martes, 7 de junio de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A ALBERTO VIGARA



Málaga, 7 de Junio de 2016


NO APTO


No poder entrenar se hace duro. Muchos eventos, carreras, Medias, Maratones, entrenos....muchos entrenos y estar parado obligatoriamente sin duda no es fácil. Pero a mal tiempo, intentar poner buena cara y esperar........todo tiene sus plazos y el fin llegará. 

Y cuando llegue.....................

Mientras tanto estar al lado de mi grupo, de mis compañeros y disfrutar en la medida de lo que cabe de todo lo que hay alrededor aunque no pueda compartir esas zancadas junto a ellos.

Por tanto hoy voy a redactar la experiencia vivida por Alberto Vigara en su kedada. Algo que ha merecido y que ha gozado.

Esta es su redacción de una kedada como siempre fenomenal.





CRÓNICA DE ALBERTO VIGARA
¡¡¡Va por ustedes!!!



He de reconocer que nunca imaginé que dos años después de iniciarme en esto del running, sentiría la pasión que hoy siento por este deporte. Me resulta complicado describirlo, aunque intentaré explicarlo en las siguientes líneas y rememorando el entrenamiento que ayer tuve el honor de dirigir, como cada martes viene siendo habitual dentro del grupo Beer Runners Málaga.


Aún no he cumplido un año como integrante de esta marea naranja y tengo la fortuna de sentirme querido y respetado por todos ellos, a los que considero como parte de mi familia, porque los lazos que nos unen van más allá de un trote semanal y unas cervezas, pudiendo contar con ellos para cualquier cosa.

Cuando nuestro capitán, Manuel del Río, tuvo a bien aceptarme dentro del grupo, jamás pensé que una “kedada” semanal o un entrenamiento por el monte, llegaría a ser tan necesario para mí, algo así como una terapia regenerativa. Qué duda cabe que cuando me encontré por primera vez con ellos, mis circunstancias personales no eran las más favorables, sobre todo anímicamente, así que me lo tomé como una forma de evadirme.

A día de hoy, correr se ha convertido para mí en una forma de vida, en algo tan imprescindible como comer o dormir. Y todo ha sido gracias a ellos y a otra serie de personas y compañeros de otros clubes que comparten esta misma pasión, esta pasión que me lleva a desplazarme cada martes a 120 kilómetros de mi casa, con la única intención de compartir una misma afición, además de risas, confidencias y, como no, algunas cervezas.

Ayer comparecí en nuestro punto de encuentro semanal, la playa de La Malagueta, con el firme propósito de hacer disfrutar a mis compañeros, intentando dejar mi sello en un entrenamiento que fue muy ameno y algo exigente, características que forman parte de mi ADN particular.  Es evidente que, por experiencia, poco puedo enseñar a muchos de ellos, pero la intención es siempre la de divertirse y para eso siempre estoy dispuesto, en la foto nuevos integrantes Beer Runners Malaga.
Tras una pequeña charla de presentación ante todos los asistentes y unos pocos ejercicios de movilidad articular, comenzó el calentamiento hasta la zona donde se desarrolló la parte principal de la sesión. Allí se programó un circuito de fuerza, alternando diez ejercicios con otras tantas series de velocidad. El resultado para mí fue más que satisfactorio, pues todos y cada uno de ellos se dejó hasta la última gota de sudor. El regreso, en fila india y a ritmo constante, para ir adelantando desde el último hasta el primer lugar del grupo, aumentando temporalmente la velocidad. Así llegamos al final del entrenamiento, con el objetivo cumplido.



No me queda más que daros las gracias a todos, animaros a seguir asistiendo cada martes a nuestras “kedadas”, dar la bienvenida a los nuevos e invitar a todo aquel que quiera compartir esta pasión con nosotros. Os prometo que no os vais a arrepentir !!!



El punto y final lo hemos puesto esta vez en el Gallo Rojo, lugar emblemático de mi juventud y en pleno paseo Marítimo de Málaga donde hemos compartido con la mejor de nuestras amigas...La cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.