domingo, 8 de noviembre de 2015

12 MARATONA DO PORTO



Oporto, 8 de Noviembre de 2015



MARATÓN:   3


PORTUGAL






   

EUROPA maratonista para sempre


              


LA
VENGANZA
DE
DO DRAGAO 



        



       



AUDIOMACHINE: SOL INVICTUS
Himno Maratona do Porto


1005 dias después he pisado tierra de Porto y 24120 horas mas tarde he sellado mi venganza. Hablé con mis zapatillas y juntos decidimos vengarnos. Hoy he saciado mi ansiedad. Desde aquel lejano 19 de Febrero de 2013 esperaba este día. He vengado a mi Málaga. Mis zapatillas me han ayudado a batir a Porto. Soy Internacional y en Portugal, un lugar donde viví una de las fechas mas importantes con mi Málaga y donde he vuelto a sentir muy fuerte. Clamaba venganza y aqui comienza la historia más importante de mi palmarés en running. Una historia con una única obsesión. Venganza.

Con un compañero del más alto nivel, tanto como corredor como persona, como es CRISTOBAL comenzamos en la madrugada del Viernes nuestro viaje por los entresijos de la piel de toro. Un viaje espectacular en la oscuridad de la noche pasando por una frontera camino de nuestro objetivo. Los rayos de sol amaneciendo nos abre paso a una Porto todavia adormecida. Son las 8 de la mañana y sus calles son nuestras. 

Los devaneos por sus callejuelas, sin más compañia que un escenario espectacular nos abren los pulmones para gozar de una previa simplemente inolvidable. Nuestro recorrido por Porto por toda su dimensión ha sido disfrutada por ambos como algo que quedará grabado a fuego en nuestras retinas. El rio Duero, sus puentes y la pretérita ciudad nos dejan un sabor de boca placentero.






6.30AM suenan los tambores de venganza. Desayuno. Viaje en autobus hacia nuestro destino en salida y prolegómenos, con muchos nervios, dispares y distintos al uso. Es Portugal. Estoy a punto de convertirme en Internacional maratoniano. Eso pienso. Pienso en todos mis entrenos, en todo lo trabajado, en todo lo sudado. Pienso en mi. Solo en mi. CRISTOBAL se ha marchado al inicio del pelotón. Estoy solo. 




Suena el himno de la Maratón de Porto, oigo portugués.......son las 9AM

La venganza acaba de comenzar. 







Internacional maratoniano


En la salida voy envuelto en adrenalina, siento cosas distintas a lo habitual, el asfalto es distinto, las camisetas de los corredores, las sensaciones de carrera....solo pienso en coger mi ritmo. La carrera comienza muy rápida. Esto no me gusta. Decido apartarme a la derecha e ir adquiriendo revoluciones. El día es magnifico. No hay viento, algo que me aturdía. Las voces portuguesas de aliento eran mi apoyo. 

Al llegar al km.9 veo a CRISTOBAL que vá de vuelta ya casi por el km.13. Vaya crack !!!! Mi primer control era en el km. 10 miro mi garmin y marca un tiempo intermedio de 58m.17s. todo perfecto. Por el paso por el Puerto de Leixoes he conseguido mi primer objetivo. 

Comienza la visión espectacular del mar Atlántico a mi derecha. Solo miro ese mar que me recuerda a mi Málaga querida. Estoy en Málaga pienso. Clamo venganza, miro a mis zapatillas y discurro por la ladera de ese mar de forma gozosa. Sigo clavando mi ritmo crucero diesel de 6m. el km. Todo es perfecto. La calor comienza a trabajar de lo lindo. Y queda......

Sigo avanzando y al fondo veo un paisaje espectacular lleno de puentes de alta escuela y un rio Duero que dormita en el mar. Es una escena con una visión prodigiosa. Llego a Alfandega en el km. 15 con un ambiente inusual. Me alientan. Lo miro. Voy fuerte. Sigo vengándome. Veo a muchos portugueses y a mi Málaga jugando en Do Dragao. Aquel 1-0 clama venganza. Continuo.

Llego al km. 20, nuevo control en mi reloj 1h.56m.11s. mantengo la linea marcada y trabajada. La Media Maratón está cerca igual que lo más insigne de Porto. Sus puentes magistrales frente a mi. Jamas olvidaré esta escena. La muchedumbre inunda la zona recreativa. Impresionante. 

