domingo, 6 de diciembre de 2015

6 MARATON CABBERTY MALAGA




Málaga, 6 de Diciembre de 2015


MARATON:  4





RECORD EN 3 ACTOS




Los nervios, entre la oscuridad, y delante de un café encienden la mente. Son las 6.30AM. Los preparativos son milimétricos para que nada se olvide ni falle. Todo calculado a base de experiencia. El chasquillo al abrir la puerta de mi casa abre de par en par a mi Málaga. Me espera paciente. Una nueva epopeya se va a producir. Voy fuerte, entrenado, la mente presta. Avanzo firmemente por esa calle Larios, llena de gente joven que abandona el lugar después de una noche de algarabía. Ellos y yo somos la antítesis. Al llegar a la Plaza de la Marina el rumor de los runner aumenta mis nervios. No es un paseo. Es una nueva Maratón. 




 25 Bichos Runners en la Maratón de Málaga !!!!!!




Junto a Balu, Rafa Luque y Javi





José Garcés y Javi, emblemas de BICHOS RUNNERS



El preludio rodeado de compañeros, por doquier, saludos a diestro y siniestro y la exaltación de grupo con 25 Bichos Runners ponen la guinda de oro macizo a un inicio realmente espectacular. Todo está dispuesto. 

Paso lento a los cajones de salida, Sebas me acompaña, hemos hecho conjura para acompañarnos. 

Comienza el primer acto de la obra.  Primer capítulo de mi acto de fe. Concentrado y con sentimiento.

Esperar el sonido del pistoletazo engullido en la multitud hay que vivirlo. Es el ambiente de Maratón. Distinto. Único. Sebas y yo departimos. Son las 8.30AM y comienza mi 4ª aventura.

Salimos, el Paseo del Parque se hace largo, exclamo, veo al Loco que corre, a mi mujer.....dialogamos de forma comediante con compañeros, es el primer acto de nuestra obra. Avanzamos rápido por la Avda. de Andalucia y hacemos los primeros kilómetros al ritmo que la marabunta humana nos manda. Vamos devorados. El tempo de carrera se dispara por momentos. 

Con Sebas se rueda de forma jovial y entretenida. Es mi actor principal en este primer acto. Poco a poco avanzamos y los kilómetros continúan sin darnos cuenta. Cuando llegamos al km. 8 justo en el Puerto de Málaga el ambiente es abrumador, unos de los momentos importantes, comparto con Sebastián, veo a compañeros, y proseguimos camino de ese Paseo Marítimo de una manera exultante.




Mantengo la rueda de Sebas, pero justo en el km.10 dá un pequeño tirón y ya no puedo seguirle. No debo cambiar ni un milimetro mi ritmo. Es el momento justo donde los élites están a nuestra vista en sentido contrario. Es el final del primer acto. 




El segundo acto de esta obra está al descubierto. El paso por Pedregalejo y El Palo es un continuo saludar y saludar a compañeros. Sin duda unos kms. para recordar. En este momento aumento algo el ritmo. Es el momento de Cristóbal , Jose Maria, Emilio, Floro, Balu...etc etc...

Son los kms. 12-14.  La vuelta de idéntica forma enseña a mi vista a más compañeros Juan Antonio, Pedro, José...y un innumerable reguero de Bichos. De ritmo voy genial, escalono a compañeros y avanzo de manera eficaz. El segundo acto continua. A partir del km.16 estoy obligado a bajar algo el ritmo, he notado algo de cansancio y comienzo a regular. Es a la altura de Antonio Martin. Dátiles y gel mi ayudante. Comienza a pasarme gente, pero es obligado regularizar mi ritmo. 




