viernes, 22 de diciembre de 2017

2 SAN SILVESTRE AMIGOS DEL MELILLERO



Málaga, 22 de Diciembre de 2017



 


  
UN CULTO AL RUNNING




A las 18.00PM era la cita en el pistas de Atletismo de Carranque donde José María había citado a una buena parte de sus amigos para despedir en su II San Silvestre el año 2017, reuniendo a un buen número de atletas para saborear una velada alrededor de running y camaradería.

Por parte de Beer Runners Málaga asistimos, Miguel Arpa, la gacela veloz, Julio el incombustible, Graciela la acaparadora de podiums, Dani Martín, maratoniano hace unas fechas y un servidor que llegaba acompañado de Manuel Del Río, Triatleta del Real Club Mediterraneo. 




Es un placer acompañar a un trabajador del running, a un atleta de devoción, a una persona que diariamente ayuda a numerosos atletas a gozar de nuestro hobbie. Sin duda, lo merece. Solo piensa en running y sin duda estas cosas, al escasear,  hay que valorarlo.

Los "peques" disfrutaron, los juveniles disfrutaron y los mayores se "picaron" a ver quien conseguia el título del Salchichón de Oro que era el trofeo con que nos agració el Melillero.




Después de un año tan extenso acabarlo de esta manera acompañando en un evento realizado con el corazón a José María merece la pena. Hemos vivido momentos que recordaremos.





Y lo más importante, estar acompañado de mi hijo, ambos con nuestras camisetas. Beer Runners Málaga y Real Club Mediterraneo, un movimiento de atletas y uno de los club señeros de Málaga han estado en el culto al running en un lugar mítico como son las instalaciones de Carranque. Sin duda un punto y final a un año de nuevo memorable.






Desear desde este blog y en este post en concreto a todos y cada uno de los que habeis leido alguna de mis entradas unas Felices Navidades y una gran salida de año y sobre todo recibir al 2018 con los brazos abiertos y que nos proporcione la salud y la fuerza que necesitamos para vivir con intensidad otro año mas de running, porque eso es simplemente y llanamente lo que deseamos: correr y disfrutar.


QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

¡¡ FELIZ 2018 !!

lunes, 20 de noviembre de 2017

33 MEDIA MARATON CORDOBA

                 



Córdoba, 26 de Septiembre de 2017



MEDIA MARATÓN:  62

Bodas de Marfil

           


CORRER CON EL CORAZÓN





A las 6.30AM con una puntualidad celestial recojo al comandante Manue en la rotonda de la Venta de El Túnel en el comienzo de un viaje, este año si muy placentero camino de la ciudad de la Mezquita. La llamada telefónica de Alberto Zaragoza justo en los aledaños del estadio Arcángel nos une para gozar de un desayuno previo muy necesario.






Nos dirigimos en un paseo tipo calentamiento para encontrarnos con nuestros compañeros que nos esperan para entregarnos los dorsales recogidos en la jornada previa. La cita es motivada por la capitana de Beer Runners Córdoba, Pilar. Poco a poco van llegando Rubén, Miguel, Yahve, Ulises y nos unimos a los Beer de Córdoba, Granada, Madrid, Logroño y Jaén para vivir unos momentos supremos previos en la antesala de vivir una de las medias mas numerosas de España. 
Dejamos sellada la reunión de los Beer Runners, nos despedimos y nos dirigimos a la salida. Como siempre momentos de nervios e ilusión.



La salida es rápida y el día muy distinto al del año anterior. Buena temperatura y como siempre objetivo coger ritmo. Me cuesta comenzar.
No voy bien rodado. Y eso se nota. Pero devorado por la multitud del pelotón avanzo a buen ritmo. Me sobrepasan algunos conocidos y mi vista se dirige siempre a la camiseta naranja de algún Beer. 




Llegar al km. 5 con un tiempo de 26m. 10s. es demasiado rápido. El Km. 10 es de 55 m. 14s. bastante bien sin preparación adecuada. Comienzo a sufrir algo y Mónica y su marido me pasan. Dialogo con ellos unos instantes, pero no puedo seguirlos. No debo. 

