sábado, 21 de junio de 2014

1 CARRERA NOCTURNA " CIUDAD DE MALAGA "



Málaga, 21 de Junio de 2014


UNA ESTAFA DELEZNABLE
CON
REVOLUCIONES MÁXIMAS
BAJO LA LUNA MALAGUEÑA


CARTA DENUNCIA EN EL PERIODICO LA OPINION DE MALAGA
http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2014/06/23/nocturna-alevosa/686878.html


GLOBAL SPORT MALAGA, así se llama la empresa organizadora, que nos ha estafado la ilusión de correr por Málaga centro, con argumentos que solo ellos pueden creer, y lo peor de todo sin duda, ha sido el dejarnos sin agua de avituallamiento en todo el recorrido ( para no pagar a los basureros ) algo que no se le niega NI A LOS PERROS !!!!!!!

En meta agua escasísima, numerosos compañeros ni pudieron beber, una cajita de naranjas SECAS !!!!!! sin duda todo deplorable.

Desde este humilde blog, decir que un servidor y un equipo llamado MALAGABLANQUIAZUL jamás volverá a correr cuando esta innombrable empresa esté presente.

Quede aquí expresa la denuncia de un engaño que durante muchos años de runner jamás he vivido.


Pero vamos con lo que nos interesa, que es correr el disfrutar del asfalto, de la amistad y de unos kilómetros de vida aunque haya gente que busque un puñado de euros de manera ruin en la miseria de sus vidas. Descansen en paz muertos de hambre.


Luna malagueña en lo alto de firmamento y acudimos en masa en las escaleras del Carpena a una cita en la oscuridad de la noche. Sin duda era la nocturnidad la que atraía a nuestras piernas a un escenario que tenia su encanto. Posteriormente quebrado por la organización.






Malagablanquiazul en MASA !!!!!!!!!!




Tenía pensado el poner mis revoluciones al máximo e intentar placar un tiempo importante. Y junto a mis numerosos compañeros, y poco a poco, nos acercábamos a una línea de salida donde el rugir de los motores de los runners comenzaban a sonar.

Desde el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, 1.300 "estafados" en una noche calurosa, casi 30 grados, alta humedad y ansias de diversión explosionaban a las 22.00 h. camino de la rotonda de Sacaba Beach.

Salí muy fuerte, hoy voy a por tiempo, eso estaba en mi mente, solo quedaba esperar acontecimientos.......


Camino de Sacaba, en el km. 1 obtengo un tiempo medio de 5.11, un poquito por encima del esperado, veo a Eloy que se pone a mi espalda, intentando mantener ritmo y cambio de ritmo........


Enfilo la recta para hacer el primer sprint de 3 kilómetros por la calle Pacífico, alcanzo a Graciela y decido seguirla, será mi liebre en este trayecto,  con algo de dificultad la sigo, Julio viene con nosotros, y obtengo tiempos intermedios muy buenos. Mi liebre me ha ayudado.


Al llegar al km 6 ya de vuelta hacia la rotonda, debo aflojar, no hay otra, y Graciela la pierdo poco a poco en la oscuridad de la noche......pero no será la ultima vez que la vea.......


Desde este kilómetro 6 al 9, con la boca totalmente seca, preguntando donde estaba el agua, vuelvo a cambiar de ritmo, me encuentro bastante bien, y saludo continuamente a mis compañeros que van y vienen en este recorrido circular.......

Cuando casi llego a la nueva rotonda de este kilómetro 9, veo la figura alargada de Graciela y Julio, que pongo a su estela y rápidamente los sobrepaso......sigo manteniendo mi ritmo a altas revoluciones y ejecuto mi ideal de carrera....

Enfilo los kilómetros finales por Calle Pacifico a tope, a lo que da el motor, hoy es el día adecuado para hacer esto........voy alineado perfectamente con varios compañeros hasta que uno de ellos y a velocidad de vértigo va a tirar de mi hasta las inmediaciones de la gloria.

Voy a su rueda, a ritmo fuerte, no puedo desfallecer, hoy es el día para revolucionar al máximo, voy relativamente fresco, seco, pero fresco, sin agua, pero con mi depósito muy revolucionado y voraz.

