domingo, 5 de octubre de 2014

58 CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

            



Nerja, 5 de Octubre de 2014



RECORD EN EL BASTIÓN 
DE VERANO AZUL



El amanecer hacia verano Azul


Disfrutar de una mañana veraniega camino de la villa donde se hizo famoso un Chanquete y un barco generacional, me hace alentar mi esperanza de realizar una carrera sobresaliente en el mismísimo Balcón de Europa donde la inmensidad se pierde a vista de pájaro.




Glorioso, Nerja !!!!




El navegar por las calles nerjeñas es disfrutar del Atletismo mas selecto y me disponía a exprimirme para conseguir el mejor tiempo posible en un 10.000 algo que tenia entre ceja y ceja. Y a por este reto iba a Nerja.

En el ambiente predominaba el azul de los colores del club Nerja de Atletismo y me sentía fuerte de estar codeándome con tal alto nivel. 




En el refugio del mejor atletismo malagueño


En linea de salida el nivel era altísimo y tras el cimbronazo estremecedor de la pistola la voraz salida camino de esos primeros kilómetros que me dieran los tiempos intermedios para conseguir mi objetivo.





Los km 1 y 2 los intento hacer fuertes pero sin demadrarme en el ritmo, la imagen del barco del Chanquete reavivan imagenes de mi juventud y dan paso al acceso al Río Chillar camino del km. 3 en la Playa del Playazo.

Observo a Garrido, corredor del Nerja Atletismo, que acompaña a una compañera y a a duras penas y poco a poco voy acercándome a ellos, me cuesta un km. justo el que recorre toda la playa el pillarlos y al llegar a la curva que da acceso a la N-340 con solo 300 mts recorridos, y ya en asfalto veo como lentamente se me escapan........

Sufro el esfuerzo realizado anteriormente y los kms 4 y 5 camino de Nerja se me hacen mas dificultosos, intento mantener una media al kilómetro, y en la gran recta que transcurre por la villa nerjeña y ya en subida, consigo mantenerme bien, me escudo en dos compañeros y con paso firme y a un muy nivel voy subiendo y subiendo hasta las faldas de Capistrano y las Cuevas de Nerja.

Km 7 y en el giro que nos devuelva al corazón de Nerja, de nuevo mi compañero se me escapa, imposible seguirlo, mantengo mi ritmo y ya en voraz bajada comienzo a adelantar a runners, uno tras otro, llego a la estela de un veterano del club Mijas, me mantengo detrás, y cuando veo que no mantiene mi ritmo decido pasarlo y enfilar por las estrechas calles camino del último kilometro.......

Justo en la entrada me uno a dos compañeras que me llevan en volandas a un ritmo fortisimo camino del éxito...miro mi Garmin y los 50 m. se me hacen imposibles........

Voy por mi record, las paso, ellas me pasan, las paso, vuelven a pasarme......a mi derecha tengo el Balcón de Europa.....la meta está a mi izquierda en una pendiente........





 Los dos ganadores y recién llegado a meta




Las dos van muy fuertes y en recta aprietan de lo lindo......miro mi Garmin......lo he conseguido !!!!!! record en un 10.000




La cuna del atletismo malagueño y junto al Atletismo Nerja, Malagablanquiazul y uno de sus discipulos Manuelelcorredor ha dejado su sello en una espectacular carrera por la villa de Nerja. Sin duda memorable dia rodeado de una escuela de alta alcurnia.





Con Pepe Garrido, un lujazo


Posteriormente, bañito en la Playa de Burriana, vaya dia !!!! de verano y la visita como siempre ineludible al Restaurante Ayo una de las banderas de un Verano Azul que resplandece mientras mas años pasen.






La magia de Nerja y su resplandor universal





Verano Azul, Nerja, Record, Nerja Atletismo, Capistrano , Balcón de Europa, Cuevas de Nerja, Chanquete, Playa del Playazo........uffff que gozo. Pero un gustazo haber devorado Nerja. A partir de ahora el record de Nerja es mi objetivo.............





En el Ayo, Verano Azul al completo


La próxima cita competitiva será en la "pachanga" anual de la carrera de el Corte Inglés, acompañaré a mi hijo por las calles malagueñas para gozar plenamente del running y de algo que pocas veces he disfrutado, y es correr junto a el en competición. Es mi fiesta, mi fiesta anual y con mi hijo, que más puedo pedir. Nada más. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.