Es el comienzo de adentrarnos en el corazón de Córdoba. Y también es el comienzo de correr con el corazón. Las piernas las noto muy justas.
La algarabía de la Plaza de las Tendillas, abarrotado, es la parte opuesta de hace un año eclipsado por la lluvia. Me da alas. Mejor dicho mi corazón es el que vuela. 





En el km. 12 llega el momento crítico. Noto dificultades. Pero mi corazón aguanta. Debo pasar varios km. críticos voy pensando. Y así es.
Llevo buen tiempo y decido recuperar bajando algo el ritmo, esperando mejorar. Voy dilapidando kms. a base de corazón, de mucho corazón y llego al km. 17 en 1h. 33m. muy bien a pesar de sufrir algo mas de lo debido. 

Me pongo el objetivo de las 2 h. He recuperado. Y voy bastante bien. Como siempre me busco mis liebres que me ayuden y lo consigo. Voy mirando mi reloj y hago cálculos. Puedo conseguirlo. 

En el km. 18 me unos a tres Beer Runners de Sevilla. Me pongo a rueda. Y acierto. Me llevan en volandas hacia adelante en el duro esfuerzo final. Voy corriendo con el corazón a muy buen ritmo. 




Voy fuerte en aceleración y consigo llevar su ritmo en estos kilómetros finales......y justo en el km. 20 cuando veo a mi izquierda el puente que da acceso a la Mezquita miro mi Garmin y observo que puedo bajar de las 2 horas. Aprieto al máximo, pasando a muchos...a muchos....voy al límite con la cuenta atrás del reloj. Solo 1 minuto tengo para pasar el mítico puente sobre el Guadalquivir. Voy a tope. A golpe de corazón mirando el arco de meta.......y lo consigo !!!!!! 1h. 59 m. 52s.

Llegada pletórica y objetivo cumplido. Bajar de las 2 horas sin una preparación adecuada lo puedo considerar excelente. Sin duda la gran participación, el entorno y sobre todo el haber corrido con mi corazón han hecho que consiga un tiempo fenomenal. 





Córdoba otra Media para recordarla. Preciosa y trabajada. Genial.





La vuelta camino de Málaga para refrendarla en una comida excelente en nuestro Restaurante favorito de El Tejar acompañado de Manolo, Miguel y familia me dejan un gran sabor de boca que habrá que seguir repitiendo. Sigo sumando o restando hacia mi objetivo.






El año declina y será la última prueba de este 2017 que ha sido de nuevo excelente pese a no tener la preparación de antaño pero que me sigue dejando el buen sabor de boca para atacar un 2018 que se aproxima con el objetivo primordial de seguir sumando o restando Medias Maratones. 

A por el 2018!!!! corriendo con el corazón. Solo queda preparar las piernas algo mejor. Trabajo queda pendiente. Es un suma y sigue.


Estadísticas de carrera con mi Garmin 205
Garmin Connect




Llegada a Meta de la Media Maratón de Cordoba 2017

domingo, 5 de noviembre de 2017

34 MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MOTRIL



Motril, 5 Noviembre de 2017


MEDIA MARATÓN:  61

Bodas de Plátano




EXCELENCIA EN COMPAÑÍA 
DE LOS 
HERMANOS DALTÓN




6.45AM con una temperatura magnífica y en un viaje placentero destino a la costa Sub-tropical granadina es el marco que fotografía la llegada al Pabellón de Deportes motrileño donde me reencuentro con la banda de los Hermanos Daltón para sellar un preludio con máxima ilusión.
Yahve y Rubén es la comitiva privilegiada de una banda de atracadores con los que saboreo los momentos sublimes previos.





Un desayuno distendido, intercambiando presente, pasado y futuro me arman de fuerza para volver a sentir la adrenalina de mi distancia preferida. Estoy de nuevo en mi lugar electo. 

La mañana es mágica. Preciosa. Estar de nuevo rodeado de fondistas me encumbra. Es distinto. Saborear los momentos previos a la batalla hay que vivirlo y sentirlo. Es algo especial. Estoy preparado para atracar el tren de Motril junto a parte del grupo de forajidos mas celebre.