Mantengo el ritmo de mi compañero y ya se ve la luz nocturna de un estadio de Atletismo en la inmensidad de la noche.

Los dos últimos kilómetros, los que van del 11 a 12, son bestiales, bajando medias normales en este nivel de carrera. Fantástico. He fraccionado los tiempo de manera eficiente para completar la carrera deseada.

La entrada al estadio, en la oscuridad, es memorable, difícilmente repetible, cabalgo fresco, fuerte, desbocado......entro en el tartán y a tope realizo un último kilómetro con un tiempo medio espectacular para ser un km 12.500 de carrera......

Cruzo fortísimo la línea de meta y mis revoluciones poco a poco van disminuyendo obteniendo un tiempo realmente bueno con una media al kilómetro de 5m. 15 s. Objetivo cumplido. Era la misión de la carrera y lo he conseguido. Y llegando fresco. Aunque ya sabia de antemano que la noche ayudaría. Pero hacia calor y humedad. Por lo tanto parar el reloj en 1h. 05. 14s. se me antoja tremendo. Fenomenal diría yo.





Llegada nocturna


Lo que acontece en meta ya no tiene parangón, un lugar donde el agua escaseaba, la naranja estaba seca, los diálogos se recrudecían en contra de la organización. Deleznable. NI A LOS PERROS SE LES NIEGA EL AGUA !!!!! y simplemente por un puñado de euros..........





Decir que nuestro compañero y amigo JORGE , obtuvo el segundo puesto de la clasificación, que " makina" Ole !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Con el trofeo de JORGE, su 2º puesto merece esta foto


y para finalizar esta noche corredora, y de amistad, pues había que reponer algo de fuerzas y nos fuimos a la tapería CHOPP a inflarnos de cervecitas y a tomarnos un helado final para regocijo de nuestros paladares.





Y como punto final decirles a los organizadores de GLOBAL SPORT MÁLAGA que se pudran en lo mas hondo del infierno con sus euros ganados. Que mas hambre pasa quien no tiene dignidad que el que tiene de sobra honradez y solvencia frente a la vida. Y pensad en esta frase que tiene sus recovecos.

Bueno, solo nos queda la traca final de la kedada de Beer Runners en el preludio del mes de Julio. Una reunión a nivel local donde esta prevista una asistencia masiva en un marco incomparable como es Torremolinos. Su paseo Marítimo y sus playas darán el punto final a una temporada memorable.



Estadística de Carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
I CARRERA NOCTURNA " CIUDAD DE MALAGA " de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles



  
Excelente video de recuerdo de la I Carrera Nocturna Ciudad de Málaga a cargo de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

4 comentarios:

  1. Vaya mier....... de carrera malo y nefasto en el recorrido, pésimo en la organización, y encima ni una pizca de agua para los corredores, que al llegar a meta el agua ya se había agotado para algunos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que una carrera que parecía bonita e idónea para disfrutar del deporte se haya convertido en un desastre por la mala organización de Global Sport Málaga. Además de todos los fallos, el que no hubiese agua me parece una falta de respeto gravísima a los inscritos e incluso una negligencia por parte de la Organización.
    Que usen excusas que el suelo se quedaba sucio por las botellas o que la que organizaron en el Chorro salió muy bien me parece increíble.

    Me uno a los comentarios, y así se lo he hecho saber a todos los Patrocinadores (Bikila, Vincci Hoteles, Gimnasio O2,..) y Colaboradores (Ayto de Málaga y FAA), que Gobal Sport Málaga nos ha engañado a todos los que corrimos con la única ilusión de pasar un buen rato.

    Que no decaiga el ánimo y sigamos corriendo muchos años!!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda las personas que patrocinaron y apoyaron la carrera deben ser avisados de la denuncia de todos los runners hemos puesto en escena, frente a la estafa a la que hemos sido sometidos.

      Eliminar
  3. Sin duda, que unos muertos de hambre, con la única misión de sacar unos euros para calmar sus tempestades deudoras, le hagan al pueblo de Málaga tal estafa bajo el beneplácito de a quien corresponda, es simplemente DEPLORABLE y VEJATORIO. Llevo muchos años siendo runner y jamás me habia encontrado tal desfachatez y menosprecio hacia nosotros.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.