domingo, 21 de septiembre de 2014

1 TRAIL ARCHIDONA


           


Archidona, 21 de Septiembre de 2014



SANGRE Y LÁGRIMAS 
EN
UN ESPELUZNANTE Y ACCIDENTADO
 RECORRIDO EXTREMO


TRAIL :  3


Cita en la gasolinera de la Tana a las 8.00 h. con mis compañeros Ale y Luciano y viaje por la autovía hacia un Trail con un desnivel que asustaba. Un pinchazo en mi gemelo izquierdo días antes me provocaban incertidumbre sobre lo que podía pasar. Pero daba igual atacaba Archidona con todas sus consecuencias.

Un desayuno reponedor muy cerca de la mítica Plaza Ochavada nos da las fuerzas necesarias para emprender una aventura en principio espeluznante por su altimetría descomunal. 





Llegar a entrega de dorsales y encontrarme son Sebas, Jesús, Ana, Eugenio, Floren y José Becerra me da la fortaleza necesaria para saber que estoy arropado por mis amigos en este duro escenario.




Equipazo para acudir a Archidona


La incertidumbre sobre mi estado físico justo en el pitido inicial de la batalla me obliga a comenzar de manera controlada y observar la evolución sobre el terreno.




Atasco inicial cuando nos adentramos en el laberinto de sensaciones que dan paso a una majestuosa visión del paraje de Pilatos donde los gemelos se van acomodando frente a la batalla letal que mas tarde va a acontecer en una frenética subida a la cantera.

Estos primeros kilómetros, acompañado siempre por Ana y Eugenio, se convierten en un Trail al uso, pero cuando pasamos el Río, por cierto, hasta gracioso por ser un palet navegante.......el escenario se convierte en una montaña aterradora con unos desniveles brutales.

Es el comienzo del km. 3 y creo que son los 800 mts. mas brutales de mi historia de runner. Un panorama demoledor que voy pasando con paso firme, poco a poco, con muchisima dificultad.....los gemelos están a punto de reventar.....una subida grotesca....firme muy irregular que dinamita las fuerzas, sin duda la subida a la cantera ha sido brutal...Casi al final primera caída cuando degustaba uno de mis geles.....Eugenio y un compañero me ayudan y a seguir......no hay mas.....

Cuando llego a la cima y miro hacia abajo, observo un desnivel bestial...avituallamiento líquido y de nuevo paso sobre un cortafuegos con un firme discontinuo y muy complicado.

Ana y Eugenio me siguen.......y los problemas continúan.....el llano brilla por su ausencia y con las piernas a tope y a pleno rendimiento acometemos una bajada increíble con un firme durísimo por ser muy complicado el mantenerse con decoro y no caer de manera cruel.

Si la subida primera fue extrema, esta bajada si cabe es mas dura, horrible....un Ultra Trail pensaba yo......Ana y Eugenio seguían a mi estela. Al menos tenia la compañía de mis amigos, esto me daba fuerzas. Mucha. 

Después de un kilómetro muy sufrido, estamos en las puertas del km 7 y de nuevo otra subida demoledora, si cabe, mas extrema que la primera.....pasamos de una bajada frenética a una subida igual de frenética. Las piernas sufren el desgaste y hay que hacerlo como se pueda....pero hay que seguir....subir subir..........subir subir.......

Ana y Eugenio me acompañan.......llegamos como podemos a la cima de esta cima descomunal...........y sin tregua......y sin ningún tipo de recuperación, el techo de la cima se convierte es una espectacular mirada hacia abajo que daba vértigo el acometerla. 

Vemos una cuerda de apoyo, Protección Civil nos avisa que la utilizemos, y no hay otra, la agarro y lentamente bajo bajo y bajo quemandome las manos y procurando no irme al suelo, como le ocurrió a Ana, que dió con su trasero en la lona.

400 mts. desenfrenados de bajada suicida, con un único objetivo no desparramar mi peso por el suelo......durisimo.

Cuando esta adrenalina acaba, las piernas tiemblan del enorme susto que han sufrido y les cuesta volver a su situación normal de Trail. Ana y Eugenio junto a una compañera, asumimos los 3 últimos kms. La luz está a poco.....

El llano sigue sin aparecer, al menos ya si es Trail, sorteamos las dificultades del terreno por esta senda de Pilatos, con las piernas totalmente desfondadas, y vamos acercándonos a duras penas a nuestro destino.

En este punto y a falta de 1 km. y medio, justo en las faldas de la cuesta final a Pilatos, observo como Ana y Eugenio, pierden comba, por lo que decido mantener mi ritmo, en la última dificultad del dia. 

De nuevo otra subida letal, deja ver a mis espaldas un escenario precioso y a la vez maldito.

Mi Garmin en la cima apura el recorrido de 12 kms. 200 mts. y la meta no se vislumbra....en este punto Ana y Eugenio han desaparecido.......pregunto a alguien donde está la meta.......y me dice que a la vuelta.....sigo en el fragor de la batalla......

Cuando veo a mi mujer Maricarmen y esa meta eclosiono......que dureza mas extrema.....que dificultad mas absoluta......sin duda una batalla de titanes.

El llegar a ese estadio Municipal de Archidona ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi historia. He dejado atrás una pesadilla. Una autentica pesadilla. Pero pesadilla de verdad. 






Acceso a Meta y....
punto y final a un pesadilla !!!!!!!!!!!!!!!!!


Y lo peor estaba por llegar......JESÚS Accidentado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mio...todos hemos sufrido en nuestras carnes el rigor del recorrido en forma de sangre y rasguños......pero Jesús ha sufrido un accidente grave.......que ha dado con el en el Hospital Clínico de Málaga. Sin duda sus lágrimas se han convertido en sangre y nuestra sangre en lágrimas.

Acopio de fuerzas final con un arroz esplendido haciendo grupo, visita turística a la Plaza Ochavada de Archidona y como punto final la visita obligada al Clínico para ver el estado de salud de Jesús.




Vaya tela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Todo se ha convertido en sangre y lágrimas con un final al menos medio feliz. Jesús no tiene nada grave.....muy tocado pero al menos bien. Menos mal. Lo estábamos pasando bastante mal. Te queremos Jesús. Mucho. Y lo sabes........jeje.


Los 9 héroes de I Trail de Archidona han sido estos :


Manuelelcorredor y Sebas





Jose



Jesús y Ana




Eugenio




Ale y Luciano



 Floren

Enhorabuena amigos. Hemos escrito la historia en...............
 la I Trail de Archidona






Trail al que MALAGABLANQUIAZUL ha acudido como apoyo a un grave problema social al que hay que ayudar y respetar.


                         


Video llegada a meta de todos los participantes


Y dentro de solo 7 dias, una semana, iremos al paraiso por excelencia, a la cuna de los magnates y la gente adinerada. ¿ Sabeis donde es? Pues si, habeis acertado a Marbella, a la cuna de la Jet Set. Alli disfrutaremos de su sol y sus maravillosas playas. Y nuestras zapatillas lo veran. Y alli estaremos. Y vamos con un grupo muy muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.