domingo, 27 de noviembre de 2016

32 MEDIA MARATON DE CORDOBA

         
        



Córdoba, 27 de Noviembre de 2016


MEDIA MARATÓN:  54

Bodas de Arena


POR MI HIJO 
EN TIERRA DE CALIFAS




Incertidumbre en una noche cerrada y previsión de fuertes lluvias. Un preludio que marcaba el viaje a tierra califal. Una Mezquita llorosa me esperaba. Abro el portón de mi garaje y la imagen de José Durán, Manolo y Eduardo abren mi corazón hacia la aventura del imperio cordobés. La Tana es el siguiente eslabón. Juanma de manera rigurosa es fiel a su cita. 

Comienza un viaje donde los parabrisas del coche deslizan a los lados las gotas de lluvia. Incertidumbre. El cielo no daba tregua.





La llegada a Córdoba con una vista a la izquierda arrebatadora y un estadio El Arcangel esperando a mi Málaga, en breve, nos abre las puertas hacia un desayuno que nos aporte la fuerza necesaria para la gran batalla contra el califato cordobés.





La lluvia arrecia. Un preludio diferente. La llegada a los aledaños de la Mezquita y de ese arco de Meta por la puerta de Calahorra es de otra época. Miro a la Mezquita y llora. Voy a su conquista. Hoy mi hijo tiene su Media Maratón. Será dedicada a el…….esta compitiendo en Archidona. Su camiseta está conmigo. El juego ha acabado. Comienza la era que dedicaré a el. Seguiré sus pasos. Yo soy pasado, el es presente.
Un cuarteto frente a mis ojos. David, Manu, Lola y loliya. Tengo en mis manos mi dorsal. Es la hora de situarlo delante de mi hijo. El está detrás en esa camiseta. Dentro de mi corazón. Pienso en el…está en Archidona compitiendo. Pronto estaré junto a el. Hoy dedico mi esfuerzo a su historial de Atleta, que comienza lentamente. Los califas están presentes. Más tarde, llega Balu. Nos situamos.




El marco es único. 8.000 almas. Momentos vividos en línea de salida muy bonitos. Le susurro a Lola nuestro próximo destino maratoniano. Solo lo oye ella. Miro a los ojos de mis compañeros y veo a mi hijo. Miro al cielo. Me santiguo. A por Córdoba. Ilusionante.




Primeros kilómetros para ir cogiendo posiciones en un magno pelotón. Paso por el Río Guadalquivir y veo a mi Málaga jugando en el Estadio Arcangel. Es el km. 4. Buenas sensaciones. El cielo se abre a nuestro paso en este escenario. Nos dá una tregua. Adquiero un ritmo crucero muy aceptable, pese a no estar en mi mejor forma. Voy sorprendido. Lo trabajado debe de estar escondido. Y lo está. En el km. 10 Lola se pone a mi estela y estoy con ella solo 100 mts. Una gran recta me pone a prueba y sufro un poco. Decido comenzar a utilizar liebres. Decisión ya trabajada y que me ha dado siempre mucho éxito. Hoy de nuevo las liebres trabajan para mi…….




El paso por el centro de Córdoba, Plaza de las Tendillas es el momento mas estelar. Ambiente de gala. Sin duda me ha proporcionado las fuerzas necesarias. Además mi hijo me empuja. Varios grupos de liebres me llevan en volandas y un buen ritmo a ir dilapidando kilómetros por el imperio cordobés. Voy de ritmo fenomenal. Me siento maratoniano. Aprieto. Tengo fuerzas. Estoy algo sorprendido. Esperaba encontrarme algo peor.



Los kilómetros críticos llegan y mantengo una media al kilómetro maravillosa. Miel sobre hojuelas. Hoy ha sido el día de las liebres. Es mi gran aliado. La experiencia es un grado.

Los 3 últimos kilómetros pisando tierra cordobesa son de otra época. Que gozo. No quiero que acaben. Disfruto de manera única mirando a esa Mezquita histórica, un Río Guadalquivir único y ese Puente Romano esencia de una Córdoba que es encantadora.

Voy bordeando el río. Mi hijo me acompaña. Voy con el. Me toco el corazón. Palpita. Enfilo el Puente Romano. Que maravilla. Lo mejor de lo mejor. Veo a mi mujer a mi izquierda. Una pequeña bajada y el arco de meta mas maravilloso que he cruzado.

Cruzo el Arco del Triunfo. Gracias Manolillo. Tu camiseta irá siempre conmigo. Y tu. Estas en Archidona. Pero estás conmigo. Camino despacito al tercer tiempo. Voy pensativo. Estoy rodeado de una muchedumbre, pero voy solo, pensativo. Son momentos bonitos. He sellado mi 54 Media Maratón acompañado de califas. Y de mi hijo.
Gracias Córdoba. Volveré, volveré y volveré. Precioso.









Córdoba es un hervidero. Nuestro destino final después de un viaje de regreso donde una fuerte tormenta cada vez se acercaba mas y mas, hasta adentrarnos en ella era el calor de un almuerzo donde las vivencias se vuelven a entrelazar. Conversaciones divergentes. 




El juego ha comenzado. Soy yo, yo y seguidamente yo. La Araña Negra lo ha vuelto a firmar. ¿ Lo has leído ? yo. El tren ha pasado……..mis decisiones las llevo a rajatabla.

Soy Manuelelcorredor. Y a quien no le guste……que se vaya despacito........ A LA MIERDA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.