domingo, 28 de septiembre de 2014

29 MEDIA MARATON MARBELLA



Marbella, 28 de Septiembre de 2014



MEDIA MARATÓN:  35

Bodas de Coral




DESEMBARCO E INVASIÓN 
DE 
MALAGABLANQUIAZUL 
EN LA MILLA DE ORO 
CON UNA NUBE DE HUMO DE FONDO






El poder de nuestro corazón junto a mi


Despertar y lluvia a raudales era el presagio de un peligro que pasó de largo dos horas antes de nuestro desembarco en Marbella. Y nunca mejor dicho. La fuerte lluvia no ha impedido nuestra invasión a la Milla de Oro de la Costa del Sol.

Recoger a Jesús y enfilar la N-340 rumbo al Opencor donde estábamos citados para disfrutar plenamente de la previa de la carrera, sin duda ha catapultado nuestros sentimientos. Somos un gran grupo y hoy ha quedado demostrado. Invadir Marbella con nuestros camisetas en el corazón nos hace grandes. Muy grandes. Y nosotros lo sabemos.....







Equipazo  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




                                           
                                       Con Juanillo
uno de los veteranos, que te quiero joioooooooo !!!!



Hoy era un dia grande, porque hemos desembarcado en Marbella en aluvión y eso se notaba en linea de salida, donde el gozo ha sido enorme. Puntualidad meridiana y rumbo a la historica Avenida Ricardo Soriano, para adentrarnos en lo más profundo del casco histórico de Marbella. Primeros kilómetros en pelotón masivo, vistas preciosas del pueblo marinero y sensaciones buenas después del tremendo esfuerzo de la semana anterior en el Trail de Archidona.





A mi estela tengo a Jorge, que mantiene mi ritmo, por cierto fuerte por la inercia del enjambre de runners, pero no me da relevos por lo que voy buscando mi rueda en la maraña de colegas. 




Paseo Marítimo de Marbella. Que rico soy   !!!!!!!!




La entrada al Paseo Marítimo, con una temperatura muy buena aunque con demasiada humedad, dá paso al espectaculo de un Mar Mediterraneo maravilloso y algo raro al fondo, una impresionante nube de humo ¿ Que será ?




El paso por el centro de Marbella, en la Milla de Oro, ha sido a un muy nivel, disfrutando del gentío y de la enorme expectación a ambos lados de la vía. Al fondo con la vista perdida se mantenía una impresionante nube de humo ¿ Que podrá ser ?

Cuando el asfalto se acaba y comienza el albero del carril, nuestra afición aparece, bonitos momentos de disfrutar, esto nos da paso al km.7 y nos acercamos al Marbella Club para pasar por la realidad de la Milla de Oro en todo su esplendor.




Las mochileras animando, el alma del equipo
Que aficion tenemos.....unica !!!!!!


Me llama un compañero de la Media de Cártama y juntos acometemos la subida que da acceso al km. 9. La nube de humo se pierde en ese momento  Que incógnita me pregunto. ¿ Que raro,no?

Tomo mi gel y la adrenalina sube enteros al llegar a la N340 ya es asfalto, mejoro mi ritmo y accedo al km 10, al avituallamiento con un tiempo de 53m. 45s. En mi linea. Todo va mas o menos bien.

Paso a mi compañero y bastante fuerte accedo a la rampa de Puerto Banús, donde voraz y a buen ritmo entro en el corazón de La Milla de Oro. Bastión de los Ferraris y los grandes yates.

Entrada a Banús, km. 12 de carrera y el ir y venir de compañeros alimentan mi corazón de sentirme arropado en el viaje que representa volar por el territorio de Puerto Banús.

Aquí saludo y saludo y saludo a mis compañeros en el desembarco que hemos realizado y sorpresa !!!!!! ¿ La nube de humo ? Dios !!!!! está aquí al lado mía, a mi derecha, cerca, ¿ Que es esto ?  




Un yate devorado por las llamas. El misterio se ha desgranado. Algún que otro millón de euros es pasto del fuego. La misteriosa nube de humo se convierte en la diversión y entretenimiento de Banús. 

Salgo del yate y de Banús, km 14 y camino al Puente de Banús, con su mareo habitual, Juanillo me sobrepasa, me ofrece un caramelo y le digo que siga, voy justo.

El calvario habitual de Marbella, con Graciela delante a la que no consigo en ningún momento alcanzar, se convierte en pesadilla justo en el km. 15.

La últimas lluvias rompen parte del paseo Marítimo y hay que pasar por la arena de la playa......son 50 mts!!!!! voy justo y me da una pájara importante que me deja casi seco........dos kilómetros durísimos debatiéndome entre la vida y la muerte.........no consigo intentar seguir decorosamente al menos.....la carrera se me pone oscura....

Y de manera milagrosa.........pasa a mi izquierda un chaval en bicicleta animando airadamente a una compañera.....Vamos vamos sigue sigue...vamos vamos.....continua continua.........

Ha sido mi salvación, me pongo detrás de ella, poco a poco, lentamente voy detrás cogiendo mi ritmo y recupero toda mi fuerza para hacer los 4 últimos finales a un ritmo muy muy bueno.......ambos han sido mi salvación....estaba hundido......y esa bicicleta ha sido mi salvación.....

Cuando termina el albero casi ya en el kilometro final, consigo adelantarla y voraz camino feliz hacia el tartán que de nuevo me de la gloria. 

a 500 mts. mi mujer me da la bandera, nuestra bandera, y hago esos metros finales con las lágrimas entre los ojos, que alegría, voy cubierto por mi colores, por mi logo, por mi corazón...........el pasar esa linea de meta atiborrada de gentío he siento muy feliz. He derrotado otra vez a Marbella. Un paso mas en mi reto. 




En el tartán de los dioses






Cojo mi medalla de finisher con fuerza y de adentro en un laberinto de sensaciones rodeado de múltiples compañeros. Es el epílogo. Es el final de Marbella, encumbrado con mi bandera me siento dichoso. Soy Manuelelcorredor un atleta humilde, pero con un corazón grande. Ese soy yo.....Manuelelcorredor. 





A cual mejor




Equipo de gala




Lo que sucede después en Casa Paco, nuestro cuartel general en la Milla de Oro da paso a rodearme de amistad, de compañerismo, de tranquilidad, de saber que estoy acompañado de un gran equipo, de grandes personas....de gente humilde que disfruta abrochandose una zapatillas....unas zapatillas que nos dan paso a retar al asfalto. Gracias compañeros os quiero a todos.....a todos.....a todos.......





Mención especial a CARMEN que ha realizado su primera Media Maratón en su tierra, en Marbella, ENHORABUENA CAMPEONA !!!





     


Video de la Media Maratón de Marbella ( Propiedad de JULIOMALAGAGREEM)



Y dentro de otros 7 días, nuevo reto, unos van a Granada, otros a Ronda, otros a Casabermeja, pero yo me quiero codear con la creme de la creme en Nerja, pasaiso por excelencia del atletismo local. Disfrutare del Balcón de Europa, de Burriana, y como no de mis zapatillas, de mi camiseta, de mi bandera y también de mi mujer y mi hijo.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.