miércoles, 23 de agosto de 2017

4 TRAIL NOCTURNO VILLA DE ALFACAR



Alfacar, 23 de Agosto de 2017





A LAS 12 DE LA NOCHE



Vestigio de cumplir años es el destino al que a las 17.30 salgo, acompañado de Juliomalagagreem y Graciela camino de una sierra de Alfaguara que nos espera para enseñarnos su dureza. La parada para merendar en Riofrío es obligada y gozar de unos momentos distendidos en un lugar antaño recordados en diversas vivencias. 





Granada está bajo nuestros ojos y a la izquierda se vislumbra la dureza de Alfacar. Fuerte calor y visita obligada por los entresijos de un lugar donde el llano no existe. El tobogán de un sube y baja, en un paseo, es el dialogo que a posteriori se confirmará.






Momentos previos disfrutados en un entorno ferial y los nervios afloran. Lógico. Es la primera batalla de la temporada y por cierto de las duras. Un Trail nocturno complicado y un nivel en salida bastante alto nos pone en guardia de lo que nos espera.







Cuando el cielo se cierra, son las 21.30, estar de nuevo en linea de salida en la Plaza de la Iglesia, es algo especial, difícil explicar. Es una adrenalina que solo se puede saborear cuando se está allí.

  
        

Un cuenta atrás.....y comenzamos. Julio y Graciela me acompañan. ¿Hasta cuando? pienso. Rápidamente la dureza aparece y mi único objetivo es conseguir ritmo e intentar aguantar la estela. Los frontales son la luz de una noche cerrada junto a un buen número de valientes.
Las duras acometidas son continuas. El tobogán es muy duro. Primeros kilómetros muy complicados. Intento aguantar diversas liebres. Julio y Graciela a la vista. Son mi principal objetivo para aguantar.
En este monte o mar de sensaciones e inmerso en la dificultad del recorrido, voy pasando los kilómetros iniciales.

Una compañera se desfonda y le digo que me siga, es el km 4. Otro compañero se une. Julio y Graciela junto a mi. Hemos formado un quinteto el cual decidimos unirnos para ayudarnos en la oscuridad de la noche. Crucial.

Es el momento álgido de Alfacar. Es el momento crítico. Hacemos relevos de forma aleatoria en la dificultad del terreno. La dificultad es continua.





Después de 6 km. de una dificultad alta y haber disfrutado de los entresijos de la sierra granadina, hemos pasado lo peor...o ¿lo mejor?
Seguimos juntos el quinteto. Graciela cede un pelín, Julio la acompaña.
Diferencias mínimas entre todos. Avanzamos ahora ya si en linea descendente, pero con altibajos. Mis piernas sufren bajando si cabe mas. Voy notando el duro esfuerzo. Pero aguanto. Ir junto a mis compañeros me da alas. Creo que ha sido la clave de un Trail tremendo.

Poco a poco vemos a un Alfacar iluminado al fondo. Todos apretamos. 
La luz de los frontales cada vez es mas fuerte y devoramos estos últimos kms. a muy buen ritmo. Julio y Graciela marchan detrás. Esto me proporciona la fuerza final para aguantar delante. 

Voy acompañado de mis otros dos compañeros. Vamos unidos. Ultimo kilómetro donde dialogamos. Gran señal. Pienso. 
Las 12 de la noche se acerca........entramos en Alfacar y el rumor de meta se oye en el silencio de la noche oscura. Es el climax. Es el km 10.
Solo falta ya disfrutar a tope. Sentir la mano de mi compañero en meta después de una batalla sin cuartel es sin duda el momento estelar. Cruzar la meta junto a el pone la guinda a una jornada mega disfrutada.
Seguidamente llegan mis compañeros Julio y Graciela. Enorme el haber estado junto a ellos en este Trail. Su ayuda ha sido clave. 




Cuando llego a meta y veo a mi mujer, nos miramos. Le digo que estoy íntegro. Sensacional. Sigo en forma pero tengo que apretar un poco mas si cabe. Es el objetivo a corto plazo. Son las 10.45





Las 12 de la noche se acerca. Es el momento que estoy esperando. Alfacar se ha unido a mi onomastica y es mi deseo expreso. Quiero celebrarlo justo a esa hora. Y asi haré. Una cena reconfortante a la luz de la luna da paso a cumplir un año mas. Es destino de vida.
Celebrarlo justo a la hora deseada las 00.00 junto a mi mujer, bajo la luz de la luna y sentir mi sudor de un duro esfuerzo es el momento estelar de mi 53 cumpleaños. Gracias a la vida por dejarme vivirlo. 




Salud y fuerza mental es lo mas importante para seguir en la brecha a buen nivel. Hoy he recibido un empujón importante, que yo mismo me he trabajado y por lo tanto estoy presto para atacar las duras batallas que se ciernen en el horizonte. La batalla continua.....a partir de las 00.00 del 24 de Agosto de 2017. Vamos !!!! Manuelelcorredor!!!!

Y para finalizar mi homenaje !!!!!!!



Quería agradecer a mi mujer, la que siempre ha estado a mi lado, mi blog es gracias a ella y todo mi historial, humilde como el que más, a todo su trabajo a lo largo de los años y sobre todo las largas esperas en meta. Todas sus fotografías están en mi blog y por ello, cuando comienza la temporada, dedicarle estas lineas.

GRACIAS FOTOGRAFA!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.