viernes, 9 de junio de 2017

3 CARRERA POPULAR NOCTURNA MONUMENTAL ANTEQUERA

           



Antequera, 9 de Junio de 2017


¿ ANTE QUE ERA ?

¡¡EL CORAZÓN DE ANDALUCIA!!


Con tiempo de sobra, sin prisas, ¿para que? me dirijo acompañado de el "comandante" hacia el centro de Andalucia, donde poco a poco la calor y la sequedad se va notando. Vivir despejados nos da libertad para disfrutar de la previa en la barriada de la Verónica antequerana donde conservaremos fotografías para siempre. Tanta tranquilidad teníamos que pudimos dialogar pausadamente junto a un buen café y disfrutando del corazón andaluz y todo esto antes de 
¿ ante que era ?







Pues.....ante de gozar de una carrera nocturna por los entresijos en la estrategica capital de nuestra nación andaluza. Llega José Antonio, recogemos dorsales y del mismo modo lo hace Juliomalagreem y la recopiladora de podiums Graciela. Momentos previos con historia pasada y gratos. Lentamente el día se cierra y la noche nos pone la guinda para disfrutar de 6 kms. en un recorrido precioso. Son las 22.30 y el Paseo Real es un hervidero. Comienza el gozo de ante que era......






Acompaño a José Antonio, cámara en mano, y decido gozar plenamente del recorrido. Salimos dirección del convento de San Agustín y quiero poseer el corazón andaluz en su recorrido y surcar su recorrido de forma placentera. La carrera es dura por momentos para subir a lo mas alto donde se encuentra la alcazaba antequerana símbolo de la antigua medina islámica. Su sinuoso trazado en una noche cerrada y con recorrido celestial nos regala estampas únicas de la vega y del poderío antequerano. Tenemos su corazón en nuestras manos y solo debemos abrazarlo. Disfruto estos momentos junto a José Antonio, recién salido de su lesión, y son sensaciones preciosas con quien hace tantos años comencé a correr. Acompañarlo a su ritmo y dejando estos momentos grabados para siempre es el resultado. Disfrutar se llama eso. Y en eso estamos. Para que pedir nada más. Lo mejor el reloj apagado. Sin prisas y sin tiempos. Me quedo con esto. Es experiencia.







La bajada surcando los alrededores de la Alcazaba para buscar las calle emblemáticas de ante que era.....nos guia al momento mas estelar, cuando me grita: Manolo !!! la calle Del Río !!! prestamos la cámara a dos chicas y nos inmortalizan en mi calle. Gran momentazo. 

A ritmo llegamos a las calles céntricas, abarrotadas, en una noche veraniega y festiva, donde ante que era entera disfrutaba del frescor de la calurosa noche. Enciendo mi cámara y decido grabar los metros finales de una carrera preciosa junto con quien un día muy, muy lejano hice mis primeros escorzos de running, o correr como se llamaba antaño. Sentir bajo el sudor esos metros finales quedan para mi como otro momento mas en mi historia de runner. La vida son momentazos y pasar por el arco de esa Puerta de Estepa, lo es. El solo pasar su arco y volver a encontrarme con el "comandante" y el tándem Julio-Graciela deja un epílogo inmejorable.


        




Calmar nuestro esfuerzo junto a una cerveza y vivir la noche de ante que era nos proporciona el punto y final para volver hacia nuestros pasos hacia la costa del sol, donde ¿Hacia frío? pues si......casi 10 grados de diferencia cuando la medianoche ya es historia. El comienzo del siguiente día es la llegada a Málaga. Una carrera en dos días.

Ante que era..Viernes y ahora que es.....pues Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.