 

El viaje por las entrañas de Nerja es mágico. Un pueblo tan bonito, como el que más hay que sentirlo. Es como sentir la bandera española. Es como ser español, español, español. Es un sentimiento.

Voy al límite buscando ese tiempo en meta. No es habitual en mi, porque no me gusta, pero en Nerja es mi objetivo siempre. Es mi carrera contra el crono. Llegar a los aledaños del balcón mas maravilloso, pone la piel de gallina. Gozo al máximo estos momentos únicos y en meta alcanzo un tiempo de 53m. 50s. 





Una preparación no óptima me lleva a un tiempo excelente, según mis posibilidades. He cumplido y con creces. Y lo más importante mi corazón sigue cumpliendo llegando a meta entero y sobre todo encendiendose de color rojo y amarillo. La bandera de mi querida España. 





El viaje posterior a Burriana para completar una jornada despreciando a los separatistas, anarquistas y aniquiladores del bienestar nacional ponen un broche de oro alrededor de un buen plato de arroz y de posiblemente el último baño veraniego en un Mar Mediterraneo limpio y transparente. Soy español, andaluz y por último malagueño. Viva España, una grande y libre. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.