El Paso por Media Maratón con un tiempo espectacular de 1h.56m.15s. me dá margen para recuperarme. El comienzo de la gran recta camino del Carpena es uno de los momentos importantes. La clave, pienso. Pongo el piloto automatico y avanzo a ritmo de 6m km. la gente me vá pasando pero todo debe seguir igual. Esto es muy largo. Noto leves pinchazos en la pierna derecha y bajo algo el ritmo. Cuidado. A base de sufrimiento y corazón me acerco sigilosamente hacia el km. 30 de carrera y mi segundo acto, por los alrededores del Carpena, están en su colofón. Veo a Mamerto, con un spray, me ayuda a aliviar el miedo a romperme. Aquí cambia mi carrera. Voy entero y decido aumentar mi ritmo que iba perfecto. Comienzo a adelantar gente. A Sebastián totalmente roto, y consumación de acto.

Justo en el km.31 veo a Mariana. El tercer acto y el más importante ha comenzado. Me quedan 11 kms. Hablamos y en la Avda. Europa al fondo vemos la bandera de las 4 h. No me lo creo. Pero es real. Voy apoyado y decido la persecución. Ha comenzado la caza. Dilato mi ritmo y muy lentamente me aproximo. Km. 35 a la altura de Cruz de Humilladero con Mariana tirando de mi, casi lo consigo. Ha sido ilusionante, pero ha sido un error entre comillas. Veo a Rafa Luque deshecho y lo sobrepaso. Llevaba mucho tiempo de ventaja y esto ha sido lo positivo. El Puente de las Américas me pone en mi lugar. Se ha acabado la gasolina, por gastarla a presión persecutoria. Mariana me ayuda y mucho. Me proporciona agua, por cierto escasa, geles y barritas. Una ayuda inestimable y necesaria. El paso por Almenguar de La Mota y La Rosaleda han sido muy duros en estos kms. 36 al 39. Como puedo voy avanzando en este tercer acto, estoy en La Goleta km.40 y la cabeza y el corazón y Mariana van tirando de mi carro en unos kms. finales épicos.





El paso por la Plaza de la Merced, Calle Alcazabilla, y Catedral son momentos para vivirlos. He repuesto mi gasolina, no sé de donde....pero ahora voy magnifico. Es la fuerza de un maratoniano. Veo el km. 41. a la entrada de calle Granada. Es un km. final exclusivo. No tiene parangón. Pasar por Calle Larios y ver ese ambiente, es la culminación a todo el trabajo realizado durante mucho tiempo. Le doy las gracias a Mariana que ha sido mi actriz principal en este acto crucial. Hemos formado dueto y le doy las gracias. Cuando veo la Plaza de la Marina y el majestuoso arco de meta a 500 mts. me encandilo, alucino y me emociono. No veo nada. Solo ese arco. Mi objetivo. 



Recta de Meta junto a Mariana








El Parque es mio. un tartán me lleva en volandas a un nuevo éxito. Cruzo meta con un tiempo de 4h.10m.11s. maravilloso. He conseguido mi mejor tiempo en Maratón. Nada importante, pero importante a la vez. Sobre todo la experiencia adquirida en una carrera dispar y desigual a otras. No he sido leal a mi filosofía diesel, pero quería comprobar mi potencia y me siento satisfecho. Fin del tercer y definitivo acto. Dar las gracias mas efusivas a Mariana por el enorme apoyo que me ha ofrecido durante los últimos 11 kms.

El punto final junto a mi mujer, Ana, Jesús, Mariana, Javi, Jesús con sus fotografias y muy muy dolorido en el abductor izquierdo, sufriendo de lo lindo, han puesto el broche de oro a Málaga. 

La puesta en escena final para recuperar fuerzas en el Rte. Quattro Tenori, de mi amigo Fran y rodeado de grandes compañeros es el óbito en un ambiente distendido. 









La comedia y sus tres actos serán mi recuerdo de una 4ª Maratón enorme. Sigo escribiendo mi leyenda. Mr. Manolo junto a Bichos Runners sigue escribiendo su historia. Una historia que tiene un calendario mortífero cara al año 2016. Un año que ya mira de reojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.