El pavés hace acto de presencia. Un enemigo letal que se hace aliado de las altas temperaturas. Comienzan los 10 kms. mas complicados con un piso disconforme y venenoso. Pasar por el Puente de Luis I es insigne. Comienza lo peor. La parte contraria del rio Duero por la zona de las bodegas es muy , muy complicada. El pavés domina. Decido subirme a la acera, si no creo que exploto. El pelotón en su mayoría hace lo mismo. Toca sufrir. Es la hora de verdad. Comienzo a tirar de dátiles y geles. Noto algo de cansancio y debo preveerlo. El escenario es mágico. Encantador. 
Miro al rio Duero, practicamente al lado y veo un manto con la camiseta de mi Málaga que la envuelve. La venganza está tomando forma. 

A la vuelta, con el sufrimiento del pavés en mi cerebro y la calor asfixiando, llego al km.30 y con un tiempo intermedio de 3h.00.39s. detecto que voy a la perfección a pesar de la dureza del terreno. No veo deficiencias en mi ritmo por tanto mantengo la dinámica de carrera sin variar nada. La vuelta por el Puente emblema de Porto es de los mejores recuerdos que podré tener. Miro al cielo. Estoy en un paraiso. 

Alguien grita : Forza Manuel !!!!!! Le miro a los ojos. Veo el escudo de mi Málaga. La venganza pasa factura. Solo el pavés me dilapida. Las piernas ya lo notan. Queda el esfuerzo final. Voy entero. 

La vuelta sobre mis pasos me envuelven en aguantar el ritmo, mucha calor, intento hifratarme al máximo, geles. El ambiente cada vez es mas ensordecedor. Es el momento crítico de carrera y llevo un ritmo diesel tremendo. Todo va viento en popa a todo Porto. 

Vuelvo a ver como el rio Duero se acaba en un mar teñido con la bandera blanquiazul de mi venganza y lentamente me aproximo a un ritmo perfecto hacia el km.40 en el cual vuelvo a mirar mi garmin y marca un tiempo de 4h.03m.24s. Quería mejorar tiempo, pero el pavés y la calor han sido enemigos muy importantes. Queda el esfuerzo definitivo. 

Llegado al km. 41 veo una cuesta importante, mentalmente me vengo abajo, no la esperaba, las fuerzas las llevo justas y me cuesta. Aquí sufro de lo lindo. Pero nada puede pararme ya. Estoy en las puertas de la gloria. 

Lo que acontece en el kilómetro final si ha sido durísimo. Casi con la visión de meta al fondo, me desfondo....el cuerpo me ofrece un cambio brutal. Veo un ogro delante de mis ojos. Pienso que es la plantilla del Porto. Ese ogro presiona mis zapatillas para que no avance. Durisimo final. A golpe de corazón dinamito estos últimos metros, totalmente roto. 

Me presigno, una, otra vez, otra vez más......he catapultado mi venganza a las estrellas. Aquellas estrellas que pasaron por mi tierra. Isco, Demichelis, Joaquin, Baptista, Cazorla, Caballero estaban esperándome en meta. Y sobre todo la estrella más importante de todas : CRISTOBAL

Cuando lo veo y cruzo la meta con un tiempo de 4h.15m.49s. me consagro como Internacional maratoniano. Que feliz estoy. Me lo he ganado a pulso. He vuelto a escribir mi historia que prosigue a pasos agigantados. 







Porto quedará en mi recuerdo inmortal. Algo perenne para la historia.





Un tercer tiempo distinto a los demás, una vuelta de nuevo en autobús con mi compi y una ducha reconfortante ponen el broche de oro a una aventura que ha sido única. Una venganza en toda regla.






El recuperar fuerzas junto a CRISTOBAL en el almuerzo apaciguado y feliz es el preludio al viaje de vuelta por la piel de toro hacia nuestro madre casa. Porto ha quedado atrás y ha sucumbido a la venganza de un corredor humilde que lo tenia entre ceja y ceja. 



      Revenge concluído no Porto. Sou livre.
    


 Video para un recuerdo infinito. 
En el segundo 24 "un bicho" a escena



Mi tercera conquista en Maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.