El frenético ruido del tren de mercancías ruge. Son las 10.00AM. Hoy quiero probarme. No demasiado entrenado, pero quiero atacar. Me sitúo a la estela de los Daltón. Único objetivo. Primeros kilómetros en recorrido disconforme correctos. A la altura del km. 3 cedo algo. 

Justo en el comienzo de viajar por el corazón motrileño en ligero descenso los alcanzo. Voy bastante bien. En el entresijo de calles me sitúo delante. Bien. Bien. Es el km. 5 con un parcial de 27 m. bastante rápido. Demasiado diría yo. 

Busco mis liebres adecuadas. Y aprieto. Si los Daltón van detrás todo va bien, pienso. La muchedumbre ayuda en el paso por el centro motrileño camino de viajar hacia nuestro mar Mediterraneo. El tren comienza a ser atracado. Comenzamos la bajada destino a la playa motrileña. 





El km. 10 de carrera con un tiempo intermedio de 55m. Soberbio para la preparación obtenida. Los Daltón me alcanzan. Dialogamos. Son dos kms. juntos a ellos. Estoy rodeado de forajidos dentro del tren motrileño. Y nos situamos en el km. 12

Comienzo a notar el esfuerzo al que me he sometido. Muy lógico. Falto de rodaje, lo comprendo. Mis otras liebres también avanzan. Decido aguantar bajando algo el ritmo. Y acierto de pleno. Respirar hondo es experiencia. Los 5 kms. siguientes disfrutando de las playas motrileñas en una mañana de veroño en Noviembre es idílico. 





Km. 17 he recuperado y voy fuerte. Comienza la captura. La gente va muy justa. Voy pasando a mucha gente. Ni me lo creo. Yo también voy justo, pero fuerte. A lo lejos, algo lejos veo a los Daltón con sus camisetas naranjas. Es mi objetivo con Motril de fondo. 

La ligera subida me viene bien. Ritmo diesel en buena sintonía y cada vez mas cerca. Mas cerca. Los kilómetros finales son duros, pero adecuados a mi. Sigo avanzando fuerte. Sorprendido. Bastante.

Ultimo kilómetro y los Daltón a pocos metros. Aprieto todo lo que puedo y los llego a ver en el giro final a 500 mts de meta. Se me han escapado por muy poco y no consigo detenerlos y ponerles las esposas.





Cuando el tren divisa el arco de meta he gozado a plenitud, con objetivos en carrera y leyéndola a la perfección. Me vuelvo a sentir mediofondista cuando me presigno y piso una meta plenamente satisfecho. Tengo 61 razones. Sigue mi cuenta atrás.

El rumor de un tercer tiempo junto a la banda de los Daltón pone en mi pensamiento que debo prepararme, como siempre he hecho, y mejorar para volver a mis medias de antaño. Me comprometo.





El punto final a una jornada de ensueño en el paraíso de Nerja, con un baño paradisiaco bajo el Balcón de Europa pone un broche de Oro mas a mi currículum de atleta. Soy Manuelelcorredor, forajido y humilde. 
Un sentimiento de corredor que hay que experimentar para saber lo que significa. 









Fácil ¿ verdad ?


Y todo en el día en el que una "rubia" de oro americana y llamada Flanagan, cuarenta años despues, desde el año 1977, vuelve a ganar la Maratón de Nueva York. Sin duda un dato histórico que se une a mi y me dice que jamás renuncie a mi sueño de sellar 100 Medias maratones.


Gracias campeona por recordármelo.





             

lunes, 30 de octubre de 2017

4 AÑOS DE BEER RUNNERS MALAGA

Beer Runners Málaga ha completado su cuarto año disfrutando de kedadas y eventos y lo hemos completado en una cena en venta La Españita donde hemos compartido gran parte del grupo de una cena en buena armonía donde hemos reflejado muchas vivencias acaecidas en todo este tiempo que ha pasado.


























 BEER RUNNERS MALAGA

4
AÑOS

30 /11 / 2013
 30/ 11 / 2017