domingo, 25 de enero de 2015

20 MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA



Sevilla, 25 de Enero de 2015


MEDIA MARATÓN:  38

Bodas de Jade


EN TIERRA HOSTIL


Madrugón, 6 y 30 de la mañana, y salida con Cristóbal hacia una Media Maratón en tierra hostil con un frío aterrador es el preludio de un día veraniego rodeado de montes nevados.......

Paso por Antequera a -2 grados, desayuno a medio camino que llena nuestros depositos de una gasolina súper y llegada a la nevera del estadio Olímpico de La Cartuja. 





En Sevilla y en el estadio Olímpico


En la cola nos vemos con Lola, hacemos nuestras fotos para el recuerdo infinito y nos adentramos en la maraña de runners camino de una salida en un terreno hostil. Somos malagueños. La guerra está servida.






Representacion de Beer Runners Málaga en Sevilla
Cristóbal, Lola y Manuelelcorredor


El frío lo envuelve todo, pero el calor se avecina muy próximo. Es extraño. Pero estamos en Sevilla. Todo es provocatico y contrario....el terreno que pisamos y el ambiente......y sin motivo ninguno





Preparados !!!!!!


3.500 runners se enfrentan a un tridente malagueño en una batalla por unos parajes soberbios. El Alamillo y La Barqueta observan. El Guadalquivir navegará a nuestro lado. Hostilidad en toda regla.





Con Lola y Cristóbal





10.00AM y el pistoletazo resopla en en un firmamento soleado, Cristóbal rapidamente se pierde........acompaño a Lola, observo su ritmo, la jaleo para que me siga.......se queda por momentos por La Cartuja.......intento consiga mantener mi ritmo....me comenta que le duele el hombro.....





Con Lola y en tierra hostil





Son los primeros kilometros.....pero llegado al km.4 vuelvo a mirar hacia atrás y Lola ha desaparecido, vuelvo a mirar varias veces y nada, comprendo que ha perdido la comba.

Aprieto los dientes, pienso...a tope. Cambio de ritmo y a por un buen tiempo. Todo es positivo, la temperatura y la comodidad del recorrido. La hostilidad en Sevilla ha comenzado. Comienzo a pasar runners por La Cartuja, es un reguero....el paso por el Km. 6 por el Puente de La Barqueta lo hago frenético. Un gozo. La gente jalea. El Guadalquivir está a mis pies. Una Sevilla soleada y bella está a mi vista. Hostilidad con las manos unidas.

Acceso a la ladera del Guadalquivir, y ritmo de crucero, me pego a un atleta extranjero y me lleva durante casi 4 kms. a un gran ritmo. Todo es positivo. La temperatura, el clima, lo bello del paisaje.......continúan las hostilidades.

Km. 10 avituallamiento, miro mi Garmin, 1h. 52m. 12s. voy en mi linea mas positiva. Intento cambiar el ritmo, las sensaciones son muy positivas. Pequeña molestia en el pie....no importa. 

Los km. que van hasta el 16 los voy atravesando a un ritmo muy constante, sigo mirando mi Garmin y entiendo que debo de ir por un buen tiempo. Es el dia. Tomo un gel, no llevo agua, se me atraganta, lo paso regular....es la hostilidad del dia......

km 17. en el punto kilométrico pierdo algo de gas, el terreno se vuelve carril y mi tiempo es justo 1h. 30m. 00s. voy fenomenal pienso.....pero una vez llegado a este terreno y durante 3 kms. sufro en demasía pisando por un terrero disconforme, mis pies denotan problemas, una compañera cae al suelo......miro de nuevo mis tiempos intermedios, aprieto, aprieto, aprieto......

km. 20 pierdo algo de comba, pero el estadio Olímpico está a la vista por lo que da fuerzas, las sirenas de la policía, Un Parque de El Alamillo abarrotado......y Dani !!!!!!!! lo veo a mi derecha, que alegría......ver a mi Capitán de Beer Runners Sevilla......mi mirada no es plena.....pero noto su mano en la mía. Gracias amigo, ha sido un placer verte en tu territorio. 

Acometo el último kilómetro a tope, fuerte......veo el Túnel Sur, está delante mía, entro en su oscuridad y de nuevo estoy disfrutando de ese mausoleo inmenso como es el estadio Olímpico de La Cartuja. Piso su tartán, algo degradado, y me considero un gran atleta, lo soy, estoy en un lugar donde han estado los más grandes del Atletismo. Las lágrimas se me asoman, aprieto al máximo......estoy en recta de meta. La gente abarrota las gradas. La hostilidad ha acabado. Manuelelcorredor vuelve a vencer a Sevilla. Una Sevilla magnifica. 1h 53. 23s. buen, buen tiempo. De los mejores. Y en un territorio hostil. Con mas grandeza. Pienso en el tridente. Cristóbal, Lola y un servidor. Beer Runners Málaga. 





Con Cristobal.......1h. 23. 57s.   INCREIBLE !!!!!!



En la nevera de La Cartuja, veo a mi compañero Cristóbal, me habla, me dice !!!!!! 1h. 23. 57s.  increíble, asombroso, bárbaro, insospechado, asomboso....simplemente prodigioso. Es el mejor tiempo de un compañero historicamente. Me encanta tener a mi lado a un fuera de serie. Me siento grande. Porque lo soy.

Ambos esperamos a Lola.....la vemos al fondo......2h. 10m. 20s.  bien bien bien......ha conseguido salvar sus dolores de espalda. Genial.







 BEER RUNNERS MALAGA y nuestra cerveza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Beer Runners Málaga ha dejado su huella en Sevilla. Será eterno. Nuestra compañera la cerveza nos guiará por ese estadio Olímpico de La Cartuja durante los momentos finales de una Media maratón en tierra hostil.




En el estadio Olímpico


Una hostilidad en una ciudad hermana, es Andalucia, la tierra mas grande que existe. Es Sevilla. Es Málaga. Sevilla es Málaga y Málaga es Sevilla, es Beer Runners Málaga. 

Viaje de vuelta hacia Málaga, comida que nos abre los ojos en Estepa junto a Cristóbal y fin de trayecto con unos montes nevados a nuestra vista. Sol, nieve, mangas cortas, frio, veranillo.........

Fin y punto final a las hostilidades. La batalla ha puesto su fin.

Y la semana que viene nos vamos a "Torroles", otra Media Maratón que se presume importante, muy importante.......el grupo de Beer Runners Málaga acudirá en masa a esta cita. ¿ Cuantos seremos ? la cifra rondará los 30. Maravilloso. Habrá que disfrutarlo y vivirlo. MALAGABLANQUIAZUL estará junto al Mar Mediterraneo y en una tierra turística. Es nuestra historia. Es la historia de nuestras zapatillas. Es la historia de nuestros corazones.

Estadística de carrera con mi Forerunner 205 de Garmin:
Media Maraton Isla de La Cartuja en Garmin Connect: Detalles





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.