domingo, 15 de noviembre de 2015

3 MEDIA MARATON CIUDAD DE ALGECIRAS


       



Algeciras, 15 de Noviembre de 2015



MEDIA MARATÓN:  46

Bodas de Nácar 







El día mas triste desde la Segunda Guerra Mundial




OCTÓGONO
FINIQUITADO





Cerrar el enlace entre el cuadrado y el círculo en una salida hacia un
destino histórico rodeado de Balu, Cristobal y Carlos departiendo sobremanera por un recorrido espectacular es el preludio de mi cerramiento octogonal. Andalucía ha sido rodeada por sus ocho vértices y es mi paso de lo contingente a lo eterno.


 


Un desayuno reconfortante en la madre patria del Campo de Gibraltar con la mirada puesta en ese Peñon de Gibraltar nos abre el apetito para gozar de un enclave estrategicamente clave. Algeciras me abre paso a otro reto conseguido. La figura Octogonal rodea mi camiseta. He completado mi figura geométrica.




Junto a Agustín
BICHOS RUNNERS EN ALGECIRAS





Veo a Agustín compañero de Bichos Runners y nos dirigimos por esa Avenida de las Fuerzas Armadas, junto a mi compis, camino de la salida, como siempre en en ambiente previo solo entendido por quienes lo gozamos. La salida a las 10.00h. comienza a remarcar en negrita mi geometría. En mi pensamiento un Octógono. Los colores verde y blanco pasan por mi mente. Mucho ha habido detrás, hoy es el epílogo de un caminar. La parte final de una sucesión.

El comienzo es explosivo. Camino hacia el puerto de mercancias mas importante de España estos primeros kilometros provocan en mi la necesidad de buscar tiempo. Mi forma lo merece. Agustin me acompaña brevemente.  

La mirada hacia la derecha con un Peñón de Gibraltar español es única. Un manjar para la vista. Un poderío que hay que gozar. Es un emblema español. Un punto estrategico hacia lo desconocido. 

Comienza la subida en los km. 3 y 4 , se me atraganta un poco y lo paso regular, me cuesta alcanzar mi modus operandi en carrera, pero solo es un atisbo, rapidamente en ligera bajada comienzo a sentir sensaciones y aprieto. 




Liderando el pelotón


El paso por el Rinconcillo me hace ver la bandera del ciclista de 1h.50m. A por ella !!!!!! pienso. Aprieto los dientes y comienza la persecución desenfrenada.  A lo lejos veo el estadio del Algeciras en la entrada del Polígono La Menacha. Es el km.7 y solo veinte metros me separan, no consigo alcanzarla. Me cuesta, pero mi ritmo es sensitivo. Mantengo tiempos intermedios entre 5.10 y 5.15 el kilómetro

Durante los km. del 7 al 11 por la carretera vieja de Los Barrios es una persecución, sin éxito, para conseguir llegar a la estela de la banderola. Solo 20 metros, siempre delante....sigo....sigo.....aprieto......pero no llego a conseguirlo. Mi tiempo intermedio en el km. 10 es de 52m.05s.

La visión estremecedora del km.12 en una subida de órdago camino de la cárcel de Botafuegos es el punto final a la persecución endiablada. Lentamente voy perdiendo su visión mientras debo mantener el tipo a ritmo con dos kms. infernales. 




Ha acabado lo peor, mi banderola ya no existe, pero voy en linea ascendente, la rémora debe de ser leve y aprieto y aprieto de lo lindo. El acceso a los entresijos de Algeciras acompañado de dos compañeros del Tarifa de Atletismo me ayudan a seguir fuerte. Pienso en Valdevaqueros.

Sobrepasar compañeros me da fuerza si cabe, ver esas descomunales gruas camino del Puerto las fijo en mi mente. Voy por mi objetivo. Meto una marcha más, pero las subidas finales me marcan.......es un tobogán complicado. Miro mi Garmin, voy sublime. 

Acometo los dos últimos kilómetros finales con la enseña algecireña frente a mi. El monumento de Acerinox. Me falta 1 minuto. No puede ser vuelvo a pensar. Aprieto, aprieto.......giro hacia el kilómetro final, el marco de llegada entre mis ojos. Cambio de ritmo desenfrenado. Jamás hice esto.  
¿Que me pasa?  Un reloj y un arco de meta mis enemigos. 

Voy desvocado en un sprint inaudito y firmo 1h.51.32s. tiempo celestial, clavo mi tiempo de Motril, solo 6 segundos de diferencia !!!!!! es increíble. No puede ser. Solo 200 mts. me faltan para cumplir un reto. Seguiré intentándolo. Es mi nuevo objetivo. Trabajaré duro para conseguirlo. 



Enorme Media de Algeciras !!!!!



Justo pasado meta, un oficial de carrera me obliga a dirigirme a mi izquierda, voy sangrando y soy curado por los enfermeros de carrera. Gracias. Que amabilidad. Unas chicas ejemplares. 

El tercer tiempo rodeado de mis compañeros Agustín, Balu, Cristóbal y Carlos gozando de un ambiente post-carrera enérgico nos dejan un sabor dulce de una Media historica de nuevo para mi.

El Octógono es historia. Andalucia ha sido dilapidada por mis zapatillas. He sembrado de sudor mi comunidad autónoma.  
Huelva,Cádiz,Sevilla, Córdoba,Jaen,Almeria,Granada y Málaga, si...mi Málaga. Un Octógono de lujo. Recapitulación.

El final apoteósico en Palmones, con el Peñón de Gibraltar junto a nosotros y una comida rodeado de gente superior pone el aldabonazo final a una Media realmente superior. El viaje de vuelta por esa autopista de peaje se convierte en historia de Manuelelcorredor. 







Una historia que continua. Y seguirá. Cada día mas y mejor. Estoy en mi momento álgido. Mi pico de forma es excelente. El año está declinando poco a poco......pero el futuro es demoledor, muy demoledor...........  

   

Estadística de carrera de mi Forerunner 10 de Garmin:
MEDIA MARATON ALGECIRAS 2015 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.