domingo, 18 de enero de 2015

2 MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE



           




Alhaurin de la Torre, 18 de Enero de 2015


MEDIA MARATÓN:  37

Bodas de Piedra



CANTANDO BAJO LA LLUVIA


Lluvia. Frío. Día Invernal. Ha sido una jornada difícil en lo climatológico.. Parámetros complicados para un día que se presentaba cuando menos complicado. Cambio de indumentaria. Térmica. Guantes, cortavientos, calcetines compresivos......

El cóctel estaba preparado. El cielo y la temperatura no darán tregua. Una media con una nueva experiencia. Alhaurin un municipio famoso por su cárcel y por el caso Malaya daba paso a una Media Maratón cuanto menos complicada. Su altimetría y los fenómenos atmosfericos lo definian.




Equipado hasta los ojos




jeje.hoy me ha tocado el número sexual. Una variante del Kamasutra, jeje



Aparcar, fuerte lluvia y paraguas me llevaban al Polideportivo Municipal, momentos previos complicados, el líquido elemento dominaba en el ambiente. Allí esperaban Marcelino, Eloy, Sergio, Ale Robles, Ruben, Cristóbal....y Jesús con su cámara ( un crack, sin duda ) 




Un grupo para el recuerdo. Lluvia y frio.



La salida se demora, las risas afloran, el frío también, la lluvia arrecia....finalmente a las 10.07 suena el sonido del pistoletazo y rapidamente los pies están encharcados, la situación no me gusta nada, y el comienzo hasta empezar a coger algo de ritmo y calor no es cómoda. La bajada camino de la Avda. del Cantábrico bastante fuerte eso si, deja entrever el escenario que se avecina.

Primeros kilómetros agarrado a un compañero, observo que va bien y el paso por la avenida principal y el barrio viejo de Alhaurin los cabalgo a su estela. Continuamos camino del Polígono, la lluvia pertinaz sigue y sigue, voy algo forzado, pero voy pasando estos primeros kilómetros a buen ritmo, acompañado, algo que me ayuda bastante.

En el asomo ya en el km. 7 un compañero suspira : se ha acabado lo bueno, lo miro y observo como el perfil de la carrera cambia drasticamente, empieza a picar.....nos adentramos en el campo, el frio aumenta y el escenario se convierte mas duro si cabe. La subida continua.

Justo en la carretera que nos llevaria a Jarapalos, avituallamiento, 53m. 15s. todo continua igual, ascenso, subida......llegado al km. 12 los disparos de tiro al plato resoplan en el firmamento, el mítico Jarapalos esta cerca, muy cerca.....paso por el arco, giro mi cabeza y recuerdo los numerosos entrenos allí disfrutados....y continua la ascensión camino de los caracolillos. Enclave maravilloso por excelencia.

Enorme recta con mirada al fondo en fuerte subida, Los caracolillos !!!!! que feliz me siento, disfruto y sufrimiento, ese cóctel molotov vivido muchisimas veces hace acto de presencia........

La gente se desploma lentamente y en lo alto llegamos al Lauro Golf, km. 14. Todo ha pasado.......han sido 7 kms eléctricos, duros, lluvia, frío....lo recordaré sin duda que si.......

Acceso en bajada a los campos de Golf, manto verde, aprieto el acelerador, fijo mi mirada en los que van delante y lentamente voy alcanzandolos......Estamos a los pies de la Sierra de Mijas y de Jarapalos.



Punto kilometrico 15. Tercer avituallamiento.




Continuamos en dirección a la barriada de La Alquería, km 16. y al fondo el enjambre de Alhaurín de la Torre.......la cercanía de la meta se vislumbra.

Pongo velocidad de crucero y llegado al km 17 al fondo veo una subida de órdago, pregunto a un compañero ¿ eso que es ? dios del amor hermoso, exclamo.......me contesta la subida de El Comendador !!!!!!! recuerdo en un instante a Trabanca en Alora.....no hay mas hay que atacarla.......como pica.....demodelora.......a tomárselo con calma.....el Monte Jabalcuza es testigo, mudo testigo de una demoledora cuesta, entre huertos, olivos, naranjos, aguacates.....

Paso por la autovía y acceso camino de nuestro destino. Una compañera y su entrenador que la jalea, continuamente, me sirven de ayuda para unirme a ellos y llevarme en volandas hacia el corazón de un Alhaurín totalmente encharcado por un día de lluvia muy intenso.

Ultimo kilometro exclama el entrenador......aprieto todo lo que puedo, los dejo atrás, giro mi cabeza, ceden, voy al máximo........

Giro a la izquierda, 100 mts. leve subida y el arco de meta al fondo.....que feliz me siento, me santiguo....lo he conseguido. Media Maratón tremendamente dura. Jesús con su cámara me espera en meta.....obtengo un tiempo de 1h. 59m. 04s. bien bien. bien.





Enorme !!! Alhaurín, El Comendador y los Caracolillos son historia




Con Marcelino. Carrera épica




Objetivo cumplido


Rápidamente acceso al Polideportivo Municipal de el Limón, dos bocatas de lomo y un aquarius junto a Marcelino y Ale Robles ponen punto final a una nueva dosis de esfuerzo, sufrimiento y de gozo. 

Ducha restablecedora, con 2 kgs de ropa mojada y rumbo a reponer fuerzas a la venta Vázquez ponen el finado. Un finado realmente espectacular. Hacia casi 3 años que no disputaba una carrera con un escenario lluvioso. Desde Ayamonte, y ya ha llovido y nunca mejor dicho.





Contra el frío, madera y calor








Nuestras seguidoras mas aficionadas


Ahora a recuperarse, porque dentro de solo 7 días, viaje a Sevilla, donde nuevamente La Cartuja con su estadio Olímpico recibirá a Manuelelcorredor que dejará marcado su sello con su camiseta de Beer Runners, por deseo expreso del Capitán sevillano, Dani......y por supuesto con mi corazón de MALAGABLANQUIAZUL . Un azul y blanco que dejara su esfuerzo en tierras sevillanas.....y acompañado por dos compañeros como son Lola y Cristóbal.....vamos, vamos y vamos. A por Sevilla.


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.